+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Seguridad

Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal

Ocurrió en Puerto Iguazú durante un control vehicular de la PSA con colaboración de ARCA. En un camión de encomiendas detectaron productos sin documentación legal que incluían electrodomésticos, indumentaria y artículos electrónicos.

Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegalGolpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal

Martes 13.1.2026
 20:49
Redacción EL
Redacción EL
|

Un operativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) derivó en el secuestro de mercadería de contrabando valuada en más de 265 millones de pesos en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. El procedimiento fue realizado con colaboración de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) en un control vehicular de rutina.

Los efectivos interceptaron un camión que transportaba encomiendas y carga general. Al solicitar la documentación correspondiente, el chofer presentó comprobantes irregulares, lo que despertó sospechas sobre una posible infracción al Código Aduanero (Ley 22.415).

Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal

El Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú autorizó el traslado del vehículo para realizar una inspección más profunda. Con la ayuda de un escáner, se detectaron bultos compatibles con mercadería de origen extranjero, sin respaldo legal.

Qué encontraron dentro del camión

En total se contabilizaron 210 encomiendas. Entre los productos secuestrados se encontraban artículos de bazar, calzado, indumentaria, electrodomésticos, blanquería, consolas de videojuegos, juguetes y una gran cantidad de dispositivos electrónicos, como smart TVs.

Según el informe oficial, el valor estimado de la carga incautada supera los $265 millones. La magnitud del cargamento y su diversidad evidencian una clara finalidad comercial, por lo que la Justicia considera que se trata de un delito de contrabando.

Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal

Intervención judicial y destino de la mercadería

La totalidad de los productos fue puesta a disposición del juzgado interviniente, que deberá avanzar con las actuaciones correspondientes para determinar responsabilidades penales y eventuales conexiones con redes más amplias de contrabando.

El operativo se enmarca en las acciones de control que el Ministerio de Seguridad de la Nación lleva adelante para combatir el tráfico ilegal de mercadería en las zonas de frontera, especialmente en los pasos críticos del norte argentino.

#TEMAS:
Última Noticia
ARCA
Misiones

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Un inmenso pozo se formó en un puente clave camino a las playas del sur de Brasil
La inflación de diciembre fue 2,8% y el 2025 cerró en 31,5%, la cifra más baja desde 2017
Dibujo, cuerpo y jazz en vivo: el Rosa Galisteo presenta "Modelo vivo"
Supermercados de Francia rechazan vender carne de Latinoamérica por “competencia desleal”

Te puede interesar:


  • Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
  • Inflación y dólar: la banda cambiaria ya tiene nuevo techo para febrero
  • Continúan los cambios en Alpine: confirmaron la salida de Jack Doohan
  • Atlético Rafaela vuelve a competir en Primera con reserva e inferiores
  • Cris Morena presenta un “campamento musical” en Punta Del Este: el insólito precio
  • Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
  • Un inmenso pozo se formó en un puente clave camino a las playas del sur de Brasil
  • La inflación de diciembre fue 2,8% y el 2025 cerró en 31,5%, la cifra más baja desde 2017

Política

Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja
Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año

Área Metropolitana

Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva
Pinamar Se conoció el parte médico de Bastián Jerez: sigue en estado crítico y no puede ser trasladado
Operativo de control Chubut: se reactivaron focos de incendio en Epuyén, hay más de 12 mil hectáreas afectadas

Información General

Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
Qué dice la ley Circular sin patente en rutas argentinas: multas caras y retención del vehículo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar