+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Están firmes

La postura de Unión: "Si no ponen 3.5 millones de dólares, González no se va"

Orlando City, club de la MLS, prepara una nueva oferta por Gastón González, el interesante extremo de 20 años y cuya ficha es toda del Tate. Serán mejorados todos los contratos de los canteranos que aparecieron en Primera.

La postura de Unión: "Si no ponen 3.5 millones de dólares, González no se va"La postura de Unión: "Si no ponen 3.5 millones de dólares, González no se va"

Jueves 30.12.2021
 13:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

Sin dudas que la llamada "Operación Florida", con la oferta concreta de la franquicia americana Orlando City por Gastón González, era un secreto guardado con varias llaves hasta que El Litoral publicó la noticia y la entrevista exclusiva con el colombiano Oscar Pareja, donde reconocía lo mucho que le gustó el jugador de Unión y su interés real de contratarlo para la temporada 2022. A partir de la visibilidad de la info, se rompió el cerrojo que tenían Gustavo Goñi (agente FIFA que "baja" la operación y representante del chico) con el presidente Luis Spahn.

El Director de Scouting de Orlando City (un brasileño llamado Ricardo Moreira), el propio entrenador del equipo (el mencionado Oscar Pareja) y su asistente argentino (José María Bazán) aconsejaron la compra de Gastón González para jugar en la MLS de los Estados Unidos. Tal como lo informó este diario, la primera oferta de 2.5 por el 70 por ciento de la ficha fue rechazada desde López y Planes.

"Los americanos van a preparar otra oferta, Luis; lo quieren sí o sí", le avisaron a Spahn desde las oficinas de Gustavo Goñi, representante de "Picotón". Más allá de trasladarle su idea de "oferta insuficiente", los propios dirigentes tatengues tomaron contacto con el jugador y con su entorno familiar.

"Nosotros exigimos un piso de 3.5 millones de dólares limpios por una parte del pase. Por menos de eso dinero no queremos que se vaya; los americanos ya saben lo que pide Unión", avisaron los dirigentes. Gustavo Goñi, que tiene una exclusividad para la venta de su representado, ya conoce la nueva exigencia de Luis Spahn para trasladarle a los directivos de la franquicia Orlando City.

Tenés que leer

El Unión de Munúa jugará contra los grandes de Uruguay: Nacional y Peñarol

Antes que apareciera en escena Orlando City, Unión ya había comenzado la ronda de reuniones con jugadores como Machuca, el propio González o Nardoni, por nombrar a algunos de los canteranos, con un solo objetivo: mejorarle de manera importante los salarios a los chicos.

De todos modos, obviamente, no se puede comparar un buen salario en pesos argentinos que pueda pagar Unión o a un salario en dólares que pagará Orlando City en caso de concretar la operación por "Picotón". Ahora, es tiempo de espera, hasta que llegue la segunda oferta de la franquicia americana por Gastón González.

Hablando de la operación, muchos se preguntan qué es lo que tiene firmado Gustavo Goñi, que es quien trae la oferta y representante del jugador. "Gustavo tiene un poder de exclusividad de venta pero Unión siempre tiene la palabra final", explicaron. Por lo tanto, Unión (desde ese punto de vista) no está condicionado en nada para manejar el sí o no ante la oferta de Orlando City.

Con apenas 20 años, menos de 50 planillas y una ráfaga de cinco goles en el último torneo (primero con Azconzábal, luego con Munúa), Gastón González fue el canterano más importante que logró insertar el fútbol amateur en el plantel profesional.

"Me encanta", fue la frase del coach de Orlando City, el colombiano Oscar Pareja, ante la consulta de El Litoral por las condiciones de Gastón González, la nueva joyita tatengue. En el camino de espera por la nueva oferta desde La Florida, Orlando City ya conoce el "piso" que le puso Unión a "Picotón" González: "Por menos de 3.5 millones de dólares limpios no se va".

¿Qué va a pasar con el "Cuqui" Márquez?

Otro de los contratos, al igual que Moyano, Roldán y "Juanchón" García, que se termina el último día de 2021 es el de Fernando Márquez. En principio, la idea de Gustavo Munúa era que "Cuqui" siguiera, aunque preocupaban un poco sus últimas lesiones. Al complicarse lo de Juan Manuel García (no hubo acuerdo para renovar en la primera charla), todos pensaban que Unión se lo "aseguraría" a Fernando Márquez, algo en lo que por ahora no avanzó la Secretaría Técnica del Tate con Roberto Battión a la cabeza.

En las últimas horas, el nombre del "Cuqui" empezó a sonar fuerte en Belgrano de Córdoba, donde ya jugó y dejó una excelente imagen. En declaraciones a LT 10, el que habló fue Mauro Óbolo, secretario deportivo del Pirata: "Sí charlamos, pero no estamos ni cerca con Márquez. Es más, está analizando otras propuestas antes que nosotros. Le pasamos la oferta hace un par de días, pero no tuvimos respuesta. Igual no lo veo, porque en lo económico no estamos ni cerca. No podemos ni acércanos a lo que gana en Unión. Claramente nuestra oferta es muy baja. Si se mantiene en ese salario, no lo vamos a poder traer", concluyó el ex jugador que ahora es mánager del "Pirata" cordobés.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Rechazada la primera propuesta de Spahn "Juanchón" dijo no a Unión "por ahora"
  • El cierre de año no pudo ser más feliz para los tatengues Unión: la película del 2021 tuvo el mejor de los finales
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Racing dominó, Ramírez desvió el foco y Boca empató a lo Boca

LO MÁS VISTO

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

1

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

2

En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe

3

Kaliningrado, el enclave ruso en medio de Europa que ya provoca movimientos militares

4

Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

5

Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026

Política

Preparativos oficiales Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV
Debate por la micro Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Desarrollo urbano Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo
Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8
Se investiga Accidente en la Ruta 33: murió un joven a causa de una descarga eléctrica
Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar