+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

SUCESOS

Para el autor material

Caso Oldani: nueva  prisión preventiva

Caso Oldani: nueva  prisión preventivaCaso Oldani: nueva  prisión preventiva

Martes 21.4.2020
 16:07
Seguinos en

La jueza Rosana Carrara dictó este martes la prisión preventiva sin plazo para Cristian Bruno Figueroa, uno de los cuatro integrantes de la banda de asaltantes que mató de un disparo al agenciero turístico Hugo Oldani (66), el 11 de febrero pasado. La resolución se conoció después del mediodía, en una nueva audiencia en la que se ventilaron más evidencias del caso.


La medida cautelar fue solicitada por la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro; y por el abogado querellante José Ignacio Mohamad, quienes rebatieron la estrategia defensiva desplegada por el Dr. César Cello, quien intentó alejar a Figueroa de la escena del crimen.


Figueroa es el tercer detenido por la muerte de Oldani. Fue apresado este sábado en calle Gorostiaga al 3700, del barrio Villa Hipódromo e imputado por el crimen y por el robo. Además, surge de su ficha prontuarial que fue detenido el año pasado, en septiembre, y acusado por el delito de robo calificado, pero recuperó la libertad bajo alternativas.

Gentileza

La fiscal que investiga el caso. Foto: Gentileza


Llevaba el arma


En cuanto a su responsabilidad actual, la acusación sostiene que Figueroa fue quien ingresó -junto a una joven que está siendo buscada- al local de la galería Rivadavia -La Rioja 2441- donde funciona la empresa Oldani Turismo. Si bien las cámaras no toman el momento en que los asaltantes efectúan el disparo fatal, sí registraron su salida, en la que puede verse que no era otra persona sino Figueroa quien portaba el arma y un morral propiedad de la víctima. A su vez, tras ellos se ve a un Oldani malherido, que con sus últimas fuerzas intenta darles alcance antes de caer en las escalinatas del hall.


Otros dos jóvenes se encuentran detenidos con prisión preventiva, confirmada por la Cámara Penal. Se trata de Brian Nahuel Damiani, quien hacía de campana en la puerta de calle La Rioja; y Juan Manuel Ruffino, el dueño del auto Toyota Corolla blanco con vidrios polarizados en el que escaparon tras cometer el atraco.


Por otra parte, no se descarta que haya más involucrados en la causa, tanto en lo que respecta a posibles instigadores del hecho; como a quienes pudieron colaborar en la fuga y posterior evasión hasta sus respectivas capturas.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
La muerte de Hugo Oldani

Además tenés que leer:

  • En barrio Los Hornos La AIC detuvo a un joven por el homicidio de Hugo Oldani
  • Lo confirmó la Cámara Seguirá en la cárcel el acusado por el crimen de Hugo Oldani
  • Prisión preventiva para dos acusados Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal"
  • Recibió un balazo en el abdomen Falleció Hugo Oldani tras el violento asalto a su agencia de turismo
TENES QUE SABER
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami

Te puede interesar:


  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar