+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En medio del carnaval

Como un mundial: Brasil festejó en las calles el Oscar de "Ainda estou aqui"

"Este premio también es para las dos mujeres extraordinarias que le dieron vida: Fernanda Torres y Fernanda Montenegro", dijo el director del film. Los videos de los festejos.

Como un mundial: Brasil festejó en las calles el Oscar de "Ainda estou aqui" Como un mundial: Brasil festejó en las calles el Oscar de "Ainda estou aqui"

Lunes 3.3.2025
 12:57
Redacción EL
Redacción EL
|

Brasil celebró su primer Oscar en la categoría Mejor Película Internacional con “Ainda Estou Aqui”, la película dirigida por Walter Salles y protagonizada por Fernanda Torres y Fernanda Montenegro, que se impuso a la gran favorita, la francesa "Emilia Pérez".

Al recibir el premio, Salles dedicó el galardón a Eunice Pavia, la mujer en la que está inspirada la historia: "Después de la pérdida que sufrió durante un régimen terrible, decidió no doblegarse y resistir", expresó el cineasta.

También destacó el trabajo de las actrices principales: "Este premio también es para las dos mujeres extraordinarias que le dieron vida: Fernanda Torres y Fernanda Montenegro".

Salles el director del film levanta el ansiado premio. Crédito: Reuters.

Una historia de resistencia en dictadura

“Ainda Estou Aqui” narra la historia de una madre que debe reinventarse tras perder a su familia por un acto de violencia arbitraria durante la dictadura militar en Brasil, en 1971.

La interpretación de Fernanda Torres ya había sido reconocida con el Globo de Oro a Mejor Actriz en una película de drama y también le valió una nominación a los Premios Oscar.

La española Penélope Cruz entregó el premio. Crédito: Reuters.

La película brasileña se impuso en la terna a:

"Emilia Pérez" (Francia)

"Flow" (Letonia)

"The Seed of Sacred Feed" (Alemania)

"The Girl with the Needle" (Dinamarca)

El filme de Salles ya había ganado el Goya a Mejor Película Iberoamericana y estuvo nominado en los BAFTA. Con este Oscar, Brasil hace historia en el cine mundial y celebra un hito en su industria cinematográfica.

En las calles

Como si fuese un mundial de fútbol, la obtención del premio derivó en el festejo de los brasileños en las calles y espacios públicos.

Cabe recordar que la premiación se dio en medio de la celebración del carnaval, una fecha muy esperada por el vecino país.

Así las cosas, a través de las redes sociales se viralizaron imágenes de quienes festejaron la conquista del Oscar en "modo futbolero".

#TEMAS:
Brasil
Videos
Es viral
Premios Oscar

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Expectativa por Colapinto: horario y TV para la clasificación del GP de Abu Dhabi
Humor, magia y circo-teatro para toda la familia en El Birri

Te puede interesar:


  • Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
  • Sorteo del Mundial 2026: seguí el minuto a minuto
  • Video: impactante tormenta de arena en Australia cubrió el cielo y envolvió una gran mina de oro
  • Diego Colotto llega la semana que viene a Colón con muchas decisiones por tomar
  • Alma Juniors se quedó con el clásico esperancino
  • Tragedia en Brasil: hacía ejercicios en un gimnasio, una barra cayó sobre su pecho y murió
  • Indio Solari: "Cuando tengas 76 años vos tampoco vas a tener miedo a la muerte"
  • Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Política

Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar