Por César Miño - cmino@ellitoral.com
En las instalaciones que el Club Universitario posee en el barrio Las Delicias de nuestra capital, mañana desde las 16.30 se medirán el Seleccionado Superior de la Unión Santafesina de Rugby con su par de Uruguay, en el marco del torneo Cross Border 2009.
El compromiso será el último del representativo santafesino en el certamen financiado por la International Rugby Board, en el que el año anterior se coronara campeón. Vale recordar que en esta edición, la competición fue utilizada como parte de la preparación para el objetivo prioritario de la temporada, que fue la reciente participación en el Campeonato Argentino de Mayores.
Por ende no resulta extraño que para esta despedida, el elenco anfitrión llegue sin posibilidades de acceder nuevamente al título, pero con la satisfacción de haber ratificado su continuidad en la elite del rugby nacional.
El mismo plantel
Tal como se informara oportunamente, el Dr. Juan Pablo Poletti, head coach santafesino, utilizará a los mismos rugbiers que jugaron los partidos del certamen nacional, con excepción de un grupo importante de titulares que quedaron descartados por motivos diferentes.
Están lesionados: Ignacio Alejandro Haeffelli, Juan Manuel Fernández, Juan Manuel Martínez, Alejandro Capobianco, Francisco Escobar Cello, Federico Schmidt y Exequiel Milesi. Además, por compromisos con San Isidro Club, no podrá estar presente Mariano Taverna y por motivos personales, Germán Córdoba.
Más allá que la determinación final del equipo se concretará mañana luego del entrenamiento matutino (único previsto para la ocasión), es dable imaginar la alineación para este interesante match internacional, que además de los condimentos intrínsecos que acarrea, también servirá para celebrar el reciente logro nacional y para despedir a dos baluartes del representativo anfitrión: Federico Fernández y Leopoldo Maillot, quienes vestirán por última vez la camiseta celeste, con el sirirí esfumado en su anverso y reverso.
Santa Fe alistaría a: Federico Merlo, Leonel Parcero y Facundo Maillot; Maximiliano Querini y Leopoldo Maillot o Alejandro Rosatti; Ramiro Dolfo, Silvio Vicens o Maillot y Gastón Borlle; Gastón Sgroy y Pedro Benet; Ignacio Carballo, Federico Fernández (capitán), Salvador Damiani, Leandro Moleón y Fernando Adelia.
Como eventuales relevos estarán: Ignacio Vigetti, Ignacio Casetai, Ramiro Reyna, Alexis Zilonka, Pablo Brusa y Federico Andreu.
Condimento ideal
Como un aporte más a una jornada tan especial, desde las 15 se disputará el partido final del Apertura 2009 organizado por la Unión Santafesina de Rugby, protagonizado por Santa Fe Rugby Club y Universitario, quienes accedieron a tal derecho tras superar las respectivas semifinales del miércoles pasado.
Universitario alistaría a: Alejandro Moreyra, Juan Ignacio Alarcón y Diego Fernández o Gonzalo Sarnari; Alejandro Martorell y Nicolás Orgnani; Carlos Gatti, Javier Salteño y Juan Manuel Rivero; Nicolás Milo y Germán Millaá (capitán); Agustín Bruzzone, Mariano Bianchi, Agustín Zalazar, Emiliano Sarnari O Pablo Borsotti y José Wiesenberg.
Coaches: Jorge Bruzzone e Ignacio Irigoyen.
Santa Fe RC alistaría a: Martín Habichayn o Emiliano Ferraro, Gustavo Stieffel y Matías Manzur; Luis Mariano Cabal y Federico Patrizi; Iñaqui Barraguirre, Diego Colli y Francisco De Biaggio (capitán); Francisco Sánchez y Francisco Chamorro; Lucas Borgarello, Martín Butto, Francisco Patrizi, Hernán Arévalo y Diego Gutiérrez.
Head Coach: Raúl De Biaggio.

































