+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Condenado en Santa Fe

Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo

Fue condenado por la entradera ocurrida hace un año en una vivienda del barrio Liceo Norte, y por la posesión de un arma de fuego de guerra. También lo declararon reincidente.

Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo

Martes 31.3.2026
 20:35
Seguinos en
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

Este martes condenaron a uno de los protagonistas de una violenta entradera cometida en marzo del año pasado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe.

El juez penal Pablo Spekuljak impuso 6 años y 8 meses de prisión a Walter Javier Moore, por los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra, robo calificado por el uso de arma y privación de la libertad calificada.

La resolución fue el fruto del trabajo articulado entre el fiscal Omar De Pedro y la defensora pública Magalí Mazza, quienes con la anuencia del imputado acordaron la firma de un juicio abreviado.

Presidió la audiencia el juez penal Pablo Spekuljak. Crédito: Flavio Raina.

El condenado fue declarado reincidente, lo que limitará su acceso a la libertad condicional.

Entradera

La mañana del 17 de marzo de 2025, alrededor de las 6.45, el propietario de una vivienda ubicada en calle Piedrabuena al 4800 regresaba de acompañar a su esposa a la parada del colectivo.

En ese momento fue interceptado en la vía pública por Moore y un cómplice, quienes lo abordaron de manera agresiva cuando se disponía a ingresar a su hogar. El ahora condenado portaba una escopeta calibre .16 con el caño recortado y cargada con dos cartuchos, con la cual apuntó directamente a la víctima para amedrentarla.

Bajo amenazas y la exigencia constante de dinero en efectivo y teléfonos celulares, los delincuentes obligaron al hombre a entrar a la propiedad. Una vez dentro, la tensión aumentó considerablemente, ya que el hijo de la víctima, un niño de apenas 12 años, se encontraba durmiendo en una de las habitaciones.

Moore no se limitó a registrar las áreas comunes, sino que ingresó al dormitorio del menor para sustraer un teléfono celular marca Motorola.

Durante el asalto, los malvivientes se apoderaron de una cantidad significativa de bienes, incluyendo anillos de compromiso, cadenas de oro y plata con diversos dijes, y seis relojes pulsera. En cuanto al dinero en efectivo, sustrajeron la suma de 800.000 pesos que se encontraban guardados.

El fiscal Omar de Pedro estuvo a cargo de la investigación. Foto: Luis Cetraro

Antes de emprender la huida, los atacantes cargaron un televisor de 32 pulgadas, una notebook, parlantes, una pava eléctrica y hasta la mochila con útiles escolares del niño dentro de sábanas, improvisando un bolso.

Para asegurar su escape, Moore obligó al hombre a sentarse y lo ató de pies y manos utilizando un cinto, para finalmente huir a bordo de la motocicleta de la víctima.

La detención

La impunidad de Moore duró poco más de un día, ya que el 18 de marzo del año pasado las autoridades policiales lograron localizarlo. Durante un procedimiento realizado en una vivienda de Pasaje Público al 9100, los efectivos descubrieron que el sospechoso mantenía en su poder la misma arma de guerra descrita en el robo anterior.

La escopeta se encontraba oculta en su cama, específicamente entre el colchón y la base, en condiciones de uso inmediato y sin contar con ningún tipo de autorización legal para su tenencia.

Mirá también

Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe

Este hallazgo permitió a la fiscalía sumar el cargo de tenencia ilegítima de arma de guerra a la causa por el asalto en Liceo Norte.

Moore permaneció en prisión preventiva hasta este martes, cuando firmó el juicio abreviado, responsabilizándose por los hechos que le endilgaron y aceptando la condena.

Seguinos en
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Omar De Pedro
Pablo José Spekuljak
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Zona norte Imputaron a un joven de 18 años por golpear a su exnovia a la salida de la escuela en Santa Fe
  • Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
TENES QUE SABER
Isla de Jark: el punto clave que Estados Unidos busca controlar para frenar a Irán
El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Colapinto trae la Fórmula 1 a Buenos Aires en un show histórico en Palermo
San Cristóbal: qué arma usó, cómo la llevó a la escuela y qué dijo el fiscal regional sobre otros involucrados
Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde

Te puede interesar:


  • El 28,2% de los argentinos fue pobre al finalizar el 2025, según el INDEC
  • Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
  • El senador Oscar Dolzani informó gestiones para mejorar la seguridad urbana y rural
  • Venado Tuerto pone en marcha un registro de hogares de tránsito para mascotas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 31 de marzo
  • Isla de Jark: el punto clave que Estados Unidos busca controlar para frenar a Irán
  • El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
  • Colapinto trae la Fórmula 1 a Buenos Aires en un show histórico en Palermo

Política

Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales
Luego de la tragedia Pullaro: “Tenemos que cuidar mucho a la comunidad de San Cristóbal”
Preparativos para el congreso partidario de abril Un sector del socialismo reafirmó la vigencia de Unidos y respaldó a Pullaro

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo
Tragedia en San Cristóbal “El silencio es ruidoso… y en ese ruido puede gestarse lo peor”
Tribunales de Santa Fe Fijan para mitad de año un nuevo juicio por jurado por un intento de femicidio en Alto Verde
Ahogamiento Murió el bebé que había caído adentro de un balde con agua en Alto Verde
Violencia escolar Mar del Plata: una pelea por un banco terminó con un alumno internado y otro expulsado

Información General

Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
La ANMaC cerró la sede y no atiende el teléfono En Santa Fe no hay dónde entregar un arma de forma voluntaria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar