+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

River perdió con Gimnasia y dejó escapar una chance clave en el Monumental

Luis Marcelo Torres marcó el único gol del encuentro desde el punto penal, e Insfrán le contuvo un tiro a Borja sobre el final. Tras esta dura derrota en el estadio Monumental, el equipo liderado por el director técnico Marcelo Daniel Gallardo se quedó con el sexto lugar del Grupo B. Mientras que el “Lobo” concretó el noveno lugar de la grilla.

River perdió con Gimnasia y dejó escapar una chance clave en el MonumentalRiver perdió con Gimnasia y dejó escapar una chance clave en el Monumental

Lunes 3.11.2025
 2:32
Redacción EL
Redacción EL
|

River Plate cayó 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el enfrentamiento por la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2025.

Tras esta dura derrota en el estadio Monumental, el equipo liderado por el director técnico Marcelo Daniel Gallardo se quedó con el sexto lugar del Grupo B. Mientras que el “Lobo” concretó el noveno lugar de la grilla.

El único gol del compromiso por el campeonato llegó de la mano del centro delantero Luis Marcelo Torres.

Durante el transcurso del primer tiempo del encuentro, el “Millonario” desplegó una sólida estrategia ofensiva que descolocó a las líneas defensivas de su contrincante, las cuales fueron alineadas para neutralizar la colectivización del ataque, pero no pudo frenar las individualidades.

Sin embargo, las impreciciones en las definiciones claras de gol sentenciaron el frustrante 0-0 en el resultado del final de la primera parte del partido.

Segundo tiempo

En el complemento del duelo, River regresó al terreno de juego con la misma actitud, pero el elenco platense lo sorprendió y le complicó su noche.

River vs Gimnasia y Esgrima LP. Foto: @gimnasiaoficial

En el minuto 10 del segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima de La Plata abrió el marcador del estadio Monumental. El centro delantero Luis Marcelo Torres convirtió desde el punto penal y adelantó a su equipo.

En los instantes finales, en el medio de la desesperación, el conjunto liderado por Marcelo Gallardo generó diversas jugadas claras de gol, las cuales finalizaron con definiciones imprecisas.

Pero, en el último minuto, con la revisión del árbitro Nazareno Arasa, River tuvo una oportunidad de lujo desde los doce pasos para cerra el partido con un empate. El centro delantero colombiano Miguel Ángel Borja tomo la responsabilidad de sellar la igualdad, pero no pudo realizar un disparo con confianza y el arquero Nelson Insfrán despejó el peligro.

River vs Gimnasia y Esgrima LP. Foto: @gimnasiaoficial

De esta forma, con un penal atajado en el último minuto, Gimnasia ganó después de 20 años de espera en el Monumental y alivió su situación con el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Estadio: Monumental

Árbitro: Nazareno Arasa

El 11 inicial de River: Armani; Bustos, Martínez Quarta, Rivero, Acuña, Portillo, Castaño, Quintero, Subiabre, Colidio y Salas. D.T: Marcelo Gallardo.

El 11 inicial de Gimnasia de La Plata: Insfrán; Pintado, Giampaoli, Martínez, Silva, Max, Barros Schelotto, Panaro, Merlini, Piedrahita y Torres. D.T: Fernando Zaniratto.

Gol en el S.T: 10m. Luis Marcelo Torres (G).

Cambios en el P.T: 16m. Jaime por Colidio (R).

Cambios en el S.T: 17m. Meza por Quintero (R); 17m. Borja por Jaime (R); 17m. Lencina por Subiabre (R); 22m. Corbalán por Pintado (G); 32m. Suso por Martínez (G); 32m. Asís por Merlini 8G); 40m. Conti por Piedrahita (G); 40m. Merlo por Torres (G); 41m. Fernández por Portillo (R).

#TEMAS:
Gimnasia de La Plata
River
Liga Profesional de Fútbol de AFA
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gabriel Somaglia: "Será un avance bajar la edad de imputabilidad"
Casa Rosada desactiva las resistencias de los gobernadores a la baja fiscal en el plano laboral
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Diego Colotto: “Queremos que la gente se sienta identificada con el equipo”
La UCSF abrió en Rosario la inscripción a la Especialización en Psicogerontología para 2026

Te puede interesar:


  • La fiesta de Emilia
  • Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo
  • Chiarella, departamento x departamento
  • "Somos Illia"
  • Tres países van a las urnas en simultáneo este domingo para definir su futuro
  • Gabriel Somaglia: "Será un avance bajar la edad de imputabilidad"
  • Casa Rosada desactiva las resistencias de los gobernadores a la baja fiscal en el plano laboral
  • Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Política

Memoria y tradición El PS no olvida a Estévez Boero
Unidos La fiesta de Emilia
: En el sur santafesino Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo
Movimiento territorial Chiarella, departamento x departamento
Identidad radical "Somos Illia"

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Desvíos en el fin de semana Caos vehícular en el centro de Santa Fe: cuáles son los cortes para este sábado y domingo
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta comprar piedra granítica por $800 millones para pavimento y bacheo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Es su cuarta reincidencia penal Golpeó a un policía en el hospital de Venado Tuerto y deberá cumplir 45 días de prisión
5 años de prisión Tostado: condenado por vender droga y tener armas de fuego
Violencia de género Santa Fe: engañó a su expareja, la llevó a una ranchada y la retuvo a punta de cuchillo
Extendido prontuario Cinco condenas, cuatro jueces y una década en el fuero penal: nueva sentencia para un ladrón santafesino
Tribunales de Santa Fe Mechera condenada por robar quesos, jugos y jabón de un mayorista en Santa Rosa de Lima

Información General

Televisión Wiñazki expuso una red de espionaje ilegal y el nombre de Mirtha Legrand apareció en la base de datos
Memorias de Santa Fe Un extenso cable que cambió para siempre la comunicación telefónica en la región
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de febrero de 2026
¿Qué son? Therians, un fenómeno que despierta curiosidad y debate
Máximo histórico Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar