+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Cuna de la violencia

Rosario: murió un joven que fue baleado en la cabeza en la zona noroeste

Fue atacado a tiros hace casi dos semanas en el barrio 7 de Septiembre y falleció en el hospital de emergencias. Ya son 18 los homicidios registrados en el mes de octubre en el departamento.

Rosario: murió un joven que fue baleado en la cabeza en la zona noroesteRosario: murió un joven que fue baleado en la cabeza en la zona noroeste

Jueves 27.10.2022
 13:52
 / 
Actualizado al Jueves 27.10.2022 13:54hs
Seguinos en

Carlos Retamal

Un joven de 22 años se sumó a la larga lista de víctimas de esta ola que parece interminable de muerte en Rosario, que ya lleva 18 homicidios en el mes de octubre y un total de 240 en lo que va del año en el departamento Rosario.

El episodio, de características sicarias, ocurrió alrededor de las 21:30 del viernes 14 de octubre, cuando la víctima, identificada como Franco Lautaro Guassardo, estaba en el interior de un automóvil Volkswagen Fox de color blanco, que circulaba por el barrio 7 de Septiembre y era conducido por otro joven, Germán D., de 28 años. También había una tercera persona, cuyos datos no fueron aportados.

Mirá también

Matan a un joven de un tiro en la cara en Villa Gobernador Gálvez

Fuentes policiales y judiciales indicaron que en un momento, cuando el auto estaba en inmediaciones de Tarragona y Martínez de Estrada, dos personas que en principio estaban a pie, sin mediar palabra, atacaron a tiros a los ocupantes del VW.

Como consecuencia de los disparos, Guassardo recibió un tiro en la cabeza, mientras que el conductor fue herido en la espalda, el brazo derecho y la mano izquierda. El tercer ocupante del rodado también fue alcanzado por las balas, aunque no se dieron mayores precisiones.

Otra versión señala que los atacantes abordaron a la víctima cuando estaba con otras dos personas a punto de subirse al auto y que resultaron heridos en la calle.

Mirá también

Caos en Rosario por Talleres: multas, trapitos e incidentes en el Parque Independencia

Tras el ataque, el conductor aceleró (o se subió al auto, de acuerdo a cada una de las dos versiones) y fue hasta el hospital Alberdi, donde los tres quedaron internados. Esa misma noche, el joven de 22 años fue derivado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, donde falleció una semana después, producto de una herida de arma de fuego en el cráneo, con pérdida de masa encefálica.

Por el caso, que recién fue notificado en la noche del miércoles 26, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, pidió que personal del gabinete criminalístico realice en la noche del pasado 14 de octubre un relevamiento de la zona del ataque.

Los agentes recogieron más de una docena de vainas servidas calibre 9 milímetros. Además, hizo un peritaje del auto en el que iban los jóvenes, constatando al menos 20 orificios, compatibles con impactos de arma de fuego.

Hasta el momento no hay autores identificados, hay tareas llevadas adelante por la brigada de homicidios tendientes a la identificación de agresores, señalaron voceros de la investigación.

En base a datos propios y al informe que genera en forma periódica la Dirección de Política Criminal de la Secretaría de Política Criminal y Derechos Humanos – Fiscalía General, la Subsecretaría del Observatorio de Seguridad Pública y la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad, ya son 18 los crímenes ocurridos en 26 días del mes de octubre y se llevan registrados un total de 240 en lo que va del año en el departamento Rosario, manteniendo el promedio de un homicidio cada 30 horas.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Rosario

Además tenés que leer:

  • Departamento Rosario Matan a un joven de un tiro en la cara en Villa Gobernador Gálvez
  • Hubo denuncias Caos en Rosario por Talleres: multas, trapitos e incidentes en el Parque Independencia
TENES QUE SABER
Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
El desafío de ser dueño de uno mismo
Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas
Tim Weiner y el "Legado de cenizas" de la CIA en Irán
Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”

Te puede interesar:


  • Séptimo mes consecutivo de baja en la recaudación tributaria nacional
  • Cuarto día de guerra: bombardeos sobre Teherán y más tropas israelíes en el sur del Líbano
  • Cedió un complejo Procrear y provocó una evacuación de madrugada
  • “Pancho” González será el árbitro del partido entre Pampas y Capibaras
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 3 de marzo
  • Causa AFA: Tapia deberá declarar el jueves tras el rechazo al pedido de suspender la indagatoria
  • El desafío de ser dueño de uno mismo
  • Facundo Madrid: memoria para el tango rosarino en seis cuerdas

Política

Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025
Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos

Área Metropolitana

Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán
Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar