+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

En Santa Fe

Internaron al ex gobernador Carlos Reutemann

Internaron al ex gobernador Carlos ReutemannInternaron al ex gobernador Carlos Reutemann

Viernes 7.5.2021
 2:07

En la jornada de este miércoles internaron en la ciudad de Santa Fe a Carlos Alberto Reutemann, ex gobernador de la provincia y actual senador nacional.

Se supo que “Lole” se alojó en un sanatorio céntrico de la ciudad capital para hacerse unos análisis y no tendría coronavirus. Al mediodía de este jueves, El Litoral pudo saber que el ex mandatario fue derivado a terapia.

Reutemann cumplió el 12 de abril 79 años y en 2017 fue operado en Estados Unidos por afección biliar.

En su faceta deportiva, “Lole” recaló en la Fórmula 1 en 1972, tras una extensa trayectoria en el automovilismo nacional. Debutó con el equipo Brabham el 23 de enero de ese año en el GP de Argentina. Ese fin de semana, el santafesino logró la “pole position” y terminó séptimo en la carrera.

Reutemann corrió hasta 1982 para Ferrari, Lotus y Williams. En la Fórmula 1 obtuvo 12 victorias, 45 podios y seis “poles” en 144 carreras puntuadas. Mientras que en lo que refiere a los campeonatos, “Lole” resultó tercero en tres oportunidades (1975, 1978 y 1980). El año siguiente (1981) finalizó segundo un punto por debajo de Nelson Piquet.

Política

Reutemann se lanzó a la política en la década de 1990. Participó por el peronismo en las elecciones de 1991 y resultó ganador por la ley de lemas. El más votado había sido Horacio Usandizaga (UCR) con 35.39% de los votos contra el 32.91% de “Lole”.

Tras terminar su primer mandato en 1995, el justicialista fue electo por primera vez como Senador Nacional, cargo que ocupó hasta 1999 cuando nuevamente se presentó a elecciones para gobernador y salió ganador.

Al terminar su segunda gobernación, Reutemann fue elegido como Senador Nacional en 2003, cargo que renovó en 2009 y 2015. Este año se le vence el cargo en la Cámara Alta.

#TEMAS:
Edición Impresa
Carlos Reutemann
Mirador Provincial
Fórmula 1
Senado de la Nación

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026
Sorteo del Mundial: así fue el momento en el que Scaloni entregó la Copa
La FIFA premió a Donald Trump con el galardón de la paz

Te puede interesar:


  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
  • "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
  • Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional
  • Argentina ya tiene grupo en el Mundial 2026

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar