+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

Imágenes impactantes

Tormentas, inundaciones y ahora frío polar con sierras congeladas en el sur de Brasil

Río Grande do Sul vuelve a ser noticia. Ahora con una helada que hacía tiempo no se registraba.

Tormentas, inundaciones y ahora frío polar con sierras congeladas en el sur de BrasilTormentas, inundaciones y ahora frío polar con sierras congeladas en el sur de Brasil

Domingo 30.6.2024
 12:50

Los cambios climáticos siguen dando qué hablar en el sur de Brasil. La masa de aire frío que llega desde el polo, que también afecta a la Argentina, ingresó al vecino país.

El fenómeno climático se hace sentir en los lugares más altos del estado Río Grande do Sul, lo que popularmente se conoce como la "sierra gaúcha".

En las primeras horas de este domingo 30 de junio, a través de las redes sociales aparecieron las primeras imágenes de campos "congelados", donde el termómetro bajó considerablemente.

De acuerdo al sitio especializado MetSul se esperaba que se registren temperaturas por debajo del cero en distintos puntos de la región.

Por ejemplo en São Francisco de Paula el termómetro marcó - 3,4°. El panorama era similar en la comuna de Sobradinho donde se captaron imágenes impactantes.

Los animales y el frío una constantes de las imágenes invernales. Foto: @krisna_puntel

Pronóstico "helado"

El citado medio, explica que "un centro de alta presión de 1.026 hPa se registrará a principios de este domingo entre Rio Grande do Sul y Santa Catarina con tiempo muy abierto, aire seco, viento entre calmado y débil y alto hundimiento (movimiento descendente del aire), lo que favorecerá una importante enfriamiento".

"Gran parte del estado de Rio Grande do Sul y muchas ciudades de Santa Catarina amanecerán este domingo con temperaturas en torno a los 0ºC o negativos. El frío será más intenso en las zonas de mayor altitud, donde las marcas negativas serán generalizadas", agregan.

Parte del sur de Brasil amaneció con un manto blanco. Foto: @krisna_puntel

"En Aparados da Serra, las temperaturas mínimas oscilarán entre -2ºC y -5ºC, pero pueden llegar a -6ºC y -7ºC en las zonas bajas, como en la zona de São José dos Ausentes. Ni siquiera se descartan valores más pequeños. En la Sierra Gaúcha, temperaturas mínimas entre -3ºC y 0ºC en la mayoría de las localidades, pero con niveles aún más bajos en las zonas bajas y fondos de valles", indicaron en un extenso artículo.

Al mismo tiempo, detallaron que "las temperaturas mínimas descenderán hasta valores de -3ºC a -5ºC en parte de la Meseta Media y la región de Soledade. En la Serra do Sudeste (región de Pedras Altas y Pinheiro Machado), en el sur del estado, la temperatura puede descender a valores de hasta -5ºC y -6ºC en las tierras bajas".

En Santana do Livramento, un manto blanco cubría las zonas suburbanas. Foto: @fabianribeiroo

"En algunas tierras bajas del Planalto Sul Catarinense, en las zonas de São Joaquim, Urupema y Bom Jardim da Serra, las mínimas pueden ser incluso inferiores a las de Campos de Cima, en Rio Grande do Sul. En estas zonas, las estaciones pueden registrar valores. ​tan bajo como -6ºC a -8ºC. Incluso en la región tradicionalmente más cálida de Rio Grande do Sul, el Noroeste, se espera que el frío sea muy intenso con temperaturas mínimas que oscilarán entre -2ºC y 0ºC, lo que también se espera en varias partes de la Campanha y la frontera con Uruguay", aportaron.

En ese sentido, indicaron que en la región más densamente poblada de Rio Grande do Sul, Porto Alegre debería tener una mínima oficial en la estación Jardim Botânico de 4ºC este domingo, sin embargo en barrios más al sur y al este de la ciudad la temperatura podría bajar a valores entre 1ºC y 3ºC, que también se producirá en puntos de la región metropolitana.

"Las heladas serán generalizadas a principios del domingo, fuertes en muchas ciudades y severas en algunas zonas de mayor altitud. Debería abarcar casi todo el Gran Porto Alegre, en varios barrios de la capital de Rio Grande do Sul e incluso en algunas playas de la Costa Norte, donde el engranaje es poco común. En las zonas de relieve se producirá la formación de “agujas de hielo”, filamentos de hielo en el suelo", cerraron.

#TEMAS:
Brasil
Es viral
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
¿Por qué Calderón se fue sin dejar nada y Unión cobra por Domina?
El Colón de la nueva gestión: urgencia de “dinero fresco” y decisiones rápidas
La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral

Te puede interesar:


  • "Los sorias": la novela que casi roban en un andén y se volvió una obra de culto
  • ¿Cómo se organizaba la formación de artistas en la Santa Fe de los 60?
  • Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
  • Activan en Colombia alerta naranja por actividad de volcán Puracé
  • Flamengo es el nuevo campeón de la Copa Libertadores
  • ¿Por qué Calderón se fue sin dejar nada y Unión cobra por Domina?
  • El Colón de la nueva gestión: urgencia de “dinero fresco” y decisiones rápidas
  • La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina

Política

Gustavo Beliz presentó su nuevo libro La IA en el camino hacia el desarrollo “humano-céntrico” en América latina
Medidas para fortalecer el sistema Buscan agilizar los procesos judiciales en el fuero laboral
En la Justicia federal de Rosario Un fallo avaló que paguen Ganancias los jueces designados desde 2017
Mesa de trabajo en Diputados Las palomas como plaga, media sanción en el Senado de Santa Fe
Cambio histórico Rosario avanzó hacia la autonomía municipal

Área Metropolitana

Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe
Máxima 60 km/h Ruta 11: colocaron dos radares de velocidad en un pueblo cercano a la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este sábado en la ciudad de Santa Fe
Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región

Sucesos

Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública
Condenado por abuso sexual Admitieron una nueva prueba en la apelación de la condena al muralista “Cobre”
Vuelve a foja cero Anularon el sobreseimiento de Cristian Graf por el crimen de Diego Fernández Lima
Balazos y cuchillazos Cinco heridos en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe
Siniestro Impactante incendio de un yate en el río Paraná a la altura de Villa Urquiza

Información General

Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
Y en otros tres departamentos Rosario: se renovó el alerta amarilla por tormentas para la mañana, tarde y noche de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar