La Policía de Santa Fe informó del reciente secuestro de varias armas de fuego, que fueron retiradas de la calle en distintos procedimientos llevados a cabo en el territorio provincial. En esta oportunidad, el Operativo Desarme se desarrolló principalmente en las ciudades de Rosario y Santa Fe, pero también en Villa Gobernador Gálvez y Esperanza.
En la mayoría de los casos se secuestraron revólveres, pero también armas de fabricación casera y escopetas, así como las municiones que se hallaban junto al armamento. Producto del accionar policial, fueron aprehendidas nueve personas, a las cuales se les inició causa penal por tenencia y portación, según los casos.
Sólo en uno de los casos, ocurrido en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en patrullaje preventivo por calle 20 de Junio al 100 BIS, agentes del Comando Radioeléctrico secuestraron una réplica de arma de fuego, tipo revolver de aleación. Por el hecho identificaron a dos jóvenes de 18 y 24 años, los cuales fueron trasladados a la Seccional 29na.
En tanto en la ciudad de Rosario, personal de Policía de Acción Táctica (PAT) se encontraba patrullando la zona de calles Ovidio Lagos y Las Flores cuando observan a un sujeto de 19 años, que al notar la presencia policial frena su marcha e intenta cambiar el rumbo.
En la maniobra, arroja un objeto metalizado similar a un arma de fuego. Rápidamente, los uniformados descienden del móvil y constatan que el elemento arrojado era un revolver calibre 22. Finalmente, trasladan el procediendo a sede policial y dan aviso al fiscal de turno.
Más tarde, otros efectivos de las PAT con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) efectuaron un procedimiento en calle Cullen y Ugarte al 2800 donde aprehendieron a un hombre de 58 años y secuestraron un revólver calibre 22 y gran cantidad de cartuchos de diversos calibres.
Relaciones Policiales Efectivos de las PAT y AIC de Rosario secuestraron dos revólveres calibre 22.Efectivos de las PAT y AIC de Rosario secuestraron dos revólveres calibre 22.Foto: Relaciones Policiales
En la capital provincial, agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la central de emergencias 911 a calle La Paz al 3900 por una persona en actitud sospechosa que merodeaba la zona. Una vez en el lugar, los efectivos identificaron a un sujeto de similares características a las brindadas por la central y lo aprehendieron. Cabe mencionar que una vecina les dijo que momentos antes el individuo habría arrojado un elemento en un pastizal, donde encontraron un arma de fabricación casera, con un cartucho intacto en su interior calibre 12.70. Por el hecho, el detenido fue trasladado a la Comisaría 6ta. de barrio Barranquitas.
Mientras tanto, en calles Hermanos Madeo y Monseñor Zaspe personal policial realizaba patrullaje preventivo cuando identificó a un joven y al realizar el cacheo de rutina le secuestró un arma de fuego de fabricación casera con dos cartuchos calibre 38. Lo trasladaron a la Subcomisaría 2da y dieron aviso al juez de menores.
Por último, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por la central de emergencias 911 a calles bulevar Gálvez y Alberdi, en la Plaza Pueyrredón de barrio Candioti, donde se encontraba un grupo de personas ocasionando desorden y uno de ellos tendría un arma de fuego.
Una vez en el lugar, los uniformados identifican a dos sujetos de 29 y 30 años. Al realizar el cacheo de rutina le secuestran a uno de ellos un arma de fuego de fabricación casera por lo que ambos fueron trasladaron a la Comisaría 3ra.
En tanto, la noche del jueves efectivos policiales de la ciudad de Esperanza realizaron una requisa domiciliaria en calle Pueyrredón al 1200 a raíz de una orden judicial por un hecho de violencia familiar.
En el lugar secuestraron una escopeta de un caño calibre 14, una escopeta doble caño calibre 16, un rifle modificado calibre 22 con un cartucho en la recámara y más de 150 cartuchos de diversos calibres. Además, trasladaron a sede policial a un hombre e informaron al fiscal de turno sobre lo actuado.