+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

REGIONALES

Un espacio largamente esperado

Avanza con inversión provincial la construcción del Área Recreativa Norte histórica en Venado Tuerto

El intendente Leonel Chiarella, recorrió recientemente el predio donde ya se ejecutaron tareas clave del proyecto.

Avanza con inversión provincial la construcción del Área Recreativa Norte histórica en Venado TuertoAvanza con inversión provincial la construcción del Área Recreativa Norte histórica en Venado Tuerto

Domingo 8.2.2026
 17:12
Redacción EL
Redacción EL
|

La transformación integral del Área Recreativa Norte, un espacio largamente esperado por la ciudad y la región, continúa sumando etapas. La obra, una de las intervenciones urbanas más importantes de los últimos años, es posible gracias al trabajo del Gobierno de Venado Tuerto y la inversión proyectada por el Gobierno provincial.

El intendente Leonel Chiarella, recorrió recientemente el predio donde ya se ejecutaron tareas clave del proyecto, se mostró entusiasmado y destacó que “estamos trabajando muy firme”.

Mirá también

Mirá también

Chiarella, departamento x departamento

Según detalló el mandatario, en esta primera etapa se avanzó con todo el movimiento de suelos, se hicieron los espejos de agua, se plantaron más de 100 árboles y adelantó que se van a plantar otros 300. Estos trabajos fueron realizados por los trabajadores municipales.

“Con una fuerte inversión provincial ya está en marcha la licitación para hacer todos los caminos y los senderos, y vamos a avanzar también con la iluminación. Es un proyecto histórico, más de 50 años la ciudad esperó para que el Área Recreativa Norte sea una realidad”, remarcó Chiarella agradeciendo especialmente al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico por este trabajo en sintonía.

Nuevos pasos

En el marco del proyecto integral y el Programa de Obras Urbanas impulsado por el Ministerio de Obras Públicas liderado por Lisandro Enrico, el Municipio anunció el llamado a licitación para ejecutar la ingeniería estructural del Área Recreativa Norte, con un presupuesto oficial de $1.900.000.000. La obra incluye la construcción de senderos, puentes y miradores, elementos fundamentales para consolidar un gran paseo público integrado al entorno natural.

Mirá también

Mirá también

La pista atlética más moderna de Argentina, orgullo de Venado Tuerto

La licitación contempla sendas de circulación, puentes peatonales metálicos y de hormigón armado, miradores, rampas, puentes de acceso y barandas, de acuerdo a los planos elaborados por el Gobierno local. El área de intervención está delimitada por las calles Lussenhoff, Valdez, Lavalle y la ruta nacional 8.

La apertura de sobres se realizará el 24 de febrero a las 10 en la Sala de Reuniones de la Municipalidad de Venado Tuerto, mientras que la recepción de ofertas será ese mismo día hasta las 9.

El proyecto prevé tres tipos de senderos elevados para garantizar la circulación permanente aun en períodos de lluvias o acumulación de agua. En el perfil deportivo se ejecutará una bicisenda de 1.200 metros y un sendero peatonal de 1.700 metros, mientras que el recorrido recreativo tendrá una extensión de 800 metros, todos construidos sobre estructuras elevadas que respetan la cota de inundación.

#TEMAS:
Venado Tuerto
Leonel Chiarella
Medioambiente
Maximiliano Pullaro
Lisandro Enrico

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Choque frontal y vuelco en la Ruta 11: murió el chofer de un colectivo
León XIV: “El futuro de la humanidad está en la fraternidad, no en las armas ni en el poder”
Italia rechazó integrar la Junta de Paz de Trump por "límites constitucionales"
El sentimiento de tranquilidad
JJ.OO. de invierno 2026: la fuerte caída de una esquiadora estadounidense

Te puede interesar:


  • Un muerto y trece heridos al desplomarse una atracción mecánica en India
  • Todo listo para el Super Bowl LX: entre la gloria deportiva y el show de Bad Bunny
  • La pista atlética más moderna de Argentina, orgullo de Venado Tuerto
  • Argentina ya compite en los Juegos de Invierno en una jornada de récords y sustos
  • Caos en la General Paz: choque múltiple, helicóptero sanitario y ocho personas asistidas
  • Choque frontal y vuelco en la Ruta 11: murió el chofer de un colectivo
  • León XIV: “El futuro de la humanidad está en la fraternidad, no en las armas ni en el poder”
  • Italia rechazó integrar la Junta de Paz de Trump por "límites constitucionales"

Política

Agenda presidencial Milei suspendió su viaje a EE.UU. y participará virtualmente del “Board of Peace”
Milei en San Lorenzo Romina Diez: “Hacía décadas que no venía un presidente para esta fecha a Santa Fe"
Memoria y tradición El PS no olvida a Estévez Boero
Unidos La fiesta de Emilia
: En el sur santafesino Pullaro participó del acto central por los 213 años del Combate de San Lorenzo

Área Metropolitana

Infraestructura pública Santo Tomé acelera una obra clave para garantizar agua potable segura en toda la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Desvíos en el fin de semana Caos vehícular en el centro de Santa Fe: cuáles son los cortes para este sábado y domingo
Ciudad capital El municipio de Santa Fe proyecta comprar piedra granítica por $800 millones para pavimento y bacheo

Sucesos

Departamento La Capital Se incendió una vivienda en la zona noroeste de Santo Tomé
En Vera Choque frontal y vuelco en la Ruta 11: murió el chofer de un colectivo
Final trágico Murió en el hospital otro de los hermanos baleados en Loyola Sur el 31 de diciembre
Tragedia vial Ruta 11: un auto chocó a una bicicleta y murió un joven de 20 años a la altura de Villa Ocampo
En el norte santafesino Villa Ana: cinco peones rurales abusaron de un camionero, filmaron el ataque y lo amenazaron de muerte

Información General

Televisión Wiñazki expuso una red de espionaje ilegal y el nombre de Mirtha Legrand apareció en la base de datos
Memorias de Santa Fe Un extenso cable que cambió para siempre la comunicación telefónica en la región
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de febrero de 2026
¿Qué son? Therians, un fenómeno que despierta curiosidad y debate
Máximo histórico Más de 71 mil pasajeros usaron el Aeropuerto Internacional de Rosario durante enero
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar