+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Últimos días del canterano en Santa Fe

Cerrado lo de Profini, ahora Unión espera la venta de Mateo Del Blanco

El “5” que se fue a Ucrania le dejará un alivio inmediato (600.000 dólares que ingresan ahora) y dos cuotas más. Todos los caminos del “Mini” conducen al Racing de Estrasburgo en Francia.

Cerrado lo de Profini, ahora Unión espera la venta de Mateo Del Blanco
Cerrado lo de Profini, ahora Unión espera la venta de Mateo Del Blanco

Sábado 4.7.2026
 9:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Los primeros 600.000 dólares de la cuota 1 de 3 que generó la venta de Rafael Profini al fútbol de Ucrania dejaron en López y Planes la sensación de alivio y “buena venta” para las arcas tatengues. Ahora, todos los caminos conducen a la salida de Mateo Del Blanco, posiblemente al fútbol de Francia, como viene informando El Litoral.

Primera cuota: levantar inhibiciones

Con el primer ingreso del “5” (inminente ingreso de 600 lucas verdes) se van a poder acomodar varias cuestiones en el Mundo Unión, entre ellas las dos inhibiciones que hay contra el club en la FIFA por los reclamos de “Tin” Angulo y de Juventud Las Piedras por el pase de Maizon Rodríguez.

Bajo esa vieja premisa que “los clubes como Unión deben vender por lo menos dos jugadores por año”, después de la salida de Rafael Profini ahora todos los caminos conducen a Mateo Del Blanco.

Lateral europeo. Foto: Pablo Aguirre

Por un lado, la salida de “Rafa” generó en el círculo chico de la Comisión Directiva la sensación de buen negocio. “No es una venta extraordinaria, pero terminó siendo una buena venta. Hoy, con apenas 45 partidos en Primera, hay muchas cosas que solo responderá el tiempo del futuro de Rafa. El dinero que ingresa a Unión es limpio, por lo que los ucranianos invirtieron más de tres millones de dólares”, explican.

En cuanto a esa famosa cláusula del 20 por ciento y los 400.000 dólares más que se asegura el Tate, la lectura es la siguiente: 1) Si cuando termina el contrato, que es en diciembre de 2028, el FC Kharkiv de Ucrania sigue utilizando a Profini y no lo vende, Unión recibe 400.000 dólares más que el 1.8 de las tres cuotas; 2) Si en todo caso, el FC Kharkiv de Ucrania lo vende en una cifra que implique para Unión menos de 400.000 dólares ese 20 por ciento, el Tate se sigue asegurando los 2.2 de operación final; 3) Si Profini se va en una cifra mayor, ese piso de 400.000 dólares extras se amplía.

La incidencia de Christian Bragarnik

A la operación, desde el vamos, la manejaron Christian Bragarnik, Luis Spahn y el intermediario que acercó el negocio para ir a Ucrania. “Si Rafa anda bien, seguro Bragarnik le genera ofertas buenas antes de 2028”, agregan.

Ahora, la otra venta justa y necesaria es la de Mateo Del Blanco, jugador que está en la pretemporada del Tate en Casa Unión bajo las órdenes de Leonardo Carol Madelón. Como se sabe, su destino será Europa, un lugar en el mundo donde la mayoría de los mercados cierran a finales del mes de agosto. O sea, muchos ni siquiera se apuran en los primeros días de julio.

¿Qué monto puede generar lo del “Mini”?: por lo menos los 2.5 millones “limpios” que establecía la cláusula de pago efectivo que, a esta altura y con dos agentes FIFA trabajando el mismo tiempo, el futbolista no va a ejecutar.

Bragarnik fue clave. Foto: El Litoral

“La empresa de Maxi Insúa, que lo viene manejando hace cinco años, junto con la de Bereit firmaron un convenio mutuo de venta por dos años; sin importar quién baja la oferta, siempre y cuando la otra parte, el jugador y Unión digan sí. La sensación es que a la oferta la formalizará Insúa Group y será el fútbol de Francia, más precisamente el Racing de Estrasburgo”, explican a El Litoral.

¿Cuál es el razonamiento de los dos ingresos, el cerrado ya de Rafael Profini y el que asoma de Mateo del Blanco a Francia?: “Con una de las ventas, ordenamos las cuentas y quedamos al día con todos; con la otra venta, armamos el equipo con los refuerzos que necesita Leo Madelón para esta temporada”, es la explicación de quiénes manejan los números del Tate en el fútbol profesional.

“Para que Mateo del Blanco termine de resolver país y club faltan unos diez días aproximadamente”, aseguran en el entorno del “Mini”, pero teniendo la certeza que la transferencia se hace sí o sí ahora. Europa, Francia, Estrasburgo y final feliz para todos.

Si las salidas son solamente las dos mencionadas, el mercado tatengue de Leo Madelón deberá ser quirúrgico: calidad para reemplazar a Profini y Del Blanco; cantidad para no quedarse corto ante las salidas mencionadas: Corvalán, Palavecino, Álvarez, “Rayo” González y posiblemente Solari más Fragapane.

Hay que recordar que Unión debuta, en el post Mundial, el viernes 24 de julio visitando a Platense en Vicente López. En los próximos días, aparecerán los primeros amistosos para Unión: primero, Ben Hur de Rafaela; después, Rosario Central.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • Madelón sigue con la pretemporada ¡Alivio en Unión!: cobraron los empleados y arreglaron premios
  • En Urdinarrain El futbolista Maizon Rodríguez volcó con su auto en Entre Ríos
Tenes que saber
Belgrano Cargas: qué obras reclama Santa Fe tras la licitación del Gobierno nacional
Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Apertura y nuevos acuerdos comerciales hacen crecer las exportaciones un 30% en el segundo trimestre
Un Código Electoral tejido en base a la experiencia y con miras al futuro de Santa Fe
La medicación psiquiátrica no es una derrota

LO MÁS VISTO

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

1

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

2

Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial

3

Madelón, desde el “no me siento a prueba”, a “lo nuestro es jugar simple y no ir a la lucha”

4

Caputo anunció el traspaso a privados de rutas clave, que incluyen tres que atraviesan Santa Fe

5

El Unión del segundo no tuvo nada que ver con el del primero

Te puede interesar

  • Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022
  • Franco Colapinto corre en Países Bajos y busca avanzar en Zandvoort
  • Advierten por fuertes vientos este sábado: qué lugares están bajo alerta
  • Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
  • Belgrano Cargas: qué obras reclama Santa Fe tras la licitación del Gobierno nacional
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Apertura y nuevos acuerdos comerciales hacen crecer las exportaciones un 30% en el segundo trimestre
  • Un Código Electoral tejido en base a la experiencia y con miras al futuro de Santa Fe

Política

Integración territorial Belgrano Cargas: qué obras reclama Santa Fe tras la licitación del Gobierno nacional
A la espera de la sanción del Senado Un Código Electoral tejido en base a la experiencia y con miras al futuro de Santa Fe
Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo, gobernar es generar empleo”
Congreso El oficialismo convocó a una sesión para debatir la reforma del BCRA en Diputados
Su defensa Cerimedo negó que le hayan encontrado un millón de dólares y que quiso irse de Bolivia

Área Metropolitana

Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales
Ciudad de Santa Fe Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial
Desde las 17.30 La Alianza Francesa de Santa Fe abre sus puertas con una tarde de música, cultura y gastronomía

Sucesos

Por el juicio oral Secuestraron historia clínica de Maradona de un sanatorio privado
Tribunales Quedaron en libertad los cadetes de la Escuela Penitenciaria acusados de abusar de un compañero
Jornada de dolor Rafaela: en menos de 6 horas, dos accidentes terminaron con víctimas fatales
Violento episodio Asesinaron de tres puñaladas a un hombre en el barrio Monseñor Zazpe de Rafaela
En el sur de la ciudad Tragedia en Rosario: un operario muere al ser aplastado por un colectivo en un taller mecánico

Información General

SMN Una ciudad santafesina quedó entre las más frías del país este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar