Redacción de El Litoral
Hoy se presentará la agrupación de Buenos Aires junto a la formación santafesina, en una noche que promete homenajear a la música ciudadana.

Redacción de El Litoral
cultura@ellitoral.com
Esta noche llega a Demos Comunidad Cultural Emergente la agrupación tanguera La Siniestra, de Buenos Aires. Junto a ellos se presentarán los santafesinos de Que lo Tangueó. Desde las 20, habrá clases de tango a cargo de Ornella Simonetto (nivel inicial) y Jorge Ayala Cáceres y Lucía Ferrer (nivel intermedio). Las entradas tendrán un valor de 150 pesos; la clase de baile más el show cuestan 180 pesos.
La Siniestra
Comenzaba un nuevo siglo. La fragmentación y la multiculturalidad empezaban a ocupar un espacio importante en las urbes como Buenos Aires, pero el tango luchaba por permanecer inmune. El cambio de siglo finalmente trajo nuevos aires y La Siniestra surgió como proceso y producto de este coletazo. En 2006, editó el disco que lleva su nombre donde se exploran tangos y milongas en algunos casos poco conocidos como “Anatomía” de Arolas, y “La racha” de Bardi.
Para el 2011, con el disco “Puente” ya comienzan a aflorar algunas particularidades estilísticas y tímbricas que caracterizarán en adelante a este grupo cuya búsqueda emerge de la tensión entre la fragmentación y la continuidad, la disrupción y el mensaje, lo tradicional en lo contemporáneo, y lo extraño en lo propio.
A fines del 2014, La Siniestra presentó su tercer disco de tangos oscuros, necesarios y urgentes. La integran: Esteban Rivera (bandoneón), Marcela Pedretti (piano), Alfonso Alcoleas (contrabajo), Alejandro Bordas (guitarra, arreglos, composición y dirección) y Diego Bergesio (voz y composición). Más información: www.lasiniestra.com.ar.
Que lo Tangueó
Se formó a finales del 2011 concretando así el deseo de sus integrantes de interpretar el género porteño. Está conformado por Alejandro Fissore (piano), Federico Guala (contrabajo), Lucila Gerelli (viola), Victoria Díaz Geromet (violín), Ignacio Mezadra y Carolina Mráz (bandoneones) y Leonel Franzoi y Judith Rippstein (cantantes). Con esta formación, se busca reproducir la sonoridad de las grandes orquestas que hicieron historia y los distintos sonidos que tuvo el tango en su evolución a través de los años con un repertorio que va desde Gardel hasta Piazzolla, pasando por Troilo, D’Arienzo, Mores, Leopoldo Federico y tantos otros.




