+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tensión en Medio Oriente

Varios cohetes impactaron cerca del aeropuerto de Kabul

Varios cohetes impactaron cerca del aeropuerto de Kabul Varios cohetes impactaron cerca del aeropuerto de Kabul

Lunes 30.8.2021
 18:32
Seguinos en

Varios cohetes cayeron la mañana de este lunes sobre un vecindario cercano al aeropuerto internacional de Kabul, en medio de la retirada estadounidense de Afganistán, según testigos consultados por corresponsales de agencias de noticias en la zona.

Los cohetes golpearon el barrio de Salim Karwan. Inmediatamente después se oyeron disparos, pero en un primer momento no estaba claro quién disparaba.

Una persona que habló a la agencia estadounidense AP bajo condición de anonimato por miedo a represalias dijo que había oído tres explosiones y había visto un destello, como de fuego, en el cielo. La gente huyó de las detonaciones, añadió.

Mientras, personal de la agencia francesa AFP en Kabul escuchó el ruido de cohetes sobrevolar la capital afgana, pero sin poder precisar su procedencia ni su objetivo.

Un alto cargo de seguridad que trabajó en el gobierno derrocado hace dos semanas por los talibanes indicó que los cohetes se habían disparado desde un vehículo en el norte de Kabul, donde se encuentra el aeródromo.

Por su parte, residentes cercanos al aeropuerto indicaron haber escuchado el sonido de la activación del sistema de defensa de misiles y que vieron metralla cayendo del cielo, lo que indicaría que al menos un cohete fue interceptado. En esa zona norte de la ciudad, había humo por encima de los edificios.

Biden informado sobre ataque de cohetes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue notificado sobre el ataque con cohetes en el aeropuerto y "las operaciones continúan sin interrupción", declaró a primera hora del lunes su secretaria de prensa, Jen Psaki.

"El presidente fue informado de que las operaciones continúan sin interrupción en (el aeropuerto de Kabul), y ha reconfirmado su orden de que los comandantes redoblen sus esfuerzos para hacer prioritariamente lo que sea necesario para proteger a nuestras fuerzas en el terreno", dijo Psaki en un comunicado.

Un dron estadounidense voló el domingo un vehículo con “varios agresores suicidas” de la filial afgana de Estado Islámico antes de que pudieran atacar la evacuación militar que se está desarrollando en el aeropuerto internacional de Kabul, según autoridades estadounidenses. En el ataque murieron tres niños, según un funcionario afgano.

Biden fijó el martes 31 de agosto como fecha límite para retirar sus fuerzas de Afganistán y culminar dos décadas de un conflicto militar iniciado como represalia por los atentados del 11 de septiembre.

El retorno del movimiento islamista de los talibanes al poder, del que fueron apartados en 2001, desencadenó un éxodo de afganos aterrorizados que trataban de huir gracias a un enorme puente aéreo liderado por Estados Unidos.

Estos vuelos, que han permitido sacar a más de 114.000 personas del aeropuerto de Kabul, terminarán oficialmente el martes. Pero muchos países ya terminaron sus misiones y Estados Unidos se fija ahora como prioridad poner a salvo a sus tropas y diplomáticos.

Biden advirtió de la alta probabilidad de nuevos ataques y, de hecho, el ejército estadounidense realizó el domingo un ataque aéreo contra un coche cargado de explosivos en Kabul.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Medio Oriente
Kabul
Afganistán
Talibanes

Además tenés que leer:

  • Afganistán Tras los atentados de ISIS, los talibanes pusieron fin al caos fuera del aeropuerto de Kabul
  • Crisis en Afganistán Los talibanes anunciaron que tomaron control de parte del aeropuerto de Kabul
  • Tres de las víctimas son chicos Al menos cinco muertos por el ataque con un misil en Afganistán
TENES QUE SABER
Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
La reserva de Colón despertó en el complemento y sumó su segunda victoria del año
Suecia, Bosnia, Turquía y Chequia clasificaron al Mundial 2026: cómo quedaron los grupos
Colapinto encenderá la pasión en Buenos Aires con un icónico Lotus de Fórmula 1
La economía nacional creció en febrero impulsada por un nuevo récord agrícola

Te puede interesar:


  • Litoralgas avanza en la puesta en funcionamiento del Gasoducto Regional Centro II
  • Argentina cierra su preparación local ante Zambia: hora, TV y formaciones
  • Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
  • Tragedia en San Cristóbal: la dolorosa despedida de Ian
  • Fallo clave: la Justicia obliga al Gobierno Nacional a ejecutar la ley universitaria
  • Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
  • La reserva de Colón despertó en el complemento y sumó su segunda victoria del año
  • Suecia, Bosnia, Turquía y Chequia clasificaron al Mundial 2026: cómo quedaron los grupos

Política

De centro, del interior y productivista Pullaro piensa en una alternativa electoral presidencial para 2027
Firma entre Torres y Pettovello Chubut acordó con Nación el pago de la deuda de Anses
Las ciudades defienden su espacio fiscal Fuerte reclamo por recursos de los intendentes a la administración Milei
Reporte a nivel nacional Se detectó un caso de dengue en el departamento San Cristóbal de Santa Fe
Los debe votar el Senado El Gobierno remitió más de 50 pliegos para cubrir cargos judiciales

Área Metropolitana

Fin de semana largo Agenda completa de Semana Santa en Santa Fe: qué actividades habrá
Comienza a funcionar el 6 de abril Paso a paso: cómo descargar y usar el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Derivado al Alassia Habló la tía del menor baleado en San Cristóbal: cómo está y qué contó
Santa Fe ciudad El municipio lanzó el nuevo SEOM: comienza a operar el 6 de abril
Martes 31 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Arrestaron a una joven que asaltó a un remisero a mano armada
Preocupante episodio Activaron protocolo de seguridad en Reconquista por alumnos con armas blancas
Santa Fe Vendía paquetes turísticos “truchos” por redes sociales y desaparecía con el dinero
Condenado en Santa Fe Ingresó armado a una casa para robar, maniató al dueño y se metió en la habitación donde dormía su hijo
Tragedia en San Cristóbal “El silencio es ruidoso… y en ese ruido puede gestarse lo peor”

Información General

Alquilar en Santa Fe “Es un golpe al bolsillo y cada vez cuesta más empezar”, coinciden inquilinos que respondieron el Sondeo de Alquileres
Misterio resuelto Qué pasó con el avión privado que fue demorado en el aeropuerto de Sauce Viejo
Aniversario AMUR cumple medio siglo y proyecta nuevas inversiones en salud
Seguridad social ANSES: calendario de pagos de abril con aumento y bono para jubilados y pensionados
Astronomía Qué es la Luna Rosa y cuándo se podrá ver en abril 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar