+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Escuelas+Sustentables

Instituciones educativas de Rafaela, apuestan a la formación ambiental

El 5 de abril el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Educación y Cultura realizarán el lanzamiento de Escuelas+Sustentables, una iniciativa que permite seguir fomentando la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes. El encuentro está destinado a instituciones educativas de todos los niveles de Rafaela.

Instituciones educativas de Rafaela, apuestan a la formación ambiental
Instituciones educativas de Rafaela, apuestan a la formación ambiental

Miércoles 3.4.2024
 9:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Este viernes 5 de abril a las 8:00, en el Centro Recreativo Metropolitano "La Estación" (Av. Roque Sáenz Peña 502), el Gobierno municipal realizará el lanzamiento de la iniciativa Escuelas+Sustentables.

El encuentro está destinado a docentes y directivos de instituciones educativas de todos los niveles de la ciudad y tendrá una hora de duración. Será un espacio de intercambio y consultas, donde se presentará el plan de trabajo 2024.

Mirá también

12 localidades santafesinas compiten por ser "mejores pueblos del mundo"

Enrique Soffietti director del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR), mencionó que "es importante que directivos y docentes puedan sumarse a este espacio para seguir construyendo la agenda de trabajo y asegurando la educación y concientización ambiental en jardines, escuelas primarias, secundarias y universidades. Tenemos la certeza de que las nuevas generaciones, es decir los niños, niñas y jóvenes, son los agentes transformadores del cambio que el ambiente necesita, porque luego de aprender transmiten el mensaje a su entorno".

Antonela Kern, responsable de Educación Ambiental en el IDSR agregó que "estos espacios colaborativos resultan fundamentales para el crecimiento del programa Creando Conciencia que tanto nos enorgullece. Tenemos la posibilidad de contarles a las docentes lo que venimos trabajando y presentar las nuevas propuestas en base a este 2024 que se viene con grandes desafíos ambientales".

Es importante que los/as representantes de las escuelas de la ciudad interesadas en participar, confirmen asistencia en el siguiente link: https://forms.gle/Z4QFcEgmBBcGEy2v7.

Mirá también

Una ONG busca “darle vida” a la escuela rural Nº 294 de San Agustín

Por consultas pueden enviar un whatsapp a (03492) 15507915 o mandar un correo a creandoconcienciarafaela@gmail.com

Concientización ambiental

Recordemos que en el marco del Programa Creando Conciencia, Escuelas+Sustentables es una iniciativa de concientización ambiental que tiene como objetivo incorporar a las nuevas generaciones en la práctica de hábitos que contribuyan al cuidado del ambiente, acompañar a las instituciones educativas y brindar material a docentes para que aborden la educación ambiental en sintonía con las políticas públicas locales.

Cada año, el IDSR trabaja con más de 70 instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario, y de educación especial, generando contactos con miles de niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Con herramientas actuales y recursos diversos, adaptados a cada actividad y rango etario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Educación
Medioambiente
Rafaela
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Racing dominó, Ramírez desvió el foco y Boca empató a lo Boca
Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV

LO MÁS VISTO

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

1

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

2

Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

3

Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro

4

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

5

En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe

Te puede interesar

  • A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Las voces de Zandvoort: entre la alegría de Norris, el golpe de Verstappen y las autocríticas
  • Mercedes aseguró el doble podio, pero condicionó la carrera de Russell
  • El doble castigo que destruyó la carrera de Colapinto y abrió un debate sobre la FIA
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
  • Copa Santa Fe: Social Lux repitió la hazaña
  • Para nutrir el cuerpo y nutrir el alma

Política

Preparativos oficiales Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV
Debate por la micro Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Desarrollo urbano Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo
Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8
Se investiga Accidente en la Ruta 33: murió un joven a causa de una descarga eléctrica
Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados

Información General

Miércoles 26 de agosto A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 23 agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Pronóstico Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar