+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Inversión provincial

Rosario: bienes decomisados se destinaron a obras y donaciones en el hospital pediátrico

La vicegobernadora Gisela Scaglia entregó elementos comprados con recursos de bienes decomisados y recorrió obras provinciales con inversión de más de $738 millones. “La apuesta en obra pública es muy grande”, destacó.

Rosario: bienes decomisados se destinaron a obras y donaciones en el hospital pediátrico Rosario: bienes decomisados se destinaron a obras y donaciones en el hospital pediátrico

Viernes 15.8.2025
 18:43
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La vicegobernador Gisela Scaglia visitó este jueves el Hospital de Niños Zona Norte de la ciudad de Rosario para entregar elementos adquiridos por la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), con el resultado de las subastas de bienes decomisados al delito. Además, recorrió las obras que el Gobierno Provincial está ejecutando en el efector, con una inversión de más de $783 millones.

Al respecto, la vicegobernadora, que estuvo acompañada por la ministra de Salud, Silvia Ciancio, y el secretario de Gestión de Registros, Matías Figueroa Escauriza, señaló que “esta es una política pública sostenida que no pasa en ningún lado de la Argentina, porque somos la única provincia que le secuestra y remata los bienes a los delincuentes; y así cuando caen presos no pueden usar un peso. Santa Fe se animó a algo histórico, a rematarles las propiedades y secuestrar bienes que deben volver a la sociedad, en acciones comunitarias como estas”, detalló.

La ministra de Salud, Silvia Ciancio, acompañó la visita.

A continuación, destacó el “esfuerzo enorme de todos, para sostener la salud pública en la provincia”. En ese sentido valoró “el trabajo que se hace, porque sabemos que cada día aumenta la cantidad de gente que viene a los efectores públicos. Falta mucho, pero cuando asumimos teníamos dos tareas importantes: no cortar ningún tratamiento y ningún medicamento, y buscamos la manera de ahorrar para hacerlo y pagamos lo que Nación no está pagando; y mejorar la infraestructura”.

“Para que la infraestructura hospitalaria sea la adecuada, la apuesta en obra pública es muy grande, acá -en el hospital de Niños Zona Norte- son casi 800 millones; pero lo estamos haciendo en cada uno de los hospitales de la provincia”, concluyó la vicegobernadora.

Kits escolares, juguetes y tecnología fueron entregados al hospital.

Por su parte, Ciancio resaltó “la forma de trabajo ensamblada que hemos logrado en la gestión provincial, después de 19 meses, y con esta política pública, de decomisar bienes a los delincuentes, que tanto mal hicieron, y poder devolverlo en acciones concretas”; y destacó “la obra muy importante que está llevando adelante el Ministerio de Obras Públicas. Tenemos un plan, que estamos ejecutando, con los trabajadores y directivos”.

Primer hospital

En la oportunidad, se entregó al efector 1 Play Station 5, 1 TV 50, juegos, regalos, impresora, estufas, ventiladores; kits escolares, ropa y juguetes: “Este es el primer hospital que recibe este tipo de donaciones, que compramos con parte de la plata de las subastas públicas que hace Aprad, y de los bienes que se le secuestró a los delincuentes; y por decisión del gobernador Maximiliano Pullaro hacemos que estas cosas vuelvan a la sociedad”, detalló Figueroa Escauriza.

Por último, la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Carolina Larrarte, precisó que el efector es “referente en la provincia de muchas especialidades, y en el centro sur de otras tantas”. El Hospital Zona Norte es el hospital pediátrico provincial de tercer nivel, referente en la salud pública del centro sur de la provincia. Da respuesta a niños, niñas y adolescentes con un abordaje integral de su atención.

Scaglia recorrió las refacciones de cardiología, odontología y tomografía.

También estuvieron presentes el secretario de Tercer Nivel de Atención, César Pauloni; el director provincial de Arquitectura, ; y el subdirector del Hospital, Miguel Ángel Leal.

Refacciones

En el hospital de Niños Zona Norte se está ejecutando la refacción de los servicios de tomografía, odontología y cardiología. Además, tareas complementarias en el subsuelo, tableros eléctricos, salas de residuos patológicos, baño y espacio técnico donde se ubica el pozo de bombeo, veredas y dársena de acceso del camión de oxígeno; y en planta baja, se intervendrá el acceso de personal para convertirlo en una vía de evacuación segura.

Los trabajos están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y representan una inversión provincial de $ 783.194.854,09.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Gisela Scaglia
Gobierno de la Provincia
Santa Fe
Rosario
Salud

Además tenés que leer:

  • Con el 80% del presupuesto Finalizó la obra de mantenimiento del sistema de defensa del Gran Santa Fe realizado por Provincia
  • Gestión simplificada Más de 2.000 instituciones ya accedieron al trámite gratuito de certificación de firmas
  • Fortalecimiento integral Más de 8.000 personas participaron de las charlas sobre neurociencia y educación emocional en la provincia
TENES QUE SABER
Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado
Aseguran que Wanda Nara y Martín Migueles habrían terminado su relación
En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas

Te puede interesar:


  • Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
  • La Perla festejó en la Laguna y continúa en la cima del Apertura
  • Belgrano eliminó a Talleres en un clásico caliente y será rival de Unión
  • Unión ganó en Mendoza, eliminó a Independiente Rivadavia y está en cuartos
  • La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
  • Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
  • Impactantes imágenes de Quequén: la espuma marina creó un paisaje “nevado” en la costa bonaerense
  • Unión, la vigilia, un rival en ganador y la logística que dependía del resultado

Política

Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias
A cinco años Multitudinario homenaje a Miguel Lifschitz en el Polo Tecnológico Rosario
Acuerdo Capital En un contexto nacional sin obra pública, Provincia y Municipio progresa en la renovación de las avenidas
Entrevista a Eugenio Serafino Demos cumple 10 años: ¿Cómo pensar la ciudad del futuro en una coyuntura compleja?
La conducción partidaria con referentes de sectores Coincidencias en el PJ santafesino en defensa de las PASO

Área Metropolitana

Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín
Replanteo del proyecto Plaza Colón: cómo quedará la histórica fuente tras la decisión de preservarla
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Superará los $2000 En Santa Fe el boleto de colectivo aumenta y vuelve el descuento para quienes usan la tarjeta SUBE
Aniversario Cumplió 120 años el Colegio Nacional, donde estudiaron Saer, Birri, Urondo y el doctor Maradona

Sucesos

Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional
Tribunales de Santa Fe Juicio al empresario gastronómico: termina el proceso por el supuesto abuso a su hijo

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Leo: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar