+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Inseguridad

Investigan un robo en el country El Pinar de Santo Tomé

El hecho fue reportado durante la noche del miércoles. La víctima aseguró que delincuentes ingresaron a su vivienda y sustrajeron dinero, joyas y objetos de alto valor.

Investigan un robo en el country El Pinar de Santo ToméInvestigan un robo en el country El Pinar de Santo Tomé

Jueves 21.5.2026
 7:35hs
 / 
Actualizado al Jueves 21.5.2026 9:19hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos

La tranquilidad habitual que suele reposar tras los paredones y los cercos perimetrales de los barrios privados de la región volvió a resquebrajarse anoche. Esta vez, el escenario del golpe fue el Country El Pinar, ubicado a la vera de la Autopista Santa Fe - Rosario. Allí, los miembros de un matrimonio fue blanco de un audaz robo domiciliario.

Todo ocurrió en un ajustado margen horario, lo que hace presumir una preocupante tarea de inteligencia previa o una audacia extrema por parte de los delincuentes. Según fuentes irrefutables de la investigación, el propietario del inmueble —un hombre de 66 años— se retiró de su domicilio en el lote 192 cerca de las 19:45, acompañado por su esposa.

La ausencia de la vivienda fue breve: regresaron exactamente a las 22:00. Esos 135 minutos bastaron para que los intrusos hicieran su trabajo con precisión quirúrgica.

Un placard semiabierto

La desagradable sorpresa sobrevino apenas cruzaron el umbral. Al ingresar y dirigirse a la habitación principal, el hombre notó un detalle que encendió las alarmas: las puertas del placard se encontraban semiabiertas. El presentimiento se convirtió en certeza segundos después, al revisar el interior.

Los malvivientes habían ido directo al grano. El recuento inicial de las víctimas arrojó cifras impactantes: los delincuentes se alzaron con un lote de joyas familiares valuado en varios millones de pesos argentinos, además de un fajo de billetes que contenía una importante suma en dólares estadounidense. El golpe fue limpio, silencioso y sumamente lucrativo.

Lo que desvela por estas horas a los investigadores es el método de ingreso. Según trascendió las aberturas no habrían sido violentadas, lo que hace presumir que los malvivientes contaban con alguna llave maestra u otro elemento similar.

Ante la gravedad del suceso, la Central de Emergencias 911 comisionó de urgencia en primera instancia a los uniformados del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé. Constatado el hecho, la fiscal en turno, ordenó la inmediata intervención de los gabinetes científicos.

Un encapuchado en el country

Como es de práctica poco después arribaron los peritos de la PDI quienes comenzaron con la inspección de la escena del suceso. Fue en dicha circunstancia cuando un residente del country aportó un dato interesante.

El hombre relató que, al revisar las cámaras de seguridad de su propio inmueble, divisó un individuo con el rostro cubierto por una capucha, merodeando su propiedad e intentando abrir las puertas de su camioneta Ford Ranger estacionada en el lugar, para luego retirarse con rumbo desconocido al no lograr su cometido.

Ante este escenario, se dispuso el analisis de los registros fílmicos, tanto de la propiedad asaltada como de las cámaras de seguridad del country, en busca de identificar al sospechoso encapuchado y reconstruir su ruta de escape.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Danilo Chiapello
Por: 
Danilo Chiapello
|
Jefe Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santo Tomé
Inseguridad en Santa Fe
Santa Fe
Judiciales
Policía de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • En barrio Barranquitas, de Santa Fe Allanamientos y detenciones por el crimen de Francisco Villagoiz ocurrido en Sauce Viejo
  • En Monseñor Zaspe 2900 Importante robo en un pool de abogados en pleno barrio Sur de Santa Fe
Tenes que saber
Copa Santa Fe: Se definen los 3 primeros semifinalistas del fútbol femenino
Con Salah en duda, Egipto busca avanzar ante una Australia golpeada por las bajas
“Scaloni fue el perfecto gestor del sentimiento que despierta la selección en los argentinos”
Lorenzo evitó el favoritismo antes del duelo con Ghana: "Está para cualquiera"
Mundial 2026: la FIFA reveló la razón del gol anulado a Croacia frente a Portugal

LO MÁS VISTO

Scaloni, el consuelo por los chicos fallecidos en Casilda y las milanesas de un ex delantero de Colón

1

Scaloni, el consuelo por los chicos fallecidos en Casilda y las milanesas de un ex delantero de Colón

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 2 de julio, en Argentina

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

4

Paso a paso para limpiar y desinfectar el tanque de agua: la recomendación de Aguas Santafesinas

5

El Gobierno bloqueó Fútbol Libre y otros 13 sitios que transmitían el Mundial 2026

Te puede interesar

  • Ola polar: Venado Tuerto quedó quinta en el ranking de las ciudades más frías de la Argentina
  • Copa Santa Fe: Se definen los 3 primeros semifinalistas del fútbol femenino
  • Con Salah en duda, Egipto busca avanzar ante una Australia golpeada por las bajas
  • “Scaloni fue el perfecto gestor del sentimiento que despierta la selección en los argentinos”
  • Lorenzo evitó el favoritismo antes del duelo con Ghana: "Está para cualquiera"
  • Mundial 2026: la FIFA reveló la razón del gol anulado a Croacia frente a Portugal
  • Juegos Suramericanos 2026: arribó el material para levantamiento de pesas en Rosario
  • Alemania inicia una nueva etapa: Nagelsmann dejó el cargo y Klopp aparece como principal candidato

Política

En el Centro de Cómputos Falla energética afectó el funcionamiento de la web oficial del gobierno de Santa Fe
Reestructuración El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y oficializó a Adrián Ravier como vocero presidencial
Sanción definitiva Santa Fe adhiere al Régimen de Protección del niño con cáncer
En la previa al receso Cuatro proyectos de ley de reforma electoral ingresados en Diputados
Rito inaugural La bendición del nuevo anexo judicial reabrió el debate sobre el Estado y la Iglesia en Santa Fe

Área Metropolitana

Brigada especializada Santa Fe envía 40 rescatistas y tres perros a Venezuela tras los terremotos
Una nueva edición Ya se puede visitar La Diseña de inverno en la Estación Belgrano
Con un acto Se inauguró la nueva iluminación del Puente Negro en avenida Aristóbulo del Valle
Desde Noruega Juegos Suramericanos 2026: arribó el material para levantamiento de pesas en Rosario
Fútbol y algo más... Argentina vs. Cabo Verde: la historia de botines, puertos y memoria que los une

Sucesos

Tribunales Caso Daiana Arber: el defensor del detenido pidió revisar la legalidad de la detención antes de la imputación
Inseguridad en Buenos Aires Asesinaron a una mujer durante un robo en Quilmes: la mataron frente a su hija
Pedido de paradero Ofrecen $5 millones de recompensa por un jubilado desaparecido en Buenos Aires
Carta abierta Córdoba: el padre de Agostina Vega pidió que la causa no sea “un espectáculo”
Santa Fe Derrame de combustible y choque en Alem, en el acceso al puente Oroño

Información General

En tres vasijas Hallaron más de 40.000 monedas romanas de 1.800 años enterradas en Francia
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar