Si bien Unión registró cuatro inscripciones la semana pasada, la decisión que tomó la dirigencia es la de no incorporar a ninguno de los jugadores que se anotaron.
La posibilidad más firme era para Maximiliano Kondratiuk, marcador central que jugó en San Martín de San Juan. Por lo que pudo averiguar El Litoral, se hizo una votación en el seno de la comisión y la resolución adoptada es la de no producir la incorporación de otro refuerzo al plantel.
Por otra parte, los dirigentes de Unión admitieron el interés puesto de manifiesto por un intermediario para colocar a César Pereyra en el fútbol colombiano.
Si bien existe una cláusula de rescisión del contrato del delantero (que está a préstamo en Unión porque el club no tiene derechos económicos), el pedido que hicieron los dirigentes, en su momento, fue de 25.000 dólares de resarcimiento para Unión.
Luego de ese tanteo no se produjeron más llamados de parte del intermediario, razón por la cual anoche los directivos de Unión que estuvieron presentes en el estadio señalaron que es casi un hecho que Pereyra se quedará a cumplir su contrato hasta que termine la temporada. Además, este jueves fue uno de los mejores jugadores de Unión.
Por último, los dirigentes rojiblancos durante la semana los haberes de diciembre al plantel profesional. Esto se produjo gracias al dinero que ingresó por la venta del 25 por ciento de Canuto a Argentinos Juniors, además de ayudar a cumplir con otras obligaciones económicas de la dirigencia.
En una reunión llevada a cabo el martes, además, se comenzó a hablar de la construcción de Pilar del Tate, lo cual permitirá que el fútbol amateur de Unión tenga canchas suficientes -y propias- para que se lleven a cabo las prácticas y los encuentros oficiales.
La idea es conformar un fideicomiso que permita el ingreso de 1.500.000 pesos, aproximadamente, para la construcción del predio, y asegurarse un presupuesto mensual de unos 80.000 pesos por mes. Este sería, a grandes rasgos, el monto de dinero necesario para comenzar a trabajar en este aspecto que ha sido considerado base y clave por parte de la dirigencia que encabeza Juan Leonardo Vega.


































