+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INFORMACIÓN GENERAL

Un rabino y un obispo

Religiosos "virales": reversionaron y fusionaron canciones de Navidad y Janucá

Para transmitir "algo de alegría, hermandad y picardía, con mucho humor", el rabino Marcelo Polakoff y Monseñor Pedro Torres recopilaron por octavo año villancicos cristianos y sher (género musical típico de las fiestas judías).

Religiosos "virales": reversionaron y fusionaron canciones de Navidad y JanucáReligiosos "virales": reversionaron y fusionaron canciones de Navidad y Janucá

Viernes 22.12.2023
 2:07
Seguinos en

Un obispo y un rabino recopilan canciones típicas de Navidad y Janucá, y las cantan en videos que suben a YouTube para celebrar las fiestas de ambos credos con la intención de transmitir "algo de alegría, hermandad y picardía, con mucho humor", según contó el rabino de la comunidad judía de Córdoba, Marcelo Polakoff, quien detalló que este es el octavo año en el que junto al monseñor Pedro Torres realizan "villancicos de janucá y sher navideño", una combinación de los villancicos cristianos y sher (género musical típico de las fiestas judías).

"Con (Pedro) Torres nos conocemos desde hace muchos años porque formamos parte del Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz), una organización maravillosa que tenemos en Córdoba y que tiene 25 años de tarea continua", agregó.

La idea detrás de los videos es "transmitir alegría, hermandad, y un poco de picardía, con mucho humor, remarcando los valores que sostenemos cada uno", por lo que "cada año hacemos un tema que combina algo cristiano y algo judío".

Desde reversiones de los clásicos "Aleluya", "Una nueva travesura de Janucá y Navidad", hasta "la quinta sinfonía de Navidad y Janucá" y "judíos y cristianos a brindar", el obispo y el rabino se unen cada diciembre para combinar las fiestas típicas cristianas y judías.

Mirá también

"All I want for Christmas is you": el fenómeno navideño que sigue sorprendiendo a Mariah Carey

Este año, monseñor Torres fue promovido como obispo de Rafaela, provincia de Santa Fe, por lo que no pudieron reunirse para una nueva reversión, sin embargo, decidieron lanzar un "popurrí" con las canciones que salieron anteriormente, con la dirección y complicidad musical de Fernando "Rahe" Israilevich.

En el video, compartido por AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), advierten: "Después de siete años, nos merecíamos un descanso; pero, para que no nos extrañen, armamos este súper popurrí".

Estos videos se volvieron una tradición de los últimos años y, según comentó Polakoff, "cuando no los subimos a tiempo tenemos reclamos".

Además, el rabino contó que los sorprende la difusión de los videos, que en algunos casos llegan a los cuatro millones de reproducciones, pero que lo más curioso sucede cuando Torres participa del sínodo de obispos en el Vaticano y "lo agarran obispos de cualquier lado del planeta y le dicen 'sos el de los videos'. Es algo que nos sorprende mucho".

Una anécdota divertida que rememoró a la hora de armar estos videos fue cuando realizaron "A total Chrismukkah hit" (un neologismo de la fusión entre Navidad y Janucá en inglés).

"Pedro (Torres) no sabe inglés, entonces se lo tuve que escribir en fonética. Fue muy divertido porque después le llegaban comentarios en inglés y no entendía ninguno", añadió.

El rabino señaló que estas canciones se transformaron en "un ejercicio anual de los más lindos porque creemos que podemos ponerle mucha alegría y es genuino y transmite un mensaje de hermandad".

Seguinos en

#TEMAS:
Religión
Videos
Es viral
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Nacimiento de Jesús El mensaje de Navidad del arzobispo Sergio Fenoy invita a reflexionar
  • Fin de año Las mejores frases para enviar en Navidad
TENES QUE SABER
Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en su regreso a la Argentina
Santa Fe impulsa la tercera edición de Diplomatura en Gestión Deportiva
"Seguirán siendo nuestras": la historia de la carta que unió Malvinas con Rafaela
Venado Tuerto homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas
Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes

Te puede interesar:


  • Ester Expósito y Mbappé se mostraron juntos por el centro de Madrid
  • "Es impactante": el director del Hospital Fernández analizó la trama detrás de la muerte de un anestesista y el robo de drogas
  • Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
  • Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
  • Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
  • Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en su regreso a la Argentina
  • Santa Fe impulsa la tercera edición de Diplomatura en Gestión Deportiva
  • "Seguirán siendo nuestras": la historia de la carta que unió Malvinas con Rafaela

Política

Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata

Área Metropolitana

Concejo Joven Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento

Sucesos

Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar