+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

DEPORTES

Liga Profesional

Con un arbitraje polémico, Vélez empató contra Huracán por 1 a 1

El “Fortín” continúa sin poder ganar, mientras que el “Globo” extendió su invicto a 9 partidos. El árbitro Silvio Trucco cobró un penal en favor de los de Liniers por una mano inexistente.

Con un arbitraje polémico, Vélez empató contra Huracán por 1 a 1Con un arbitraje polémico, Vélez empató contra Huracán por 1 a 1

Martes 26.7.2022
 3:09
 / 
Actualizado al Martes 26.7.2022 3:36hs
Seguinos en

Vélez Sarsfield, que lleva seis fechas sin ganar en el torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, y Huracán, invicto hace nueve, empataron 1-1 en un partido que tuvo una polémica actuación del árbitro Silvio Trucco.

El juez cobró un inexistente penal para el local que fue el 1-0 convertido por Walter Bou, a los 6 minutos del primer tiempo, pero en la segunda etapa el “Globo” empató a los 11m. mediante la aparición de Benjamín Garré.

En un partido parejo disputado en el estadio José Amalfitani de Liniers, el trámite se desvirtuó con el polémico penal que cobró el rafaelino Trucco a los 4 minutos que fue ratificado de manera insólita en el VAR por Mauro Vigliano, quien representará al arbitraje argentino en la Copa del Mundo Qatar 2022.

Luego de un rebote entre Lucas Merolla y Luca Orellano, el árbitro dejó pasar unos segundos y a instancias del asistente Pablo Gualtieri señaló la pena máxima a favor del local por una supuesta mano del defensor y capitán visitante.

A los 6m., el delantero Bou lo cambió por el 1-0 con un disparo al palo derecho de Lucas Chaves que adivinó la intención, pero no le alcanzó.

Promediando el primer tiempo, a los 27m., hubo un agarrón de Guillermo Soto sobre Julián Fernández, pero esa jugada fue desestimada por Trucco y el VAR.

Vélez jugó con mayoría de sus habituales titulares, pero sin el zaguero uruguayo Diego Godín, a nueve días de la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Talleres, como local.

El equipo de Alexander Medina no levanta en el torneo local donde se ubica en el puesto 26 con apenas 8 puntos de los cuales tres fueron a través de empates consecutivos.

Huracán también sumó su tercera igualdad seguida, pero es uno de los animadores a cinco de Atlético Tucumán y a tres de Argentinos Juniros.

Por fuera de la decisión de Trucco en el inicio del encuentro, el empate estuvo bien ya que ninguno de los dos hizo los méritos como para quedarse con el triunfo.

El local tuvo su mejor momento en el primer tiempo entre los 30 y 40 minutos con una buena ocasión de Leonardo Jara que falló un mano a mano con Chaves.

El “Globo”, que no gana en Liniers desde 2007, encontró rápido el empate en los primeros minutos del segundo tiempo, pero después no aprovechó ese envión para intentar llevarse la victoria.

A los 11 minutos, Garré definió de zurda por la derecha, luego de una jugada colectiva iniciada desde el sector contrario y en el festejo se llevó la mano a su oreja por los insultos que recibió del público local que no le perdona su salida del club al Manchester City a los 15 años.

Vélez fue despedido con algunos silbidos, ya que pese a estar en una instancia decisiva de Copa Libertadores tiene plantel para figurar más arriba en el torneo.

Huracán, con algunas limitaciones, sigue sin perder y suma para su objetivo de clasificar a una copa.

Con información de Télam.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Vélez
Huracán
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Le ganó a Godoy Cruz 2-1 en un vibrante partido… Unión puso vértigo, goles errados y terminó “laburando” más de la cuenta
  • Liga Profesional Otro golpe para Newell's: cayó ante Defensa y Justicia en Rosario
TENES QUE SABER
Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”

Te puede interesar:


  • Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar