+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Duelo en el fútbol francés

Murió Jean-Louis Gasset, histórico DT del Marsella y leyenda del Montpellier

El entrenador falleció a los 72 años en París. Dejó su huella en Olympique de Marsella, fue ídolo del Montpellier y dirigió a la selección de Costa de Marfil.

Murió Jean-Louis Gasset, histórico DT del Marsella y leyenda del MontpellierMurió Jean-Louis Gasset, histórico DT del Marsella y leyenda del Montpellier

Viernes 26.12.2025
 18:32
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El fútbol francés despidió este viernes a uno de sus grandes referentes: Jean-Louis Gasset, histórico entrenador del Olympique de Marsella y figura emblemática del Montpellier, falleció a los 72 años en París. La noticia fue confirmada por el club marsellés, donde tuvo su último paso como técnico.

“Perdimos mucho más que un entrenador: se fue un hombre profundamente comprometido con los valores humanos del deporte”, expresó Olympique en un comunicado oficial. Gasset era valorado por su templanza, equilibrio y sensibilidad tanto dentro como fuera del vestuario.

Fue símbolo del Montpellier como jugador y DT.

Ídolo absoluto del Montpellier

Nacido en Montpellier, Gasset forjó una carrera como mediocampista en el club entre 1975 y 1985. Luego fue varias veces entrenador del equipo, dejando siempre su marca de profesionalismo. “Perdimos a una de nuestras figuras emblemáticas”, lamentaron desde la institución.

Montpellier lo despidió con palabras emotivas y subrayó su rol como referente deportivo y humano. Su legado excede lo futbolístico: fue una figura de identidad para el club que lo vio nacer y crecer.

También dirigió a la selección de Costa de Marfil. Foto: Reuters

Un recorrido ilustre en Francia y África

Además de Montpellier y Marsella, Gasset fue entrenador de clubes históricos como Saint-Étienne y Burdeos. También fue el asistente principal de Laurent Blanc en Burdeos, la selección de Francia (2010-2012) y el PSG (2013-2016).

En el plano internacional, tuvo un breve paso como seleccionador de Costa de Marfil. Renunció en plena Copa Africana de Naciones 2023, que luego sería ganada por el combinado marfileño.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
PSG
Francia

Además tenés que leer:

  • Sorpresivo desembarco para un evento social Campeón del mundo con Argentina en Qatar: ¡llega este viernes en Santa Fe!
  • El club se pone de pie en poco tiempo Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
TENES QUE SABER
Quién es la científica rosarina investigada por un robo en un laboratorio de Brasil
El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe
“Queremos que se respeten las garantías”: la esposa de Juan Trigatti volvió a reclamar justicia ante la Corte
Una histórica tormenta paraliza a los Emiratos Árabes
El gran impostor

Te puede interesar:


  • Arrancó la Copa Santa Fe de Rugby: goleadas, paridad y alto nivel en la fecha inicial
  • La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
  • Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
  • Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa dará su veredicto este lunes
  • La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
  • Quién es la científica rosarina investigada por un robo en un laboratorio de Brasil
  • El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe
  • “Queremos que se respeten las garantías”: la esposa de Juan Trigatti volvió a reclamar justicia ante la Corte

Política

Contraofensiva libertaria El Gobierno se propone sostener a Adorni y espera para avanzar con nuevas reformas
Sin fondos nacionales El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe
Nelson, el lugar elegido Nuevo plenario regional de Unidos analizando el hoy y pensando en 2027
Tras el fallo por YPF Milei publicó un mensaje enigmático y volvió a hablar del “principio de revelación”
La provincia se defiende de la crisis Santa Fe tiene políticas activas que morigeran el impacto de la crisis en la economía cotidiana

Área Metropolitana

Calor en otoño La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Llega abril Se viene otra semana corta, con dos feriados en el cierre
Obra pública en marcha Acuerdo Capital Santa Fe: mejoras en avenidas 7 Jefes, Aristóbulo, Peñaloza y J.J. Paso
Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Gran operativo Hallan 600 litros de ketamina valuada US$1,5 millones ocultos en un camión en Caballito
Entrevista “Queremos que se respeten las garantías”: la esposa de Juan Trigatti volvió a reclamar justicia ante la Corte
Tribunales de Santa Fe Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I
“Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación
Santa Fe Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido

Información General

Viral en redes La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
Protección ambiental Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
Colonia Marina bajo agua Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
Propuesta Arte móvil: proponen convertir taxis en galerías itinerantes en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar