+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Piden obras urgentes

Pérez: tras una nueva tragedia, reclaman intervenir la curva más peligrosa de la Ruta 33

Una mujer y su hija murieron en un vuelco. El intendente Pablo Corsalini volvió a exigir respuestas a Vialidad Nacional tras años de abandono y promesas incumplidas.

Pérez: tras una nueva tragedia, reclaman intervenir la curva más peligrosa de la Ruta 33Pérez: tras una nueva tragedia, reclaman intervenir la curva más peligrosa de la Ruta 33

Lunes 9.6.2025
 19:49
Santiago Balague
Santiago Balague

El trágico accidente ocurrido en la madrugada del domingo en el tramo de la Ruta Nacional 33 conocido como la “curva de la muerte”, entre Zavalla y Pérez, dejó un saldo devastador: una mujer de 35 años y una niña de 4 perdieron la vida, y otras cinco personas resultaron heridas. La camioneta en la que viajaban volcó y terminó en un zanjón a la altura del kilómetro 782.

El hecho ocurrió minutos después de la 1 de la mañana, cuando la camioneta Chevrolet S-10 que se trasladaba desde Venado Tuerto a Rosario perdió el control y despistó violentamente. En el vehículo viajaban siete personas, integrantes de una misma familia, dos de ellas fallecieron en el acto. Se trata de Florencia Villarreal, oriunda de Rosario y jefe de Despacho del 911 venadense, en tanto que Corina Romero es el nombre de la pequeña.

A su vez, otras cinco personas resultaron heridas: el conductor, un hombre de 41 años, una mujer de 37 años y tres menores de edad de 10, 11 y 13 años. Todos fueron atendidos por los servicios de emergencias y derivados a hospitales.

Tras este lamentable accidente, el intendente de Pérez, Pablo Corsalini, volvió a alzar la voz para reclamar obras urgentes: “Esa curva se ha llevado muchísimas vidas. Es una traza extremadamente peligrosa: después de una recta larga y veloz, se encuentra una curva y contracurva que atraviesa una vía y desemboca en un gran zanjón. Si no se garantiza mantenimiento ni seguridad, la tragedia es inevitable”, señaló en diálogo con “A pesar de Todo” (LT29).

La camioneta terminó volcada y sumergida a la vera de la ruta 33.

Tres años sin respuestas

Corsalini explicó que hace más de tres años que desde el municipio reclaman ante Vialidad Nacional por mejoras estructurales y por la reposición de la iluminación, pero no han tenido respuesta: “Enviamos notas, gestionamos reuniones y hasta presentamos una carta documento. Estamos pidiendo algo básico: que no sigan muriendo personas”.

El mandatario local detalló que el alumbrado en la zona está completamente fuera de servicio tras el robo de un transformador, y que ni siquiera han podido reponerlo por trabas burocráticas: “Es una ruta nacional, pero si nos habilitan, nosotros mismos podríamos reponerlo. Ni eso permiten”.

Pablo Corsalini, intendente de Pérez.

Frente a esa situación, se intentó instalar señalización con luces solares de emergencia, aunque no funcionaron como se esperaba. “No es la solución definitiva, pero podría salvar vidas. Hoy, entrar a esa curva es hacerlo a ciegas”, lamentó Corsalini.

El deterioro vial

El intendente también advirtió que la Ruta 33, que cruza el casco urbano de Pérez, recibe un caudal enorme de tránsito pesado, especialmente en época de cosecha. “Somos el antepuerto de los camiones del cordón agrícola. La calzada está abollada, las banquinas intransitables, y no hay guardarraíles. El deterioro es constante y no hay mantenimiento”, sostuvo.

Corsalini remarcó que “el abandono de la obra pública y el mantenimiento vial por parte del Gobierno Nacional ya se cobró demasiadas vidas”. Y destacó que el tramo debería ser prioridad en el marco del proyecto de la Autovía Rosario-Rufino, que está totalmente paralizado.

“No queremos quedar de brazos cruzados. Queremos ser parte de la solución. Si no pueden hacer la obra, al menos que nos dejen intervenir. Lo que no puede pasar es que se sigan muriendo personas y nadie se haga cargo”, cerró el intendente.

#TEMAS:
Choques en Santa Fe
Rosario
Venado Tuerto
Sur 24

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Pity Álvarez deberá someterse a una nueva evaluación psiquiátrica
Ajedrez: Faustino Oro y Candela Francisco cerraron su participación en el Mundial de Blitz
Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”

Te puede interesar:


  • Unión, de las dudas del principio a la mejoría y la oportunidad desperdiciada
  • Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
  • In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
  • Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
  • Netflix presentó el tráiler del episodio final de Stranger Things
  • Pity Álvarez deberá someterse a una nueva evaluación psiquiátrica
  • Ajedrez: Faustino Oro y Candela Francisco cerraron su participación en el Mundial de Blitz
  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar