La Policía de Investigaciones (PDI) realizó el pasado miércoles allanamientos simultáneos en talleres mecánicos y desarmaderos de la zona costera de la ciudad de Santa Fe, donde detuvo a seis personas: C. J. U. (de 21 años), R. G. D. (de 30), P. J. G. (de 55), C. R. D. (de 28), C. N. I. (de 28); y O. H. A. (de 27).
La causa, que está en manos de la fiscal Rosana Guadalupe Peresin, comenzó luego de una denuncia recibida por correo en la Central de Emergencias 911 el 1° de septiembre de este año.
El testimonio daba cuenta de la presunta existencia de un desarmadero de autos y talleres mecánicos ilegales en las zonas de Alto Verde y Colastiné Norte.
Los peritos se toparon con irregularidades de todo tipo. Foto: El LitoralInvestigación
Personal de la Sección Delitos Especiales de la PDI realizó tareas de inteligencia y logró determinar la existencia de estos “negocios” que funcionaban sin habilitación y eran administrados por integrantes de un mismo grupo familiar.
Los detectives procedieron luego a individualizar a los involucrados, verificar sus antecedentes y analizar sus redes sociales públicas.
Con los elementos reunidos, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación solicitó órdenes de allanamiento.
La policía fue acompañada por inspectores de la Municipalidad. Foto: El LitoralOperativo
El miércoles se concretaron las irrupciones, con el apoyo de personal especializado del Grupo de Acción Táctica, de la Policía de Acción Táctica y de Grupo de Operaciones Especiales de la Unidad Regional I.
Durante los procedimientos concretaron las detenciones y secuestraron una camioneta Renault Express, 21 teléfonos celulares, motocicletas, cuadros y motores de motocicletas, motores de automóviles, tubos de GNC, autopartes varias, un cargador de pistola Bersa calibre .380, un caño de rifle y vehículos en distintos estados de conservación, algunos con numeración suprimida o sin dominio.
En tanto, este jueves, tras constatarse que los inmuebles no contaban con habilitación municipal para funcionar como taller mecánico ni desarmadero, y ante la imposibilidad logística de trasladar la totalidad de los vehículos y autopartes, la Fiscalía ordenó la clausura de los tres domicilios, colocando las correspondientes fajas de seguridad.