+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Cuatro muertos

Identificaron al tirador de Nueva York: su pasado en el fútbol americano y un reclamo a la NFL

Tenía 27 años y vivía en Las Vegas. Atravesó todo el país para abrir fuego en ese edificio en particular. El saldo, tres civiles, un oficial y él mismo fallecidos.

Identificaron al tirador de Nueva York: su pasado en el fútbol americano y un reclamo a la NFLIdentificaron al tirador de Nueva York: su pasado en el fútbol americano y un reclamo a la NFL

Martes 29.7.2025
 7:12hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En las últimas horas, la policía de Nueva York logró identificar al sujeto que se atrincheró en un edificio en el centro de Manhattan y mató a cuatro personas con su arma de fuego.

Se trata de Shane Devon Tamura , un hombre de 27 años de Las Vegas que condujo a través del país hasta el edificio de 345 de Park Avenue en Nueva York.

Según reporta CNN, murió de un disparo autoinfligido en el pecho tras abrir fuego en el vestíbulo del edificio y subir al piso 33, donde continuó disparando.

Mientras se investiga lo sucedido, trascendió que luego de abrir fuego en el vestíbulo, Tamura se montó en un ascensor que subía. Una mujer que estaba en allí salió corriendo. El ascensor subió al piso 33, adonde se dirigía.

Sobre el arma utilizada, al tirador se le encontró un rifle de asalto M4. La Policía halló también un revólver cargado, un estuche de rifle, municiones, cargadores, una mochila y medicamentos recetados en su auto. No se encontraron explosivos. Trascendió además que Tamura tenía licencia para portar armas en el estado de Nevada.

Se desplegó un amplio operativo en la zona. Reuters.

Testigos

“Parecía que fueron dos disparos rápidos y luego una ráfaga de fuego”, declaró Nekeisha Lewis a Associated Press. Estaba cenando con amigos cerca cuando ocurrió el tiroteo.

Describió cómo las ventanas se rompían y vio a un hombre salir corriendo del edificio gritando: “¡Ayuda, ayuda! ¡Me dispararon!”, según AP.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de la hora pico, cuando el personal corporativo del centro de Manhattan estaba saliendo de sus oficinas, cenando y dirigiéndose a sus casas.

En los alrededores, los trabajadores financieros de una oficina situada a la vuelta de la esquina estaban comprando alimentos cuando oyeron un fuerte ruido y vieron a gente corriendo.

Inusual movimiento en las calles de Manhattan por el tiroteo. Reuters.

Un mensaje

De acuerdo a la información publicada por CNN, el atacante tenía una nota de suicidio en su bolsillo trasero alegando que sufría de encefalopatía traumática crónica (CTE), una enfermedad cerebral relacionada con un traumatismo craneoencefálico.

La breve nota estaba garabateada en tres páginas y fue encontrada por los investigadores después del tiroteo.

“El fútbol americano de Terry Long me provocó encefalopatía traumática crónica (ETC) y me hizo beber un cuatro litros de anticongelante”, escribió el tirador, según la fuente. “No puedes ir contra la NFL, te aplastarán”.

A Terry Long, exjugador de fútbol americano de los Pittsburgh Steelers, le diagnosticaron encefalopatía traumática crónica (ETC). Se suicidó en 2005.

“Estudia mi cerebro por favor, lo siento. Dile a Rick que lo siento por todo”, decía la nota, de acuerdo a lo divulgado.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones en Estados Unidos
Videos
Es viral

Además tenés que leer:

  • Nueva York Un francotirador abrió fuego en Manhattan y mató a un policía y otras personas
  • Clima extremo Fuertes tormentas en el noreste de Estados Unidos activaron alarmas por inundaciones y tornados
Tenes que saber
Venezuela enfrenta riesgo de epidemias tras los sismos
Alfaro, tras la eliminación de Paraguay: “Si uno quiere ser ganador, primero tiene que aprender a perder”
"No noticias"
Hermanos
Blanco, rapado

LO MÁS VISTO

Señalan a Tagliafico por incumplir una regla en el partido ante ante Cabo Verde

1

Señalan a Tagliafico por incumplir una regla en el partido ante ante Cabo Verde

2

Santa Fe permanece bajo alerta meteorológica en medio de una persistente ola polar

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

4

Tres sismos en menos de 24 horas sacudieron a Córdoba

5

Argentina presente: la Fragata Libertad lideró el desfile por los 250 años de Estados Unidos

Te puede interesar

  • Blanco, rapado
  • Hotel sin agua caliente
  • Murió un instructor de vuelo tras caer de una avioneta en Córdoba
  • Por las peligrosas fugas de fluidos contaminantes, harán otra "urgente" compactación de vehículos
  • Puccinelli: "El prestigio de un medio se construye cuando informa sin tergiversar los hechos"
  • Validó la Legislatura la gestión biprovincial para la unión fluvial Bella Vista-Villa Ocampo
  • La Casa Rosada se reactiva en búsqueda de otro mandato para Milei
  • Domingo frío, mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe

Política

Actividad legislativa "No noticias"
Justicia Hermanos
Legislatura Blanco, rapado
Gestión Hotel sin agua caliente
Acuerdo con Corrientes Validó la Legislatura la gestión biprovincial para la unión fluvial Bella Vista-Villa Ocampo

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Por las peligrosas fugas de fluidos contaminantes, harán otra "urgente" compactación de vehículos
Prónostico Domingo frío, mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Frío extremo Santa Fe permanece bajo alerta meteorológica en medio de una persistente ola polar
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Asuntos públicos El "termómetro" político en Santa Fe ciudad: entre la vorágine coyuntural y la segunda mitad del año

Sucesos

Accidente aéreo Murió un instructor de vuelo tras caer de una avioneta en Córdoba
Reconquista Femicidio de Rocío Vera: el MPA presentará un recurso contra la prisión domiciliaria de uno de los condenados
Departamento General López Condenaron a un hombre por abusar de dos niñas de su entorno familiar en el sur provincial
Violencia intrafamiliar Jujuy: una adolescente fue atacada al intentar proteger a su madre de su pareja
Santa Fe Un motociclista chocó contra dos autos estacionados en avenida Facundo Zuviría

Información General

Libertad de expresión y entorno digital Puccinelli: "El prestigio de un medio se construye cuando informa sin tergiversar los hechos"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar