+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Tenía 16 años

Rosario: acribillaron a tiros a un adolescente en la zona sur

El ataque ocurrió en las primeras horas de la tarde del último día del año en una calle de barrio Tablada. La víctima falleció en el hospital Roque Sáenz Peña. Hay tres detenidos por el homicidio.

Rosario: acribillaron a tiros a un adolescente en la zona surRosario: acribillaron a tiros a un adolescente en la zona sur

Miércoles 31.12.2025
 21:38
 / 
Actualizado al Jueves 1.1.2026 16:21hs
Seguinos en
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal

Un adolescente de 16 años, apodado Pirañita, fue atacado a tiros en la tarde del miércoles 31 de diciembre en la zona sur de Rosario y falleció poco después de ingresar en el hospital Roque Sáenz Peña. Ya son 10 los crímenes registrados en el último mes del año en el departamento Rosario.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el ataque a tiros se registró cerca de las 14:30 en inmediaciones de Esmeralda y Biedma, en un extremo de barrio Tablada. Hasta ese lugar llegó personal policial tras recibir varios llamados al 911 indicando que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego y que había al menos una persona herida.

Cuando llegaron los uniformados encontraron a un joven gravemente herido casi en la puerta de una vivienda, con varios vecinos a su alrededor. Varias personas lo cargaron en un auto y lo llevaron en un vehículo particular hasta el hospital Roque Sáenz Peña, donde llegó sin signos vitales.

Fue ingresado de inmediato en la guardia, con varias heridas de arma de fuego en el tórax, las piernas y al menos una en el cráneo, pero pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.

La víctima fue identificada como Valentino Yandel Ramírez, de 16 años.

El fiscal Franco Tassini, del equipo de violencias altamente lesivas de la Fiscalía Regional Segunda, dispuso que el cuerpo del joven sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.

Además, pidió que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento de la zona del hecho, pericias fotográficas y toma de testimonios a vecinos del lugar donde se produjo el ataque y familiares de la víctima. Se recogieron al menos 9 vainas servidas en el lugar, que fueron enviadas a peritar.

Voceros indicaron que familiares de Valentino sindicaron como presunto autor del ataque mortal a una persona identificada como “Alan”, y que se movilizaba en un automóvil de color gris.

Ante esto, se realizó un operativo policial en la zona, que terminó con la detención de 3 jóvenes en inmediaciones de pasaje Guerrico al 3600 (a menos de 200 metros del lugar del ataque a tiros), que fueron identificados como Alan S., de 25 años; Dylan S., de 23 y Marcos S., de 33 años, y el secuestro de un automóvil marca Nissan, modelo Tiida, color gris, que era conducido por Alan. Los tres quedaron a disposición de la justicia.

Por el momento son 10 los crímenes registrados en el mes de diciembre en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), se cometieron 112 asesinatos en lo que va de 2025 en el departamento más importante del sur santafesino.

Seguinos en
Sobre el Autor
Carlos Retamal
Por: 
Carlos Retamal
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Ministerio de Seguridad
Santa Fe violenta
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Misterio sobre el agua Hallaron dos personas asesinadas a balazos sobre una canoa a la deriva en Sauce Viejo
  • Rosario Cuatro detenidos en 36 horas frente al Club Universitario por hechos violentos de trapitos
TENES QUE SABER
China estrenará "Ran Bi Wa", una animación hecha a mano en plena polémica por la IA
Londres congela la entrega de las Islas Chagos a Mauricio por presión de Trump
Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego
Tregua: Rusia y Ucrania intercambiaron 350 prisioneros
El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"

Te puede interesar:


  • Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
  • “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
  • Mercedes evalúa darle una prueba de Fórmula 1 a Doriane Pin
  • Unión y Estudiantes empatan 1-1 en La Plata
  • Irán y Estados Unidos negocian cara a cara en Pakistán para salvar la tregua y evitar que escale la guerra
  • China estrenará "Ran Bi Wa", una animación hecha a mano en plena polémica por la IA
  • Londres congela la entrega de las Islas Chagos a Mauricio por presión de Trump
  • Odesa bajo fuego: bombardeos contra objetivos civiles empañan el alto al fuego

Política

Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales
Proyecto de ley en el Senado Santa Fe: proponen crear equipos itinerantes de escucha y salud mental en escuelas secundarias

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar