+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Rafaela

Incendio en la fábrica de colchones Sueño Dorado: “Fue de enorme magnitud, por eso necesitamos mucha colaboración”

El hecho se registró durante la madrugada. El fuego afectó dos galpones y puso en riesgo a las empresas linderas. El jefe de Bomberos Zapadores de Rafaela, Esteban Santa Cruz, brindó detalles del operativo.

Incendio en la fábrica de colchones Sueño Dorado: “Fue de enorme magnitud, por eso necesitamos mucha colaboración”Incendio en la fábrica de colchones Sueño Dorado: “Fue de enorme magnitud, por eso necesitamos mucha colaboración”

Viernes 13.6.2025
 21:25
Seguinos en
Magalí Fassi
Por: 
Magalí Fassi

Un violento incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en la fábrica de colchones Sueño Dorado, en la ciudad de Rafaela. Las llamas afectaron la zona de producción y almacenamiento, generando mucha preocupación por su rápida propagación. Según confirmó a El Litoral el jefe de Bomberos Zapadores, Esteban Santa Cruz, fue necesario un despliegue coordinado y urgente para evitar que el fuego se extendiera a otras empresas.

Mirá también

Video: se incendió una fábrica de colchones en Rafaela

“La magnitud fue tal que tuvo todo el movimiento necesario para poder controlarlo en el tiempo que lo hicimos. Empezamos a trabajar con un incendio casi generalizado en uno de los galpones, con propagación al otro. Por la magnitud sabíamos que no podíamos avanzar solos, por eso pedimos colaboración”, explicó Santa Cruz.

Mirá también

Alarma por un nuevo incendio en la fábrica de colchones Sueño Dorado de Rafaela

Las tareas se concentraron en evitar que el incendio afectara las firmas linderas a Sueño Dorado, así como la propagación a otros sectores de la misma planta. “Por el viento, por momentos peligraba Papeltecnica y en otros momentos VMG. Había que controlarlo en ese lugar, descargamos mucha cantidad de agua para evitar que se extienda”, detalló el jefe del cuerpo activo.

El hecho se registró durante la madrugada. Crédito: Radio Rafaela.

“En este tipo de hechos, sabemos que todos los materiales se queman a una velocidad tal que no da tiempo a preservarlos. Por eso, todas las técnicas son dirigidas a evitar la propagación. Lo principal es controlarlo y contenerlo en un solo lugar”, concluyó.

El siniestro fue alertado por el personal de seguridad privada de la empresa. “La fábrica no tiene personal trabajando de noche, no tiene turno nocturno. El aviso nos llegó por parte del personal de seguridad”, indicó.

El siniestro fue alertado por el personal de seguridad privada de la empresa. Crédito: Radio Rafaela.

Investigación en curso

Un momento de tensión se registró en el galpón principal, donde una explosión sacudió el lugar y puso en alerta a todos los testigos. “La explosión se registró en la zona de producción, donde había productos químicos. Es posible que eso la haya generado”, indicó Santa Cruz.

Al mismo tiempo, el jefe de Bomberos Zapadores aclaró que recién con las primeras luces del día viernes pudieron comenzar las tareas investigativas para determinar el origen de las llamas. Las pérdidas en el sector afectado son numerosas, y se esperan los resultados de las pericias para avanzar con el análisis de las causas del incendio. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.

Seguinos en
Sobre el Autor
Magalí Fassi
Por: 
Magalí Fassi

#TEMAS:
Rafaela

Además tenés que leer:

  • Se suspendió una audiencia Buscan lograr acuerdos en el caso del fatal choque de lanchas en el río Paraná
  • Tensión en el puerto Chofer no habilitado fugó de un control y fue apresado tras una persecución
TENES QUE SABER
Impactante rescate en el Aconcagua: arriesgada maniobra para asistir a un guía en plena altura
Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
Capibaras XV: práctica, asadito y venta de entradas para el sábado
Argentina cayó cinco puestos en el ránking de Percepción de Corrupción
Argentina se posiciona respecto al futuro de la Antártida con la vista puesta en 2048

Te puede interesar:


  • Qué contienen los videos que Silvina Luna grabó antes de morir y entregó a Fernando Burlando
  • Confirmaron la fecha y la sede de la esperada pelea entre Mike Tyson y Floyd Mayweather
  • Dejó una cámara en la selva patagónica chilena y las imágenes le mostraron una escena inesperada
  • “Lo hice por mi mujer”: la confesión íntima de Paulo Dybala antes de casarse con Oriana Sabatini
  • El crudo relato de Gustavo Rivara, el argentino que estuvo detenido en El Helicoide en Venezuela
  • Impactante rescate en el Aconcagua: arriesgada maniobra para asistir a un guía en plena altura
  • Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
  • Capibaras XV: práctica, asadito y venta de entradas para el sábado

Política

Descenso Argentina cayó cinco puestos en el ránking de Percepción de Corrupción
Discurso en la Legislatura ¿Qué mensaje dejó Pullaro al sector productivo santafesino?
Vía redes Inversión de US$ 18.000 millones: Quirno anunció un megaproyecto de cobre vinculado al RIGI
Reforma Laboral en debate Tras los incidentes en el Congreso, Seguridad estudia nuevos controles en protestas
A una semana de las manifestaciones Protesta policial en Santa Fe: cómo se vivieron los hechos desde los otros Poderes

Área Metropolitana

Pronóstico Martes inestable en la ciudad de Santa Fe: calor y tormentas
Carnaval Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este martes feriado
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla y lluvias en puerta: cómo sigue el clima en Santa Fe este "finde XXL"
Ciudad de Santa Fe 24 baches son tapados para mejorar el único acceso a Alto Verde
Premiado con la Distinción Franco-Argentina Transformar basura en "oro" molecular: la científica santafesina que revoluciona el reciclaje

Sucesos

Microcentro de Santa Fe Video: rompió una vidriera, se fue a sentar a la peatonal y lo detuvieron
Seguridad vial Salta: atropelló a un ciclista, huyó y murió en un choque frontal
Incidente en terminal Principio de incendio en un colectivo en Vera: choferes evitaron daños mayores
En el departamento Villaguay Entre Ríos: murieron 500 animales por incendio de un criadero porcino
Bolsas de cal Detenido por intento de robo de materiales del cantero central de Aristóbulo del Valle

Información General

Testimonio El crudo relato de Gustavo Rivara, el argentino que estuvo detenido en El Helicoide en Venezuela
En alta montaña Impactante rescate en el Aconcagua: arriesgada maniobra para asistir a un guía en plena altura
Descompensación Preocupación por la salud de Alberto Samid: está hospitalizado en Uruguay y analizan traerlo al país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de febrero de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar