+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

POLÍTICA

Paso al costado y puerta entreabierta

Angelini habló de "ciclo cumplido" en la Nación y se suma al equipo de Pullaro

El dirigente del PRO renunció al cargo de subsecretario de Intervención Federal. En diálogo con El Litoral, admitió conversaciones con el gobernador para incorporarse al gobierno santafesino. "Tengo ganas de dedicarme a mi ciudad (Rosario) y a la provincia", dijo. Las chances electorales.

Angelini habló de "ciclo cumplido" en la Nación y se suma al equipo de PullaroAngelini habló de "ciclo cumplido" en la Nación y se suma al equipo de Pullaro

Viernes 22.5.2026
 13:11
 / 
Actualizado al Viernes 22.5.2026 14:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Tras renunciar como subsecretario de Intervención Federal de la Nación, Federico Angelini define con el gobernador Maximiliano Pullaro su incorporación al gabinete. Así lo confirmó a El Litoral el propio referente del PRO y ex presidente del partido a nivel provincial.

"Mi renuncia tiene que ver con un ciclo cumplido. Después de haber asumido hace dos años y medio en un área que carecía de todo tipo de logística y materiales, siento que es un logro haber podido trabajar para dejar equipamiento que incluye hasta helicópteros para los sectores que eran de nuestra injerencia, como la política para zonas de frontera y el Plan Bandera esencialmente para Rosario", planteó.

Federico Angelini define con el gobernador Maximiliano Pullaro su incorporación al gabinete.

El funcionario había llegado al gobierno de Javier Milei de la mano de la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. La actual senadora nacional mostró distancia en las últimas semanas con la gestión libertaria a partir de la decisión presidencial de sostener en su cargo al polémico Jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

Sin embargo, consultado al respecto, Angelini evitó atribuir su alejamiento a una disputa por dicha interna política. Insistió en mencionar el concepto de "fin de ciclo"; acotó aspectos asociados a "la vida familiar", y en tercer término, citó su voluntad de "trabajar sobre seguridad en la provincia". En esa línea, confirmó que aun antes de su dimisión, ya venía manteniendo conversaciones con funcionarios provinciales para sumarse a la gestión de Unidos.

Pablo Cococcioni, confirmó que existen conversaciones para sumar a Angelini a su cartera

A la provincia

“Tengo ganas de dedicarme a la ciudad (de Rosario) y a la provincia, sobre todo, en materia de seguridad”, refrendó Angelini. “Como legislador (fue diputado nacional entre 2019 y 2023), me aboqué a esa materia pero esencialmente desde lo discursivo. Ahora, con la experiencia de estos años en una tarea ejecutiva, tengo ganas de trasladarlo a la provincia”, planteó. Y adelantó que “una vez que cierre el ciclo nacional de una manera ordenada y prolija, tomaremos una definición (respecto de ocupar un lugar en la provincia). Hace mucho que me lo vienen pidiendo desde la actual gestión y vamos a conversar”, admitió.

La renuncia al cargo nacional y su inminente incorporación al gabinete de Pullaro también alimentó la especulación electoral vinculada a una eventual candidatura de Angelini para disputar el año que viene la intendencia de Rosario. Consultado por El Litoral al respecto, el referente del PRO lejos de esquivar la respuesta, admitió que "seré parte del proceso electoral", aunque aclaró que la decisión sobre una supuesta postulación "corresponderá al gobernador Maximiliano Pullaro".

Mirá también

Ratifican convenio para que Santa Fe ceda vehículos a las fuerzas federales

"Unos mates"

Este viernes, el propio ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó que existen conversaciones para sumar a Angelini a su cartera, y evaluó como "positiva" la eventual incorporación.

"Tenemos una relación de trabajo muy estrecha con él; dialogamos mucho semanalmente porque el despliegue de las fuerzas federales en el marco del Plan Bandera lo tiene como interlocutor principal", sostuvo. El ministro admitió "conversaciones" para sumarlo al gabinete de Seguridad y anticipó "anuncios" para los próximos días. "Falta tomarse un par de mates para definir la letra chica – graficó-; sería una incorporación positiva. Hay que terminar de definir (el tema) con todos los interesados".

Sobre la función a desempeñar, dijo que "sería para un rol provincial, aunque tal vez con una injerencia geográfica determinada", por ejemplo, focalizada en la ciudad de Rosario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Maximiliano Pullaro
Ministerio de Seguridad
Rosario
Santa Fe
Federico Angelini
Javier Milei
Manuel Adorni
Edición Impresa
Pablo Cococcioni

Además tenés que leer:

  • Trabajo coordinado Fuerzas federales patrullarán la ciudad de Santa Fe en móviles que proporciona el gobierno provincial
  • Informe de la Procuvin El incremento de presos federales es proporcional a las plazas en Coronda
TENES QUE SABER
Ocon y Komatsu salieron a desmentir los rumores de crisis en Haas
La solidaridad hizo posible el milagro: en 3 días Joa reunió los $50 millones para su tratamiento
Borla destacó la Expo Rural de San Justo como "un orgullo del interior productivo"
La previa de Canadá empezó a jugarse en el paddock
Vecinos y turistas disfrutarán de los festejos por el aniversario del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires

Te puede interesar:


  • Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe
  • Los Knicks se quedaron con segundo juego de las finales del Este antes los Cavs
  • La cosecha 2025/2026 alcanzó un récord histórico y superó las 163 millones de toneladas
  • Colón tiene 32.000 socios y son 26.000 con cuota al día: ¿cómo pagar?
  • Condenaron a un hombre a cuatro años de prisión por la venta de drogas al menudeo en Reconquista
  • Ocon y Komatsu salieron a desmentir los rumores de crisis en Haas
  • La solidaridad hizo posible el milagro: en 3 días Joa reunió los $50 millones para su tratamiento
  • Borla destacó la Expo Rural de San Justo como "un orgullo del interior productivo"

Política

Sur de Santa Fe excluido El Senado provincial pide “morigerar” tarifas de gas tras quita de Zona Fría
Aval fuerte en Diputados Una ley encomienda al IPEC a relevar el trabajo no registrado de Santa Fe
Paso al costado y puerta entreabierta Angelini habló de "ciclo cumplido" en la Nación y se suma al equipo de Pullaro
Más seguridad Simoniello: “Una carie urbana menos, un refugio menos para los delincuentes”
Congreso de la Nación “Hojarasca”: 9 leyes curiosas y poco conocidas que el gobierno de Milei busca derogar

Área Metropolitana

Lo logró La solidaridad hizo posible el milagro: en 3 días Joa reunió los $50 millones para su tratamiento
En el Mercado Progreso Santa Fe abrió caminos en la 10° edición de la "Noche de las Ideas"
Viernes 22 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Avances de obra En Santa Fe, el esperado "Jardín 18" se inauguraría en unos cuatro meses y recibirá a 50 niños y niñas
Pronóstico Frío y neblina en Santa Fe: cómo seguirá el tiempo este viernes y el fin de semana

Sucesos

Estaba internado en el Cullen Murió el conductor que se descompensó en un control de tránsito en el centro de Santa Fe
Santa Fe Fue a cuidar a su esposa internada y le robaron la moto frente al hospital Iturraspe
Santa Fe ciudad Derribaron el búnker que funcionaba en una vieja casona de Barrio Sur
Operativo de la PDI Secuestro de vehículos con irregularidades en talleres mecánicos de Santa Fe
Nueva prueba Se conocieron chats que complican a un cardiólogo en el juicio por Maradona

Información General

90° Aniversario Vecinos y turistas disfrutarán de los festejos por el aniversario del Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires
Cambio de tiempo Un anticiclón avanza sobre Argentina y provocará varios días de frío, humedad y neblina
Paso fallido Quiso bailar como Michael Jackson, perdió el equilibrio y terminó en el piso: el video del robot viral
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar