¿Quiénes son los cuatro jugadores que Unión quiere sumar al plantel?
A los nombres de Durso, Maizon Rodríguez y Saravia, se suma el de Augusto Solari. En el caso de Saravia, tal como anticipó El Litoral, no solo se reflotó la negociación sino que se acercaron muchísimo en los números.
¿Quiénes son los cuatro jugadores que Unión quiere sumar al plantel?
Tomás Durso, Maizon Rodríguez, Rodrigo Saravia y Augusto Solari. ¿Vendrá por ahí lo que pretende Madelón?. Los nombres tienen absoluto asidero y, en algunos casos, hay que colocarlos como las prioridades. El claro ejemplo es el de Saravia, que fue el primer volante central en el que Madelón se fijó para pedirle a los dirigentes que inicien gestiones. O también en el caso de Augusto Solari, que es el volante externo que el técnico está necesitando para completar ese sector de la mitad de la cancha.
En el caso puntual de Saravia, está a punto – si es que ya no lo consiguió – de quedar libre del Rostov de Rusia y al llegar con el pase en su poder se allanaría casi totalmente la posibilidad de que juegue en Unión. ¿Por qué el “casi”?, porque también lo quiere Gimnasia (club en el que jugó yf eu dirigido por Leo) y porque habrá que ver cuáles son sus pretensiones económicas. El jugador interesa y Unión quiere complacer el pedido del entrenador para tener un “5” con características defensivas para la mitad de la cancha, sector en el que tiene a Profini (hoy suplente), Mauro Pittón y Mauricio Martínez, aunque en estos casos, sobre todo el de “Caramelo”, con características más ofensivas y no como el típico volante tapón.
Con el jugador se acercaron los números y habría un principio de entendimiento para que se convierta en jugador de Unión.
Tomás Durso tiene 26 años, hoy es arquero de Atlético Tucumán y le trajeron uno que viene a ser titular: Mansilla, el de Estudiantes. Madelón también lo tuvo en Gimnasia, lo conoce y no es la única alternativa que tiene para ese puesto, ya que hay otros arqueros en observación (uno es Joaquín Silva, el urugayo de Plaza Colonia). Con Tagliamonte tiene un titular que hizo sobrados méritos en los tres partidos que atajó (Argentinos Juniors, Cruzeiro y Rosario Central) para ganarse la oportunidad ante la salida de Cardozo, que se fue a préstamo a Belgrano y parece que arrancará como titular en el club cordobés.
Saravia, el volante defensivo que Unión busca sumar como prioridad del DT.
¿Por qué se apunta a un central como Maizon Rodríguez?, ¿apuesta?, ¿posibilidad de salida de Pardo? La realidad es que en el puesto de marcador central, Unión tiene alternativas. Este jugador, uruguayo y de 22 años, viene precedido de excelentes antecedentes. Juega en un club que consiguió el ascenso (Juventud Las Piedras), pero en la primera mitad del año fue considerado como uno de los mejores defensores del torneo. Lo quiere Peñarol, pero también Defensa y Justicia. Se dice que Unión hizo un ofrecimiento por el 70 por ciento de su ficha. Y que lo quiera el Halcón de Varela no es un dato que pueda pasar desapercibido, teniendo en cuenta que a ese club lo maneja, en lo deportivo, Cristian Bragarnik, justamente el representante de Madelón.
Pero yendo puntualmente a la pregunta de por qué se busca un central, la respuesta puede venir por el lado de la posible salida de alguno de los jugadores que tiene Madelón para ese posición de zaguero central. Hoy, los titulares son Pardo y Fascendini. La primera alternativa puede ser Corvalán (relegado entre los once en este momento), pero además están Paz y Ludueña como otras alternativas y ahora también se sumó al paraguayo Fernando Díaz, con perfil zurdo. El jugador “vendible” es Pardo. Las versiones lo acercaban a Racing, aunque la intención de la Academia siempre ha sido la de llevar a Vázquez, el central campeón con Platense.
El volante por derecha que pidió Madelón es Augusto Solari, que viene de jugar en Rosario Central y tiene el pase en su poder. River, Racing, Estudiantes, Celta de Vigo, Atlas de México y el club rosarino, fueron las distintas estaciones de la carrera de este jugador de 33 años, múltiple campeón nacional e internacional con River y también con Racing, que es nieto del Indio Jorge Solari.
El cierre del libro de pases se extendió hasta el 24 de julio. Tiempo hay. Pero también es cierto que el torneo empieza el lunes para Unión y que los jugadores debieran llegar con tiempo y no esperar hasta el final. La escasez de ofertas para la demanda que existe por parte de los clubes, hace que aquellos jugadores que están disponibles en el mercado (ya sea porque estén libres o deseosos de salir de sus clubes o porque quieran regresar a la Argentina) decidan esperar, como le pasó a Unión cuando preguntó por Esteban Rolón, aunque se sabe que cualquier negociación que quiera encarar Unión con Boca, siempre tendrá como “moneda de cambio” ese 20 por ciento que el club todavía tiene del pase de Zenón. Pero el técnico los necesita con urgencia y, hasta ahora, el único que ha llegado con suficiente chapa y condiciones para ser titular, es Cristian Tarragona. Los otros (Díaz y Alvarez), arrancan de atrás. Y hay tres (o cuatro) que aún deben llegar al club y por los que se está negociando, más allá de que alguno de ellos estén muy cerca (caso Saravia).