El plantel profesional de fútbol del Club Atlético Colón, que por ahora dirige Ezequiel Medrán, inicia por estas horas tres semanas de vacaciones, acorde a lo que sugiere quien regula la actividad y que es Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
El plantel profesional sabalero, acorde a lo que regula Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), tendrá 21 días de licencia. El atraso salarial comprende agosto y septiembre. Hubo asado en el oficialismo: ¿van a las urnas sin Godano?.

El plantel profesional de fútbol del Club Atlético Colón, que por ahora dirige Ezequiel Medrán, inicia por estas horas tres semanas de vacaciones, acorde a lo que sugiere quien regula la actividad y que es Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
Al momento de irse a las vacaciones, el atraso promedio con cada futbolista es de dos meses en AFA y trayectoria: agosto y septiembre, aunque con octubre exigible en un par de semanas también. La idea del DT es armar dos fechas de retorno a los trabajos en el predio deportivo 4 de junio.
En principio, la mayoría de los jugadores deberán volver el lunes 24 de noviembre al predio sabalero, pero la salvedad es que Medrán dispuso que los llamados “canteranos” (jugadores del club que bajaron a la reserva de AFA con Minella) vuelvan una semana antes que el resto de los profesionales sabaleros.
El compromiso de los dirigentes con los referentes del plantel rojinegro es “achicar la deuda” mientras los jugadores se van de vacaciones estas tres semanas. “Durante el receso o ni bien vuelvan, el objetivo es cumplir con las obligaciones atrasadas”, afirman.
Por otro lado, se pudo saber que en las últimas horas, más allá de la formalidad de Comisión Direciva, hubo una cena donde participaron los integrantes del oficialismo. Muchos suponen que fue un gesto político de cara a los comicios, sobrevolando la idea de un armado electoral propio o hacia terceros.
Por lo que trascendió en las decisivas asambleas de esta semana en la AFA, el que concurrió en nombre de Colón fue el vicepresidente José Luis Martín, con una ausencia del presidente Víctor Francisco Godano justificada como consecuencia de una intervención quirúrgica menor.
“Por lo menos dimos un paso adelante y nos juntamos”, deslizaron ante la consulta de El Litoral acerca de un posible rearmado propio o hacia terceros del parte del oficialismo. O sea, presentarse con un candidato (que claramente no será Godano); o bien, volcar el apoyo a algunas de las otras listas que irán a las urnas en Colón el domingo 30 de noviembre en la popular entidad el Barrio Centenario.
En cuanto a las cuestiones contractuales, hay algunas situaciones puntuales que Colón debe resolver, pero que se instalan al límite entre el final de esta gestión y el inicio de la nueva con quien gane los comicios sabaleros.
Se trata de jugadores cuyos contratos vencen el 31 de diciembre de este año 2025. En ese listado, a priori, aparecen Conrado Ibarra, Lautaro Laborié y el “Grillo” Facundo Taborda, tres cuestiones que se deberán resolver lo más pronto posible.
Uno de los futbolistas que está comenzando sus vacaciones es Ignacio “Nacho” Lago, quien hizo declaraciones por Sol Play 91.5: “Estoy bien, ahora un poco más tranquilo, enfocado en volver a la mejor versión".
"Uno es consciente que a veces encontrar la motivación es complicada, pero bueno creo que es muy personal. En mi caso la motivación está en mejorar, pero también aflojar un poco y descansar la cabeza es importante para volver mejor a esa pretemporada… esa tiene que ser la motivación”.
“La verdad que noto al grupo con mucha predisposición… venimos de tres semanas que, como decimos, quizás a la mayoría no le toca seguir y eso es difícil, pero la verdad que la predisposición es muy buena”.
De cara a lo que se viene en el Mundo Colón, Ignacio “Nacho” Lago reflexionó: “Yo, por sobre todas las cosas, y sabiendo que en el fútbol argentino es mucha la exigencia y quieren un resultado muy rápido, apostaría distinto. Para mí a Colón le haría muy bien un proyecto y más que con esa prioridad de ascender que hay, pero creo que hay que armar un algo para que es lo que viene luego de ascender también… quizás hoy la prioridad es solamente ser campeón, pero creo que eso tapa un poco otras cosas que siguen siendo importantes”.
“Hoy Colón necesita más Alan Forneris y es una opinión personal, hacer crecer las inferiores. Con eso no quiero decir que dejo de lado, porque para mí es lo primordial y como creo que lo pensamos todos, el tema de salir campeones y la idea es plantear un proyecto que después siga haciendo crecer al club. No hay que improvisar sino seguir una línea y respetarla… armar un gran proyecto. En definitiva invertir”, cerró Lago.




