+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

GP de Hungría

Fórmula 2: Complicada clasificación para Colapinto

El piloto del equipo "MP Motorsport" tuvo una pequeña “ida de cola” en el sector número 3 del circuito en plena vuelta rápida, complicando el tiempo. Finalizó afuera de los diez primeros del clasificador. La carrera Sprint se disputará a la hora 9:15 de Argentina, sobre 28 vueltas.

Fórmula 2: Complicada clasificación para ColapintoFórmula 2: Complicada clasificación para Colapinto

Viernes 19.7.2024
 15:35

No fue un viernes fácil para el piloto argentino. Franco Colapinto quedó ubicado en el 12º puesto de la sesión de FIA Fórmula 2 que se desarrolló en el Hungaroring en donde se corre la novena ronda del campeonato de FIA Fórmula 2.

El piloto del auto de MP Motorsport, consiguió marcar su tiempo en 1m30s656 en la mejor de las 11 vueltas que dio en la pista de 4.381 metros, y con ello quedar a 0s628 de Paul Aron (Hitech) quien consiguió la “pole”.

Franco tuvo una pequeña “ida de cola” en el sector número 3 del circuito en plena vuelta rápida, complicando el tiempo. Finalizó afuera de los diez primeros del clasificador.

Aron el mejor

Paul Aron selló su segunda Pole Position de la temporada después de superar a Enzo Fittipaldi de Van Amersfoort Racing en el primer puesto en una sesión de clasificación de Budapest muy disputada.

El piloto de Hitech Pulse-Eight completó una vuelta final de 1:30.028 para vencer a Fittipaldi en primer lugar por solo 0.068s, con Isack Hadjar de Campos Racing a más de una décima de Aron en tercer lugar.

Foto: Gentileza

Pero fue Zane Maloney, líder de la tabla de prácticas libres, quien lideró el camino desde el principio, marcando un tiempo de 1:30.515 para superar a su rival del ART Grand Prix, Victor Martins, por más de una décima.

Luego llegó Gabriel Bortoleto de Invicta Racing, marcando los tiempos más rápidos en los primeros dos sectores antes de llegar a la cima de la clasificación con un 1:30.269, superando a Maloney por 0.246s.

Mirá también

Mirá también

Video: El increíble punto de Quetin Halys en el torneo de Gstadd

Luego, algunos pilotos intentaron hacer una segunda vuelta rápida con su primer juego de neumáticos blandos, uno de ellos era Aron, pero cuando cruzó la línea para pasar del P9 al P7, se ondearon las banderas rojas.

El piloto de Campos, Josep María Martí, hizo un trompo a la salida de la curva 11 y aunque consiguió mantenerse fuera de la barrera, se quedó parado a un lado de la carretera por lo que los comisarios tuvieron que retirar su coche.

El piloto de Hitech Pulse-Eight completó una vuelta final de 1:30.028 para vencer a Fittipaldi en primer lugar por solo 0.068s, con Isack Hadjar de Campos Racing a más de una décima de Aron en tercer lugar. Foto: Gentileza

A menos de 10 minutos del final de la sesión, los pilotos regresaron a la pista después de montar un nuevo juego de neumáticos blandos, liderados por Fittipaldi.

Esto significó que el brasileño fue el primero en marcar una vuelta cronometrada en su segunda tanda y subió a la pole provisional.

Sin embargo, el tiempo alcanzado fue rápidamente superado por Aron, ya que el novato de Hitech quedó solo 0.068s por delante del brasileño con un tiempo de 1:30.028.

Un paso atrás

El siguiente fue el líder del campeonato, Hadjar, pero después de marcar el primer sector más rápido, terminó tercero, a 0,193 segundos del punto de referencia de Aron.

Bortoleto terminó en cuarta posición, con Martins quinto por delante de Dennis Hauger de MP Motorsport. Andrea Kimi Antonelli fue séptimo para PREMA Racing mientras que Maloney terminó octavo para Rodin Motorsport.

Mirá también

Mirá también

Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

Kush Maini se clasificó noveno en el segundo Invicta justo por delante de Richard Verschoor de Trident, lo que significa que el holandés comenzará desde la pole de la parrilla invertida en la carrera Sprint, programada para comenzar a las 14:15 hora local mañana por la tarde.

#TEMAS:
Franco Colapinto
Automovilismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Ánimo agropecuario: la confianza sube a 159 puntos, el nivel más alto en cinco años
En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Video: en plena persecución, trepó un poste de alta tensión y terminó herido de gravedad
Campeón del mundo con Argentina en Qatar: ¡llega hoy en Santa Fe!
Avanza la cosecha gruesa en Santa Fe: buenos rindes de girasol y un maíz temprano en estado ideal

Te puede interesar:


  • Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
  • ¿Medrán arma el “nuevo Colón” con la delantera de Patronato?
  • Locura al volante en Kazajistán: hizo trompos, tiró un árbol gigante de Navidad y escapó
  • Carne vacuna: la retracción de China reaviva el debate sobre diversificación de mercados
  • 7 de cada 10 argentinos redujo sus gastos en los últimos 3 meses
  • Ánimo agropecuario: la confianza sube a 159 puntos, el nivel más alto en cinco años
  • En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
  • Video: en plena persecución, trepó un poste de alta tensión y terminó herido de gravedad

Política

Proyección Eventos, naturaleza y conectividad: la estrategia turística de Santa Fe hacia 2026
Tras idas y venidas La Defensoría del Pueblo atenderá los casos de violencia y acoso laboral en el sector público
Respaldo moral y laboral En Seguridad, funcionarios al lado de las guardias en la Nochebuena
De quién se trata Un cambio en una agencia clave del gobierno nacional con implicancias directas para Santa Fe
Permanece en el Otamendi Cristina Kirchner sigue internada por un íleo posoperatorio tras la cirugía de apendicitis: qué es y cómo evoluciona

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMUSA tendrá nuevos horarios durante la temporada de verano
Cómo vamos Gestión de riesgos: Santa Fe refuerza el monitoreo hídrico y los protocolos de prevención ante eventos extremos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches

Sucesos

Violencia Golpearon a un inspector municipal durante un control en la Costanera
Inseguridad En barrio Belgrano: motochorro le robó el celular a una joven y la arrastró por la calle
Puerta giratoria en Santa Fe "Chapita": el ladrón al que detuvieron ocho veces pero siempre vuelve a la calle
Dramático rescate Coronel Pringles: cinco jóvenes salvaron a un vecino durante un incendio
Durante la nochebuena “Cayó desplomada”: el desgarrador relato de la familia de la niña baleada en Ramos Mejía

Información General

En el sur santafesino Ante temperaturas extremas, la ciudad de Rosario refuerza la red de refugios climáticos
Balance positivo Navidad: Rosario profundizó controles y trazó un balance positivo
Boletín Oficial Sumaron frecuencias de vuelo entre Argentina y Chile
Oficial Confirmaron los días no laborables para el 2026 en Argentina: ¿cuáles son?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar