+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

DEPORTES

GP de Azerbaiyán

En una magnífica carrera, Franco Colapinto sumó sus primeros puntos en Fórmula 1: terminó octavo

El argentino mantuvo su posición de largada pese a que durante las 51 vueltas tuvo ascensos y descensos en la grilla. Piastri fue el ganador.

En una magnífica carrera, Franco Colapinto sumó sus primeros puntos en Fórmula 1: terminó octavoEn una magnífica carrera, Franco Colapinto sumó sus primeros puntos en Fórmula 1: terminó octavo

Domingo 15.9.2024
 13:19
 / 
Actualizado al Lunes 16.9.2024 2:25hs
Seguinos en
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti

En el difícil circuito de Bakú, Franco Colapinto demostró una vez más estar a la altura de la Fórmula 1. En el GP de Azerbaiyán, el argentino terminó octavo y logró sus primeros puntos en la competencia madre del automovilismo. La carrera se la llevó Oscar Piastri.

El domingo arrancó con buenas noticias para Colapinto ya que pese a clasificar noveno, largó un puesto más adelante debido a un cambio de motor en el auto de Hamilton que lo obligó a largar desde el "pit lane".

Desde aquella posición, el piloto argentino que corre para Williams tuvo una largada sin errores y mantuvo el lugar. Detrás de él marchó su compañero de equipo Alex Albon que no lo acechó en las primeras vueltas para pasarlo. Delante de Franco, largó nada más y nada menos que Fernando Alonso.

Mientras tanto, en la punta de la carrera, Leclerc mantuvo la pole position en la salida pero no le iba a durar mucho. En la vigésima vuelta, Oscar Piastri logró superarlo con una gran maniobra y defendió ese puesto hasta el final. El australiano se quedó con el GP a bordo de su McLaren.

Colapinto fue el primer piloto en parar en boxes a cambiar las ruedas y allí perdió algunas posiciones, sobre todo por los grandes corredores que tenía por detrás, como por ejemplo, Lando Norris.

Colapinto mano a mano con Daniel Ricciardo en el circuito callejero de Bakú. Crédito: Reuters

Sin embargo, con el pasar de las vueltas, Franco recuperó posiciones pero no llegaba al octavo puesto desde el que había largado. Alonso y Albon no se dejaban superar y por si fuera poco, el "rookie" Oliver Bearman, Nicolas Hülkenberg y Lewis Hamilton acechaban su posición.

Final electrizante

A cinco vueltas para el final, Colapinto marchaba décimo primero y parecía que iba a quedarse sin puntos pese a un gran fin de semana. Pero, el destino tenía un premio más para la gran performance del argentino.

Casi al mismo momento en el que el pilarense superó a Nicolas Hülkenberg y se ubicó décimo para entrar en zona de puntos, Checo Pérez y Carlos Sainz que competían por el tercer puesto, se tocaron y terminaron contra el paredón del circuito callejero.

Este accidente dejó afuera de la carrera a dos de los grandes animadores de la Fórmula 1, le entregó la victoria a Oscar Piastri y lo subió dos lugares a Colapinto para que termine octavo y sume 4 puntos. Alex Albon, el otro piloto de Williams, finalizó sexto y consiguió 6 unidades.

Piastri, Leclerc y Russel en el podio de Bakú. Crédito: Reuters

El podio del GP de Azerbaiyán lo completaron Charles Leclerc, de Ferrari y George Russel de Mercedes. Norris terminó cuarto y Verstappen quinto, lo que hizo que el británico recorte una mínima distancia en la lucha por el campeonato.

En 7 días

La próxima carrera será en el Circuito Urbano Marina Bay en Singapur el domingo 22 de septiembre.

Seguinos en
Sobre el Autor
Alejandro Venzatti
Por: 
Alejandro Venzatti
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fórmula 1
Franco Colapinto
Williams
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Sumó 4 puntos Histórico: Franco Colapinto terminó octavo en el GP de Azerbaiyán
  • Declaraciones tras una histórica clasificación Colapinto: "para mañana tenemos chances de conseguir puntos"
TENES QUE SABER
Avanza la campaña antigripal con alta demanda y despliegue en geriátricos
Tras abandonar la competencia, Andrea del Boca ya tiene reemplazo en Gran Hermano
Brasil: un chico sufrió una descarga eléctrica en una cancha de fútbol y fue rescatado por su amigo
Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Capibaras y Tarucas cierran en Rosario la primera ronda del Súper Rugby América

Te puede interesar:


  • Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
  • Jennifer Lopez se queda con la mansión de Beverly Hills: los detalles del acuerdo con Ben Affleck
  • Luz verde al acuerdo Mercosur–UE, pero con mayores controles agrícolas
  • Aprehendido con marihuana en barrio Centenario
  • Exportaciones argentinas del complejo de carne y cueros bovinos, qué se exporta y a dónde
  • Avanza la campaña antigripal con alta demanda y despliegue en geriátricos
  • Tras abandonar la competencia, Andrea del Boca ya tiene reemplazo en Gran Hermano
  • Brasil: un chico sufrió una descarga eléctrica en una cancha de fútbol y fue rescatado por su amigo

Política

Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró
Debate institucional Los órganos extrapoder pidieron una reunión a la Corte por el nuevo edificio de tribunales de Santa Fe
Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe
Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante

Sucesos

Santa Fe ciudad Amenazó a su expareja con un arma de fuego y terminó detenido
Microtráfico Aprehendido con marihuana en barrio Centenario
Caos en General Paz Buenos Aires: un camión quedó atrapado bajo un puente
Narcotráfico Secuestran casi 5 kilos de cocaína y hay allanamientos en la ciudad de Santa Fe
Conmoción Hallaron un cuerpo dentro de una pared en una obra en construcción en Entre Ríos: investigan un posible crimen

Información General

Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del domingo 12 de abril Tres apostadores se repartieron más de $2.140.800.000 en el Quini 6: dos son santafesinos
Sorteo del domingo 12 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar