+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

En el barrio porteño de Flores

Procesan a madre por obligar a hija de 17 años a abortar con píldoras

La Cámara del Crimen procesó a una mujer por obligar a su hija, de 17 años, a abortar un embarazo de 16 semanas de gestación, en el barrio porteño de Flores.

Procesan a madre por obligar a hija de 17 años a abortar con píldorasProcesan a madre por obligar a hija de 17 años a abortar con píldoras

Martes 23.5.2017
 14:05
Seguinos en

El Litoral

DYN

La Cámara del Crimen procesó a una mujer por obligar a su hija, de 17 años, a abortar un embarazo de 16 semanas de gestación, en el barrio porteño de Flores.

Los jueces Marcelo Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano González Palazzo dispusieron la medida contra Margarita Marlene Sandoval Morales, a quien le reprocharon los hechos ocurridos "en las primeras semanas de agosto de 2015".

Según constancias de la causa, todo ocurrió en una casa de la calle Crisóstomo Alvarez al 2700, cuando ayudada por otra mujer "habría participado en la interrupción del embarazo de (su hija) de 17 años, contra su voluntad".

El hecho hubiera pasado inadvertido de no ser porque el 12 de agosto de ese año la chica fue atendida en el Hospital Rivadavia por un "aborto contra su voluntad".

En ese escenario saltó a la luz que "una semana atrás sus padres la habrían obligado a practicarse un aborto", después de proferirle cuando supieron que estaba embarazada: "vamos a tener que hacer un aborto" a lo que ella se negó desde un primer momento.

Un día, sorpresivamente, la madre hizo ingresar a la vivienda a una mujer, cerró la puerta con llave, tomó el celular de su hija y le explicó que debía interrumpir el embarazo mediante la ingesta de pastillas abortivas.

"Tomalas, hacelo por tu papá y por tu familia", le dijo, y pese a su negativa "ante tanta insistencia y tanta presión se vio obligada a tomar las tres pastillas".

"Luego fue trasladada a la habitación de sus padres donde la desconocida le habría colocado otras tres píldoras en su vagina", con lo que forzó el aborto.

La adolescente se fue a vivir a casa de una tía, y su madre fue procesada -sin prisión preventiva- por un delito que contempla penas de entre tres y diez años de cárcel.

"Su rol de progenitora jugó un papel preponderante, que acompañó con actos concretos que determinaron la voluntad de la menor", opinaron los camaristas.

Para ello, resaltaron que "cerró el inmueble con llave y le quitó el teléfono para impedir que contactara a alguna persona en busca de ayuda y además de llevar a quien practicó las maniobras, vertió frases de gran contenido emocional para que acatara su orden".

El tribunal trabó además embargo sobre los bienes de la imputada hasta cubrir la suma de 350 mil pesos.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Recordado por su papel como James Bond Falleció el actor Roger Moore
TENES QUE SABER
Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en su regreso a la Argentina
Santa Fe impulsa la tercera edición de Diplomatura en Gestión Deportiva

Te puede interesar:


  • Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
  • Advierten que el acuerdo militar entre Brasil y Reino Unido busca "aislar" el reclamo argentino por Malvinas
  • La Superluna de Abril cautivó al mundo y dejó increíbles postales
  • Ester Expósito y Mbappé se mostraron juntos por el centro de Madrid
  • "Es impactante": el director del Hospital Fernández analizó la trama detrás de la muerte de un anestesista y el robo de drogas
  • Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
  • Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
  • Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos

Política

Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata

Área Metropolitana

Concejo Joven Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento

Sucesos

Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar