+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Boletín Oficial

Recompensa de 5 millones de pesos por "Dumbo", el narco más buscado del país

Se trata de Raúl Martín Maylli River, acusado de liderar una banda de narcotraficantes que operaba en el barrio Padre Mugica.

Recompensa de 5 millones de pesos por "Dumbo", el narco más buscado del paísRecompensa de 5 millones de pesos por "Dumbo", el narco más buscado del país

Jueves 24.6.2021
 10:31

El Gobierno ofreció una recompensa de $ 5 millones para quienes "brinden datos útiles" que permitan lograr la detención de Raúl Martín Maylli Rivera (40), conocido como "Dumbo", quien lideraba una importante banda de narcotraficantes que operaba en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano.

El incentivo económico fue anunciado a través de la Resolución 291/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial por el Ministerio de Seguridad.

Con la firma de la ministra Sabina Frederic, se autorizó esta suma de dinero para "aquellas personas que sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan lograr la aprehensión del imputado Raúl Martin Maylli Rivera, (alias Dumbo), de nacionalidad peruana, sobre quien pesa orden de captura nacional desde el día 20 de mayo de 2021, e internacional desde el día 28 de mayo de 2021".

Tenés que leer

Tenés que leer

Las muertes causadas por las drogas se duplicaron en el mundo en la última década

Las personas que quieran dar detalles sobre su posible ubicación pueden “comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”, al número telefónico de acceso rápido 134.

El pago de la recompensa será realizado "en la sede del Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe la representante de esta Cartera de Estado", previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada "preservando la identidad del aportante".

En tanto, a las fuerzas federales se les ordenó encargarse de “la difusión y publicación en todas sus formas” del afiche con la mencionada recompensa ofrecida.

Gentileza

Foto: Gentileza

La banda de "Dumbo" fue desarticulada la semana pasada en un operativo realizado por la Policía Federal, en el barrio Padre Mugica, durante el cual fueron detenidas seis personas.

Los procedimientos fueron dispuestos por el juez federal Julián Ercolini en el marco de la investigación sobre una organización dedicada a la venta de estupefacientes en la zona, presuntamente encabezada por Maylli Rivera.

En los fundamentos de la resolución se precisa que al imputado se le atribuye la dirección de "una organización criminal" que actuaba de manera coordinada y con distribución de roles en una estructura jerárquica, dedicada a la comercialización de estupefacientes con entregas en diversos puntos de esta ciudad, al menos "desde noviembre de 2018 y hasta su desbaratamiento el 24 de mayo del 2021".

De acuerdo a lo revelado por la investigación policial, 17 personas están acusadas de integrar esa banda, de las cuales seis ya fueron detenidas.

A partir de los últimos allanamientos, la policía trata de determinar si una de las actividades delictivas que llevaba a cargo la organización comandada por "Dumbo" era la de usurpar, mediante amenazas o mediante actos de violencia, las viviendas de vecinos, a quienes obligaban a abandonar el lugar.

El 4 de junio último, el juez Ercolini rechazó el pedido de "exención de prisión" presentado por la abogada de "Dumbo", Tamara Diana Fernández, y a la que se había opuesto la fiscal de la causa, Alejandra Mángano.

Tenés que leer

Tenés que leer

Los detenidos con casi 400 kilos de cocaína fueron acusados por tráfico de drogas y lavado de activos ilícitos

La abogada había dicho al magistrado que el hombre tiene "voluntad" de entregarse "una vez concedida la exención" y "colocarse a las órdenes de Vuestra Señoría" y argumentó que "el encierro preventivo del nombrado importaría una medida cautelar excesiva a los efectos de garantizar su sometimiento al proceso".

No obstante, la fiscal Mángano dictaminó en contra ante "los riesgos procesales que desaconsejan la libertad del imputado".

Ercolini, por su parte, rechazó conceder el beneficio ante la pena que podría dictarse al acusado en un juicio oral, de hasta 15 años de prisión, la existencia de otras causas penales en su contra y su condición de prófugo, ya que sobre el imputado existe un pedido de captura nacional e internacional.

En las últimas semanas, las fuerzas policiales de distintas jurisdicciones realizaron allanamientos para dar con "Dumbo" en diversas localidades del conurbano y en el barrio porteño de Caballito, aunque no lograron hallarlo.

"Dumbo" integró tiempo atrás la organización liderada por Marco "Marcos" Estrada González, el narco condenado a 24 años de prisión por comandar "una empresa" que controló la venta de drogas entre 2009 y 2017 en la villa 1.11.14 del Bajo Flores porteño.

#TEMAS:
Narcotráfico
Boletín Oficial
Ministerio de Seguridad

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba

Te puede interesar:


  • Se define este sábado la primera edición de la Copa Santa Fe de atletismo en Rosario
  • Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
  • El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides El Día Nacional del Gaucho recuerda la publicación de Martín Fierro y la tradición en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de diciembre de 2025
Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar