+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

Tras la polémica con vecinos, construyen las primeras 54 viviendas en el campito de Villa Setúbal

Son tres manzanas ociosas ubicadas detrás de la UTN Santa Fe, sobre Vélez Sarsfield. También levantan un Aulario para la universidad. La obra sufrió demoras por las quejas de los vecinos.

Tras la polémica con vecinos, construyen las primeras 54 viviendas en el campito de Villa SetúbalTras la polémica con vecinos, construyen las primeras 54 viviendas en el campito de Villa Setúbal

Miércoles 23.11.2022
 15:38
 / 
Actualizado al Jueves 24.11.2022 0:06hs
Nicolás Loyarte
Nicolás Loyarte
|

La Dirección Provincial de Vivienda comenzó con la construcción de las primeras 54 viviendas en barrio Villa Setúbal. Se trata de un proyecto habitacional en una zona residencial que se encontraba ociosa y es muy codiciada por su ubicación de privilegio.

Los campitos son tres manzanas verdes parquizadas que eran utilizadas por los vecinos para la recreación y el ocio. Las manzanas están delimitadas por calle Vélez Sarsfield al oeste, Tacuarí al este, Llerena al sur y Pasaje Iriarte al norte. Se trata de terrenos pertenecientes a la Provincia donde alguna vez se proyectó edificar una escuela. Los lotes también son reconocidos por la presencia de 40 piedras de granito natural de diferentes tamaños, tonalidades y calidades, las que ahora deberán ser retiradas.

La obra quedó en manos de Tecsa y Pirámide, tras el proceso licitatorio, y tiene un plazo de 18 meses de ejecución. Hubo un primer intento de inicio de obra que fue frenado por las quejas de vecinos. Pero ahora está en marcha.

Los vecinos de la zona habían puesto reparos al proyecto con la intención de que se preserve el espacio verde. Pero el destino de los terrenos era otro. Finalmente ahora se comienza a concretar el proyecto de construcción de viviendas.

Mirá también

Mirá también

Incertidumbre en Villa Setúbal por la construcción del complejo habitacional en "El Campito"

El mismo cuenta con los permisos de la Municipalidad, estudio de impacto ambiental, factibilidad hídrica, de energía, gas agua y cloacas. Así se dejó en claro desde la Dirección de Vivienda, tras las quejas presentadas por el vecindario, que terminaron en trámites ante la Defensoría del Pueblo, lo que demoró el inicio.

Sorteo

En esta primera etapa se construirán las primeras 54 de las 108 viviendas previstas en estas tres manzanas. Las mismas serán en planta baja y dos niveles, de 1, 2 y 3 dormitorios, con 39 cocheras y con espacio verde en centro de manzana. Cada vivienda está dotada de instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas y energía eléctrica. Como el prestador del servicio de gas natural (Cooperativa Setúbal) no otorgó la factibilidad, se optó por reemplazarlo por el de energía eléctrica.

“Son viviendas de calidad”, dijo el director de Vivienda, Edgardo Ragalli. Y sobre el valor de cada una dijo que “ronda los $11,5 millones, con cuotas mensuales que serán de entre $45 y $50 mil, a valor de hoy”.

Maqueta de cómo quedará la obra finalizada. Gentileza D. de Vivienda.

Las casas serán sorteadas por la Dirección de Vivienda. “Tenemos muchos interesados que permanentemente nos consultan sobre este proyecto, son más de 600 familias”, dijo Ragalli. “La inscripción sigue abierta para todo aquel que cumpla con los requisitos”, destacó el funcionario.

Estas primeras viviendas se construirán en la manzana central, mientras que en la manzana ubicada más al norte (a donde hay unas grandes piedras) pemanecerá a la espera de las futuras viviendas restantes. Y la manzana ubicada más al sur (lindera con los fondos de viviendas) será destinada a un Aulario para la Universidad Tecnológica Nacional Santa Fe. En dicho Aulario se dictará un posgrado en Ingeniería en Sistema y habrá además un Laboratorio de Informática.

Mirá también

Mirá también

La Cámara de la Construcción apoya las nuevas viviendas en Villa Setúbal

Cierre de obra

“A nosotros nos vinieron a avisar que teníamos que retirar los desagües de nuestras casas que daban al campito”, dijo este miércoles Edgardo Verdicchio, uno de los vecinos de la manzana a donde se levantará el Aulario. “Todavía no se si vamos a tener que tapar las ventanas y las puertas, también”.

Otra vista. Gentileza D de Vivienda.

Este miércoles por la mañana, los operarios de la empresa Tecsa colocaban las columnas para luego instalar en el lugar los carteles de obra y cerrar así el obrador, en las dos manzanas donde comenzaron las tareas. “Hemos solucionado los inconvenientes que teníamos, así que la obra está en plena construcción”, dijo Ragalli, ante la prensa.

-Algunos vecinos se oponían a que allí se construyan estas viviendas, ¿cómo se destrabó ese conflicto?

-Los terrenos pertenecen a Vivienda. Los vecinos nos pidieron una serie de requisitos que se cumplieron todos, desde el estudio de impacto ambiental hasta las factibilidades de cloacas, agua potable y energía. Incluso en la parte eléctrica se realizará una mejora para todo el barrio, repotenciando la red. Así que estamos en condiciones de iniciar las tareas -finalizó Ragalli.

#TEMAS:
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Santa Fe Ciudad
Gobierno de la Provincia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Greta Thunberg fue sancionada en Venecia por teñir de verde el Gran Canal
Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
AFA anunció el fin del contrato de TV para el fútbol de ascenso: qué pasará

Te puede interesar:


  • Italia: se disfrazó de su madre muerta para cobrar su pensión y convivió con el cadáver tres años
  • Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
  • Bolsonaro empezó a cumplir su condena a 27 años de prisión por intento de golpe de Estado
  • Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
  • A cinco años de su muerte, Messi homenajeó a Maradona con una foto icónica
  • Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
  • Greta Thunberg fue sancionada en Venecia por teñir de verde el Gran Canal
  • Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas

Política

Pasó el mando a Monteoliva Bullrich anunció la Agencia Nacional de Migraciones: en qué consiste
Gira por el interior Santilli se reunió con Passalacqua y escuchó los reclamos de Misiones
Reunión diplomática Milei recibió al canciller de Israel, Gideon Sa’ar, en Casa Rosada
Cambios en las Fuerzas Armadas Carlos Presti afirmó que va a seguir con jerarquía militar pero "en una situación distinta"
De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios

Área Metropolitana

Aniversario La Alianza Francesa de Santa Fe celebró 125 años como faro educativo y cultural
En la provincia de Santa Fe Accidentes de tránsito: 2024 dejó 72 muertes menos que el año anterior y la cifra más baja en dos décadas
Santa Fe ciudad Sumaron un nuevo bicipunto en barrio San Roque
Estiman que dejó más de $830 millones “Finde XXL” en el Gran Santa Fe: movimiento turístico deja un saldo económico muy positivo
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe una Oficina Municipal Anticorrupción: los detalles

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a dos prófugos que burlaron sus salidas transitorias y habrían vuelto a delinquir
Investigación Chaco: acusan a un conductor de app de secuestrar a una pasajera
Grooming digital Mendoza: condenaron a un hombre de 47 años a tres años por acosar a una niña en Roblox
Sigue la polémica Vialidad nacional intimó a provincia para que quite el radar de la ruta 168
Sorpresa y temor Susto en la costa santafesina: hallaron dos pumas en viviendas de Cayastá

Información General

Un pozo récord en dólares Récord en el mercado del juego oficial: el Quini 6 sorteará $13.400 millones
Apertura comercial en la ciudad Lucciano’s abrió su primer local en Santa Fe, en Ribera Shopping
Encuentro federal en la Facultad de Derecho La UBA será sede de una reunión clave para acelerar el control de deudores alimentarios
Siguen la incertidumbre El misterio detrás del cometa 3I/ATLAS: investigación especial y acusaciones de silencio
Dolor y polémica vigentes A 5 años de la muerte de Diego Maradona, ¿cuál es la situación de la causa?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar