“La UC debuta ante Colón por la Copa Libertadores: contra el calor y un estadio lleno”, titula el diario chileno “El Mercurio” de cara al partido de esta noche. “Treinta y dos mil personas avivarán a los “sabaleros” en Santa Fe, pero además habrá más de 30 grados de temperatura a la hora del juego”, afirman.
Los trasandinos sostienen que “el pronóstico climatológico para la provincia de Santa Fe dice que hoy, a la hora del debut copero de Universidad Católica (20:10 locales, la misma en Chile), habrá entre 32 y 33 grados de temperatura. Por si fuera poco, el estadio Brigadier Estanislao López, conocido como el “Cementerio de los Elefantes”, estará lleno. Al cierre de la edición se acababan las últimas entradas para los “no socios” porque los abonados ya habían agotado su cupo. Habrá no menos de 32 mil “sabaleros” alentando a Colón de Santa Fe en segunda participación en Copa Libertadores de la historia (la primera fue en 1998)”.
Luego, “El Mercurio” informa que los cruzados reconocieron ayer la cancha de los santafesinos. A la salida de la visita —que tuvo carácter privado— algunos referentes del subcampeón chileno manifestaron su preocupación por el poco rodaje que ha tenido la escuadra en 2010.
“Tener hartos partidos para llegar a éstos, que son bastante importantes, era lo óptimo. Pero no se dio así y hay que concentrarnos de esta forma”, se lamentó el zaguero Hans Martínez.
“Sabemos que debemos marcar, porque en esta instancia el gol de visita vale doble, ojalá que podamos marcar y hacer un gran partido”, sumó Rodrigo Toloza.
Hay que recordar que la Católica suspendió, por cuestiones organizativas, el primer partido frente a O’Higgins por el torneo chileno. Llega con dos amistosos: San Luis de México y Colo Colo.
































