+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

DEPORTES

Liga Profesional

Vélez derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero y se acerca a la punta

El “Fortín” se impuso por 2-0 al Ferroviario, que cayó a zona de descenso.

Vélez derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero y se acerca a la puntaVélez derrotó a Central Córdoba en Santiago del Estero y se acerca a la punta

Martes 30.7.2024
 0:55

Vélez Sarsfield le ganó por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la octava fecha de la Liga Profesional 2024. El encuentro fue disputado en el Estadio Madre de Ciudades, donde Central Córdoba juega sus partidos como local. Los goles los convirtieron Braian Romero y Francisco Pizzini.

El primer gol del partido llegó a los 22 minutos de la primera mitad. Tras un lateral desde la derecha, el extremo Francisco Pizzini intentaba encarar al defensor Santiago Laquidain, pero el lateral izquierdo de Central Córdoba le arrebató la pelota y se la dio al joven central Lautaro Rivero. El mismo quiso controlarla con la suela, la pelota se le resbaló y le quedó al centrodelantero Braian Romero, quien estaba atento a la situación, y definió ante la salida del arquero Luis Ingolotti, que nada pudo hacer.

A los seis minutos del segundo tiempo se dio la expulsión del defensor Emanuel Mammana, quien frenó una pelota con la mano al tirarse a barrer y ya estaba amonestado, por lo que recibió la segunda amarilla. Para compensar, Gustavo Quinteros, DT de Vélez, hizo ingresar a Aarón Quirós, defensor recientemente adquirido desde Banfield.

20 minutos después de la expulsión de Mammana llegó el gol que decretó el resultado final. El delantero Michael Santos avanzó por izquierda y se la pasó al lateral Elías Gómez, quien puso un centro rasante sobre el área del “Ferroviario”. La pelota le llegó al mediocampista Christian Ordoñez que, ante la salida del arquero, volvió a jugar la pelota para el medio. El delantero Francisco Pizzini apareció y, con el arco desprotegido, remató al segundo palo para sellar la victoria de Vélez.

Con este resultado, Vélez avanzó al cuarto puesto de la Liga Profesional, con 14 puntos, y llegó al quinto lugar de la tabla anual, con 39. Por su parte, Central Córdoba continúa en la última ubicación de la Liga, con una unidad, y cae al puesto de descenso de la tabla anual, con 12 puntos.

#TEMAS:
Vélez
Central Córdoba
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
Indigenismo argentino
La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Estudiantes de Río Cuarto empató con Madryn y volvió a Primera después de 40 años

Te puede interesar:


  • Boca sufrió pero está en semifinales: 1-0 a Argentinos con gol de Costa
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
  • Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
  • Trump habló con Maduro tras ordenar el cierre del espacio aéreo de Venezuela
  • Un argentino murió al caer de su moto rumbo a Viña del Mar
  • Acerca de la relación entre ocupación e inflación (Parte III)
  • Indigenismo argentino

Política

Oficial Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad
Nueva composición y agenda definida Un Senado reconfigurado se alista para debatir la reforma laboral en extraordinarias
Diálogo de Nación con Provincias Santilli visita en Corrientes a Valdés buscando apoyo para aprobar el Presupuesto 2026
Había sido internado más temprano Operaron a José Alperovich por apendicitis mientras cumple condena por abuso
Tenía 58 años Conmoción en Jujuy por la muerte de Ekel Meyer, presidente de la Corte Suprema

Área Metropolitana

Sanción del Concejo Cómo será el gran corredor ecológico que se creará en el Oeste de la ciudad de Santa Fe
Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Brutal episodio Córdoba: un joven fue asesinado tras una fiesta de egresados
Tragedia en Córdoba Un nene de 5 años se ahogó en la pileta de su casa el día de su cumpleaños
Domingo fatal Horror en Esperanza: hallan asesinada a una mujer y su ex murió al huir en moto y chocar
Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía

Información General

Patagonia Impactante tormenta eléctrica en Esquel: el video desde el aeropuerto
Sorteo del domingo 30 de noviembre Quini 6: estos son los números favorecidos
El vino como protagonista La Vid: un brindis exclusivo que marcó un antes y un después en Santa Fe
Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar