+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

A partir de las 11.30

Se abre el año judicial en Rosario, con el trasfondo de la situación de inseguridad

El presidente del Tribunal, Daniel Erbetta, trazará el habitual panorama del Poder Judicial y los principales lineamientos para el año, en un contexto fuertemente convulsionado.

Se abre el año judicial en Rosario, con el trasfondo de la situación de inseguridadSe abre el año judicial en Rosario, con el trasfondo de la situación de inseguridad

Miércoles 15.3.2023
 9:00
Seguinos en
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política

La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe realizará este miércoles, desde las 11.30hs. y en la sede del Tribunal en Rosario, el acto formal de apertura del año judicial 2023. La tradicional ceremonia se inscribe en cumplimiento de lo establecido en el artículo 19 inc. 15 de la Ley 10.160, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe.

El acto será encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Daniel Erbetta y los ministros Roberto Falistocco, Eduardo Spuler, Rafael Gutiérrez, María Angélica Gastaldi y Mario Netri. También asistirá el Procurador General, Jorge Barraguirre.

El tradicional discurso del presidente de la Corte se sigue en estos casos con expectación, en la medida en que funciona como la exposición del “estado de situación” del Poder Judicial en la provincia, y también de las principales líneas de acción para el período que se inicia. El mismo estará marcado por hitos de diversa trascendencia institucional, como son la renovación de las autoridades del Ministerio Público de la Acusación y el Servicio General de la Defensa (trámite en el cual es inminente la remisión de pliegos a la Legislatura por parte del gobernador) y también la renovación de autoridades políticas, en cuyo proceso al presidente de la Corte le toca oficiar como titular del Tribunal Electoral.

Mirá también

Inmunidad: el procurador de la Nación dictaminó en contra del senador Traferri

Pero sobre todo, cobra particular preponderancia el contexto de violencia en Rosario por efecto del avance del narcotráfico, que ineludiblemente formará parte de las consideraciones que formulará el presidente de la Corte y, sin duda alguna, de las declaraciones periodísticas de los dirigentes que concurrirán al acto.

En este caso en particular, no estaba confirmada la tradicional presencia del gobernador de la provincia, aunque sí comprometieron su participación autoridades políticas, judiciales y académicas, así como legisladores de los distintos partidos con representación parlamentaria.

Cabe destacar, que la ceremonia de apertura del año judicial se desarrollará en el salón de actos de la Corte en Rosario, y se transmitirá en vivo por el canal YouTube del Poder Judicial. La transmisión contará –además- con la traducción a la lengua de señas argentina (LSA).

Seguinos en
Sobre el Autor
Emerio Agretti
Por: 
Emerio Agretti
|
Secretario de Redacción | Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario
Daniel Erbetta
Videos
Roberto Falistocco
Eduardo Spuler
Rafael Gutierrez
María Gastaldi
Mario Netri
Jorge Barraguirre

Además tenés que leer:

  • El debate sobre el alcance de los fueros legislativos Inmunidad: el procurador de la Nación dictaminó en contra del senador Traferri
  • Con gran concurrencia Rosario: la inseguridad fue el tema central del discurso de apertura de sesiones del Concejo
TENES QUE SABER
Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos
Atlético de Rafaela vuelve al Monumental para recibir a Temperley por la Fecha 3
Gran Hermano: salió a la luz el sueldo de Andrea del Boca y estalló la polémica
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 27 de febrero, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
  • Dante Spinetta lanzó "Día 3", su esperado nuevo álbum
  • El clásico de las diferencias: Newell’s y Central se enfrentan en otro apasionante choque de pasiones rosarinas
  • Murió Bobby J. Brown, actor de la serie "The Wire"
  • El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
  • Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
  • San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos
  • Atlético de Rafaela vuelve al Monumental para recibir a Temperley por la Fecha 3

Política

Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Buenos Aires Fuego en un edificio de Constitución: 70 evacuados y 16 asistidos
Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar