+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

141 años

Simioni: “La verdadera fuerza de la Bolsa está en construir consensos y acuerdos para crecer”

La Bolsa de Comercio de Rosario celebró su aniversario con un acto que reunió a las máximas autoridades nacionales, provinciales y locales, junto a representantes de la producción, el empresariado, la academia y la sociedad civil.

Simioni: “La verdadera fuerza de la Bolsa está en construir consensos y acuerdos para crecer”Simioni: “La verdadera fuerza de la Bolsa está en construir consensos y acuerdos para crecer”

Viernes 22.8.2025
 21:36hs
 / 
Actualizado al Viernes 22.8.2025 21:54hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Bolsa de Comercio de Rosario conmemoró este viernes sus 141 años de vida institucional con un acto en su sede central, encabezado por su Presidente, Miguel Simioni, y que contó con la presencia del Presidente de la Nación, Javier Milei, el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el Intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Foto: Marcelo Manera

La ceremonia reunió a más de 1.200 socios, empresarios e industriales, junto a una amplia representación del arco político, académico y social de la región y el país, además de universidades, representantes de la Mesa de Enlace, ONGs y entidades vinculadas al entramado agroindustrial.

Mirá también

Pullaro pidió que al equilibrio fiscal le sigan "políticas de desarrollo productivo"

En su discurso, Simioni remarcó que el lugar que recuperó y ocupa hoy la Bolsa “no es fruto de la casualidad, sino la consecuencia natural de una forma de hacer, de honrar valores como la palabra empeñada, la transparencia y la construcción de consensos, que guían nuestra acción diaria”.

Destacó que “esta Bolsa es más que una institución empresaria: es un puente que une sectores distintos detrás de objetivos comunes para la comunidad, la ciudad y la región”.

Foto: Marcelo Manera

Simioni subrayó la importancia de una agenda de trabajo orientada al crecimiento, capaz de generar más valor y riqueza para el país, y llamó a consolidar acuerdos entre los sectores público y privado.

En ese sentido, destacó el rol de la institución en iniciativas estratégicas como la nueva concesión de la Vía Navegable Troncal y los planes de infraestructura vial para los accesos portuarios, elaborados junto al gobierno provincial y actores de la producción.

Mirá también

Milei en Rosario: "Estamos purgando los desequilibrios monetarios que dejó el kirchnerismo"

Simioni hizo un reconocimiento especial a los asociados de la Bolsa, a quienes definió como la esencia de la institución. “Son quienes le dan vida, la sienten como propia y, generación tras generación, escriben una historia que en muchos casos también es la de sus familias”, sostuvo.

El titular de la BCR agradeció especialmente la presencia de los presidentes de la Comisión de Enlace, al reconocer en ellos “a los productores que son el corazón del sistema”, y valoró la decisión del Poder Ejecutivo de avanzar en una rebaja permanente de las retenciones, “un mensaje positivo que alivia la carga sobre el campo y dinamiza la economía de nuestros pueblos y ciudades”.

Pablo Javkin. Foto: Marcelo Manera

En el tramo final de su intervención, Simioni reconoció el acompañamiento de la Comisión Directiva y de todos los sectores que hacen a la vida de la Bolsa. “Nuestro compromiso es con el futuro al que los convocamos a seguir construyendo juntos, sobre la base de ideas, acciones y proyectos que consoliden la credibilidad recuperada y el rumbo claro que abrazamos como institución”, concluyó.

Al finalizar el acto, Simioni recibió un reconocimiento especial por parte de la Mesa de Enlace, que fue entregado por los presidentes de las cuatro entidades que la conforman.

Maximiliano Pullaro. Foto: Marcelo Manera

Andrea Sarnari, presidenta de Federación Agraria Argentina, destacó la apertura al diálogo y el compromiso institucional de la Bolsa, resaltando su rol estratégico en la construcción de consensos, el fortalecimiento de vínculos y la promoción del sector productivo y agroindustrial como motor de desarrollo para la Argentina.

Las palabras de las autoridades

El Presidente de la Nación, Javier Milei, felicitó a la Bolsa de Comercio de Rosario por su 141° aniversario y expresó su orgullo por participar del acto. Agradeció la invitación y destacó la importancia de poder disertar sobre un tema de gran actualidad y debate como la volatilidad de la tasa de interés.

Javier Milei. Foto: Marcelo Manera

A su turno, el Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó que la identidad santafesina está forjada en el esfuerzo y la perseverancia, una provincia que históricamente supo levantarse en cada desafío y que mantiene intacta su fuerza para seguir construyendo futuro.

Asimismo, recordó que en los momentos más difíciles que atravesó Rosario frente al ataque de las organizaciones criminales, la Bolsa de Comercio abrió sus puertas a las instituciones de la ciudad para sostener políticas de Estado y dejar en claro que no se daría un solo paso atrás.

En tanto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, expresó el agradecimiento de la ciudad a la Bolsa de Comercio de Rosario por su acompañamiento en los años más desafiantes y destacó el trabajo compartido con Miguel Simioni y con la institución frente a crisis como la pandemia, la inflación y la lucha contra las mafias.

Subrayó, además, la importancia de sostener la unión entre lo público y lo privado como base para seguir poniendo de pie a Rosario.

Presencia de autoridades

El acto contó con la participación de altas autoridades nacionales, provinciales y locales.

Además del Presidente Javier Milei, el Gobernador Maximiliano Pullaro y el Intendente Pablo Javkin, estuvieron presentes el Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo; la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el Secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni, junto a legisladores, funcionarios y referentes institucionales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Bolsa de Comercio
Rosario
Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Pablo Javkin
Luis Caputo
Karina Milei
Manuel Adorni
Hidrovía Paraná-Paraguay

Además tenés que leer:

  • En la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro pidió que al equilibrio fiscal le sigan "políticas de desarrollo productivo"
  • Encuentro internacional Pullaro: “Santa Fe Business Forum hace que la provincia se abra al mundo y nos miren con otros ojos”
Tenes que saber
Simulacros, planes de contingencia y coordinación para recibir el fenómeno El Niño en Santa Fe
El emotivo discurso de Jesse Marsch que conmovió a Canadá en su noche más gloriosa
Harry Styles se atragantó con agua y preocupó a sus fans en pleno show en Wembley
Santilli trae oxígeno y busca dar “músculo político” al Gobierno
Messi y un Mundial sin techo: la primera ronda dejó cifras y marcas que ya son históricas

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números ganadores

1

Quini 6: estos son los números ganadores

2

Una denuncia por una mujer desaparecida y un hombre bajo sospecha

3

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

4

Fue operado Lago en Colón: baja confirmada ante Madryn

5

Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano

Te puede interesar

  • Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal
  • ¡Atento Colón!: piden que el Libro de Pases del ascenso cierre más tarde
  • Tras el choque fatal de Ernestina Pais, el Tren de la Costa sigue con servicio reducido
  • Simulacros, planes de contingencia y coordinación para recibir el fenómeno El Niño en Santa Fe
  • El emotivo discurso de Jesse Marsch que conmovió a Canadá en su noche más gloriosa
  • Harry Styles se atragantó con agua y preocupó a sus fans en pleno show en Wembley
  • Santilli trae oxígeno y busca dar “músculo político” al Gobierno
  • Messi y un Mundial sin techo: la primera ronda dejó cifras y marcas que ya son históricas

Política

Santa Fe El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor
Tras la renuncia de Manuel Adorni Santilli trae oxígeno y busca dar “músculo político” al Gobierno
Desde Argentina Cómo sigue la agenda de Milei en política internacional tras su paso por España
Entrevista a Patricia Kolesnicov “Alberdi diría que Milei está en el camino económico correcto”
Reunión en Olivos Javier Milei confirmó a Diego Santilli como nuevo Jefe de Gabinete

Área Metropolitana

Santa Fe Previsora del Paraná refuerza su presencia en el norte de la ciudad con la apertura de una nueva sucursal
Operativo en marcha Simulacros, planes de contingencia y coordinación para recibir el fenómeno El Niño en Santa Fe
Gestión local ASOEM pone en discusión el destino de los recursos municipales de Sauce Viejo a partir del análisis de ingresos y egresos
Lunes 29 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes con neblina al amanecer, sol por la tarde y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Control vial Detuvieron a un camionero en Córdoba por conducir alcoholizado y agredir a la Policía
Desde el viernes Tras el choque fatal de Ernestina Pais, el Tren de la Costa sigue con servicio reducido
Siniestro vial Villa Devoto: un camión chocó contra el muro del ferrocarril San Martín
Se investiga Carcarañá: un policía resultó herido mientras hacía adicionales en un partido de fútbol
Ocurrido en 2023 Comienza el juicio por el crimen de Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado

Información General

Astronomía Detectaron posibles nubes de sal en un exoplaneta rosado
Fin de junio Luna de Fresa: cuándo y cómo ver el fenómeno astronómico en Argentina
Ola polar en Argentina Una masa de aire antártico provoca temperaturas bajo cero y podría generar nevadas en zonas poco habituales
Memorias de Santa Fe De bello jardín a un estacionamiento ordinario: la historia de la plaza Italia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar