+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

Conflicto sucesorio

Herederos de Jorge Lanata enfrentan un reclamo millonario de Radio Mitre

La emisora presentó documentación que exige el pago de 300.000 dólares a los herederos del reconocido periodista. La disputa suma tensión entre la viuda y las hijas de Lanata, y podría complicar la distribución de un patrimonio valuado en millones.

Herederos de Jorge Lanata enfrentan un reclamo millonario de Radio MitreHerederos de Jorge Lanata enfrentan un reclamo millonario de Radio Mitre

Miércoles 13.8.2025
 13:58
 / 
Actualizado al Miércoles 13.8.2025 13:59hs
Seguinos en
Redacción Show
Por: 
Redacción Show

Radio Mitre presentó una denuncia formal ante la Justicia para reclamar a los herederos de Jorge Lanata el pago de una deuda de 300.000 dólares.

Según la documentación presentada por el abogado de la radio, Carlos María del Campillo, el monto corresponde a la mitad de un préstamo de 600.000 dólares que la emisora le otorgó al periodista para una operación inmobiliaria.

De acuerdo a la información judicial, el préstamo habría sido utilizado para la compra del departamento donde actualmente reside Elba Marcovecchio, viuda de Lanata. Antes de contraer matrimonio, el periodista habría solicitado a Marcovecchio que pusiera el inmueble a su nombre, con el objetivo de evitar futuros conflictos sucesorios.

Elba Marcovecchio reside en el departamento adquirido con el préstamo

Sin embargo, la existencia de esta deuda no solo complica la situación patrimonial, sino que también reaviva las tensiones entre la viuda y las hijas de Lanata, Bárbara y Lola, quienes ya habían protagonizado disputas previas en torno a la herencia.

La presentación judicial de Radio Mitre incluye documentación respaldatoria que acredita el préstamo y exige el pago inmediato de la suma reclamada. La resolución de este conflicto será determinante para la distribución final de los bienes del periodista, cuyo patrimonio incluye propiedades de alto valor y una importante colección de obras de arte.

Un patrimonio millonario en disputa y tensiones familiares

El fallecimiento de Jorge Lanata dejó al descubierto un patrimonio valuado en millones de dólares, compuesto por propiedades en el Palacio Estrugamou, una casa en la zona norte del Gran Buenos Aires, un departamento en Manhattan, otro en Miami y una mansión en Punta del Este.

Además, el periodista poseía una valiosa colección de arte y derechos sobre programas de televisión, columnas periodísticas y libros.

La existencia de la deuda reclamada por Radio Mitre podría alterar la distribución de estos bienes entre los herederos.

Según fuentes cercanas a la familia, la relación entre Elba Marcovecchio y las hijas de Lanata ya era tensa antes de este nuevo conflicto. Ahora, la disputa por el pago de la deuda suma un capítulo más a la compleja sucesión, que deberá ser resuelta por la Justicia.

Las hijas de Jorge Lanata Bárbara y Lola Lanata
Lola es la hija menor del periodista Lanata

La viuda, que reside en el departamento adquirido con el préstamo, sostiene que el inmueble fue puesto a su nombre por expreso pedido de Lanata, mientras que las hijas del periodista reclaman transparencia en la administración de los bienes y el cumplimiento de las obligaciones financieras pendientes.

El futuro de la herencia

La resolución de la deuda reclamada por Radio Mitre será clave para definir cómo se repartirá el patrimonio de Jorge Lanata.

Los abogados de ambas partes ya se encuentran trabajando en la presentación de pruebas y argumentos ante el juez de la sucesión. Mientras tanto, la disputa mantiene en vilo a los herederos y suma incertidumbre sobre el destino de los bienes del periodista.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción Show
Por: 
Redacción Show
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show
Jorge Lanata
Judiciales
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Escándalo Bárbara Lanata arremetió duramente contra Elba Marcovecchio
  • “Vivan todo lo que puedan, sin arrepentimiento” El sentido homenaje a Jorge Lanata en la entrega de los Martín Fierro de Radio
TENES QUE SABER
De la escuela a Expoagro: la experiencia de un alumno de Tostado en la mayor muestra del campo
Irán intensifica los ataques y crece la tensión global
Recuperan y habilitan un sistema termosolar en el camping de Saladero Cabal
Vecinos de Colonia Francesa reclaman soluciones urgentes por reiterados cortes de luz
Lionel Messi ya está en el país y se suma a la Selección para los amistosos

Te puede interesar:


  • Tragedia aérea en Colombia: ya son 66 los militares muertos tras la caída de un Hércules
  • Con pista nueva y la visita de Chris Cox, "Nuestros Caballos" renueva su propuesta en la Rural de Palermo
  • Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
  • Avanza la cosecha de sorgo en Entre Ríos con rindes variables y problemas sanitarios
  • El agro argentino frente al espejo brasileño: brechas, políticas y oportunidades
  • De la escuela a Expoagro: la experiencia de un alumno de Tostado en la mayor muestra del campo
  • Irán intensifica los ataques y crece la tensión global
  • Recuperan y habilitan un sistema termosolar en el camping de Saladero Cabal

Política

Estado deliberativo Rebelión en el PJ de Santa Fe: varios sectores piden más apertura a la conducción
El tema pasó a revisión al Senado Diputados de Santa Fe avanzó con una ley para prevenir violencias digitales en ámbitos escolares
Sesiones y comisiones Qué es lo más próximo en la agenda del Congreso argentino
Plan integral de modernización Provincia formalizó un aporte para las obras de cara a la llegada del TC en Rafaela: "Esto jerarquiza"
Más de 350 La Casa Gris valoró el rol de empresas de Santa Fe en Vaca Muerta

Área Metropolitana

Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur

Sucesos

Armada Argentina Juicio por el ARA San Juan: el submarino no había realizado ensayos técnicos críticos
Santa Fe Lo arrestaron en Barranquitas, lo buscaban en Buenos Aires
Rompió la baranda Camión cayó al río Carcarañá en la autopista Rosario - Santa Fe
Santa Fe ciudad Un joven recibió un culatazo en la cabeza y un tiro en la cola en barrio Don Bosco
Santa Fe Rescataron dos yeguas y dos potrillos en muy mal estado en Laguna Paiva

Información General

50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
A 50 años del golpe La noche más larga: cómo fueron los primeros minutos de aquel 24 de marzo en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 de marzo de 2026
Tenía 43 años Murió Leonid Radvinsky, el dueño de OnlyFans
Viral en redes Raquel, la ternera que conmovió al país: una historia de supervivencia y el milagro de un veterinario cordobés
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar