+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Dpto. Constitución

Tragedia en la ruta 90: chocaron de frente una camioneta y un auto y murieron dos mujeres

Las víctimas eran dos mayores de edad que viajaban desde Rufino hacia Rosario. El jefe de Bomberos de Alcorta remarcó que, pese al buen estado de la calzada, la ruta se ha vuelto extremadamente peligrosa por el volumen de tránsito y la velocidad.

Tragedia en la ruta 90: chocaron de frente una camioneta y un auto y murieron dos mujeresTragedia en la ruta 90: chocaron de frente una camioneta y un auto y murieron dos mujeres

Miércoles 11.2.2026
 16:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24

La Ruta Provincial 90 volvió a ser escenario de una tragedia. Con el choque frontal ocurrido en la mañana de este martes entre Alcorta y Carreras, ya son ocho las víctimas fatales registradas en ese corredor vial en los últimos tres meses.

El hecho se produjo alrededor de las 6.50, en el kilómetro 91. Allí colisionaron de frente una camioneta Toyota Hilux, con un único ocupante oriundo de Arroyo Seco, y un automóvil Fiat Cronos en el que viajaban tres personas de Rufino, que se dirigían hacia Rosario.

Como consecuencia del impacto, dos mujeres mayores de edad que viajaban como acompañantes en el Cronos fallecieron en el acto. Los conductores de ambos vehículos fueron trasladados al hospital de Alcorta con traumatismos que, en principio, no revestían gravedad.

“En tres meses ya llevamos ocho víctimas”

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Alcorta, Sergio Cirucich, explicó que al arribar al lugar encontraron uno de los vehículos sobre la banquina y el otro sobre la calzada.

“El impacto fue frontal. El conductor de la Hilux fue derivado al hospital local con traumatismos leves, al igual que el conductor del Fiat. Lamentablemente, las dos acompañantes fallecieron en el acto”, señaló.

Si bien el choque fue de frente, el golpe afectó principalmente un lateral del automóvil, lo que explica que las consecuencias más severas se registraran del lado del acompañante.

Respecto de las condiciones del lugar, Cirucich indicó que la ruta se encuentra en muy buen estado y que el tramo es prácticamente recto. Sin embargo, al momento del siniestro había presencia de niebla, lo que reducía la visibilidad.

“En los últimos tres meses, desde diciembre hasta ahora, ya se han cobrado ocho víctimas fatales en esta ruta. Es mucho para nuestra zona”, advirtió el jefe de Bomberos.

Más tránsito, más riesgo

Según señaló Cirucich, el flujo vehicular en la Ruta 90 se incrementó notoriamente en el último tiempo. La repavimentación del corredor y las malas condiciones que presenta la Ruta Nacional 33 llevaron a que muchos conductores opten por esta traza para conectar la región con Rosario.

El dato resulta alarmante: una ruta en buenas condiciones estructurales, con tramos rectos y sin curvas peligrosas, acumula ocho muertes en apenas tres meses. La estadística abre interrogantes sobre la velocidad de circulación, la visibilidad en determinadas condiciones climáticas y la necesidad de reforzar controles y medidas preventivas en el corredor.

La investigación judicial continúa para determinar con precisión la mecánica del siniestro.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Santiago Balague
Por: 
Santiago Balague
|
Sur 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Choques en Santa Fe
Santa Fe
Rosario
Última Noticia
Sur 24

Además tenés que leer:

  • En Córdoba Ruta Nacional 9: choque entre una moto y un auto dejó dos víctimas fatales
  • En el norte santafesino Villa Ana: cinco peones rurales abusaron de un camionero, filmaron el ataque y lo amenazaron de muerte
Tenes que saber
El festejo de Valu Cervantes y sus hijos tras la épica victoria de la Selección y el gol agónico de Enzo Fernández
Reviví la épica remontada de Argentina ante Egipto
Así reaccionó Lionel Scaloni luego del 3 a 2 de Argentina ante Egipto
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 7 de julio
Furor por la presencia de "La Mona" Jiménez en el partido de Argentina ante Egipto

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

2

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

3

Lograron filmar desde muy cerca a una yaguareté en Corrientes

4

Imputaron al acusado de asesinar a “Pili” Arber y se conocieron algunos detalles de la investigación

5

Fin de semana largo del 9 de julio: ¿el viernes 10 es feriado o día no laborable?

Te puede interesar

  • Facundo Tello fue designado para dirigir el partido entre Francia y Marruecos por los cuartos de final del Mundial
  • Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta
  • El mercado avala la gestión Milei pronosticando menos inflación, crecimiento y dólar estable
  • El festejo de Valu Cervantes y sus hijos tras la épica victoria de la Selección y el gol agónico de Enzo Fernández
  • Reviví la épica remontada de Argentina ante Egipto
  • Así reaccionó Lionel Scaloni luego del 3 a 2 de Argentina ante Egipto
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este martes 7 de julio
  • Furor por la presencia de "La Mona" Jiménez en el partido de Argentina ante Egipto

Política

Repercusiones Javier Milei celebró el triunfo de la Selección ante Egipto: "Es una remontada histórica"
Prevención del riesgo hídrico Santa Fe renovó su maquinaria hídrica tras 30 años y refuerza la prevención ante El Niño
Segunda conferencia del nuevo vocero Ravier dijo que el de Milei no se convirtió en un gobierno de la casta y justificó la custodia de Adorni
En todo el país Registro Automotor: el Gobierno anunció cambios en los trámites y un nuevo sistema de aranceles
Casa Rosada Se reprogramó la mesa política por el partido de Argentina y se acelera la reforma electoral

Área Metropolitana

Movilización en Sauce Viejo ASOEM profundiza el reclamo por el reconocimiento de la representación sindical
Martes 7 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Relleno sanitario de Santa Fe: ¿qué pasó con la mesa de trabajo que debía analizar su futuro?
Pronóstico Martes con neblina por la mañana y sol durante la tarde en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe La Terminal de Ómnibus avanza hacia una renovación integral de sus espacios públicos

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Imputaron a dos agentes de la Brigada Motorizada por extorsión y robo de dólares
Tribunales Condenas para una familia cordobesa que robaba con inhibidores de señal en Santa Fe
Violento episodio Mordió a una policía durante un control vehicular y terminó detenida en Chubut
En la costa de Santa Fe Cayó con herramientas, mercaderías y una notebook robadas en Arroyo Leyes
Sospechan de un robo Hallaron asesinada a golpes a una mujer de 84 años dentro de su casa en Córdoba

Información General

Video El influencer Speed sufrió las cargadas de los hinchas argentinos en Atlanta
Mundial 2026 Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta
Gestionar almacenamiento Quién es Miguel Alfredo Molina, el historiador santafesino que ingresó a la Academia Argentina de la Historia
Mundial 2026 Tucumán decretó asueto para ver Argentina vs. Egipto: a quiénes alcanza
Sede central La torre Macro vuelve a vestirse con la bandera más grande del país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar