+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Tribunales de Santa Fe

Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I

Los estupefacientes fueron hallados por la policía la semana pasada, en el departamento en el que ambas se encontraban. Fueron detenidas y decidieron firmar juicios abreviados.

Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores IDos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I

Sábado 28.3.2026
 15:49
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En una audiencia celebrada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, se resolvió condenar a dos mujeres implicadas en una causa por infracción a la Ley de Estupefacientes.

El juez Pablo Spekuljak fue el encargado de homologar un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el fiscal Omar De Pedro y el abogado particular Martín Peón.

El juez Pablo Spekuljak.

Débora Daniela Benítez y Joana Morsillo Martínez fueron condenadas por el delito de “tenencia simple de estupefacientes”, y se les impuso la pena de 3 años de prisión. Debido a la falta de antecedentes, ambas recuperaron la libertad, la cual quedó supeditada al cumplimiento estricto de una serie de normas de conducta y a la supervisión estatal durante el plazo que dure la condena.

23 gramos de cocaína

El hecho que motivó la condena ocurrió el pasado 21 de marzo en el corazón del barrio Las Flores I. De acuerdo a la exposición realizada por la fiscalía, el personal policial advirtió la presencia de las dos mujeres, quienes, al notar la cercanía de los uniformados, "se dan a veloz carrera ingresando en el lugar".

La persecución terminó dentro de un departamento ubicado en el Monoblock 10, primer piso, sobre la calle Florencia Sánchez al 4272. Una vez en el interior del inmueble, los efectivos procedieron al chequeo de la situación y hallaron una cantidad significativa de sustancias prohibidas.

El fiscal Omar de Pedro. Foto: Luis Cetraro

En detalle, se secuestró un repasador que contenía "71 envoltorios satinados fraccionados de colores con un pesaje total de 18 gramos y ocho de nylon de color negro con un pesaje total de 5 gramos". Las pruebas de reactivo químico confirmaron que la sustancia blanquecina era cocaína.

Las condenas

La fiscalía calificó el caso como uno de "total flagrancia", destacando que las evidencias recolectadas, que incluyen actas de procedimiento, inspecciones oculares, croquis y entrevistas a testigos, permitieron acreditar la autoría de las imputadas en el delito atribuido.

Por su parte, la defensa manifestó su "total conformidad al procedimiento de juicio abreviado" tras haber analizado las evidencias y conversado con sus representadas.

La sentencia definitiva impuso a ambas mujeres la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, además de una multa económica fijada por la ley. Para mantener el beneficio de la libertad, las ahora condenadas deberán fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados, y abstenerse del consumo de estupefacientes y del abuso de bebidas alcohólicas.

Mirá también

Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido

El magistrado les advirtió que "en caso de incumplir las reglas, la fiscalía puede solicitar que se revoque la libertad y se cumpla en un establecimiento penitenciario". Asimismo, les recordó que, si cometen un nuevo delito en los próximos cuatro años, la pena actual se sumaría a la nueva sanción de manera efectiva.

Finalmente, el tribunal ordenó el decomiso y la posterior destrucción del material estupefaciente secuestrado durante el operativo. Con la aceptación voluntaria de las partes y la renuncia a los plazos de apelación, la sentencia quedó firme.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
MPA
Santa Fe Ciudad
Omar De Pedro
Pablo José Spekuljak

Además tenés que leer:

  • “Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación
  • Santa Fe Violenta pelea entre comerciantes de avenida Aristóbulo del Valle terminó con un detenido
TENES QUE SABER
Ciática: qué es, por qué aparece y cómo aliviar uno de los dolores más frecuentes
Milei anticipó un “Súper RIGI” y prometió beneficios para nuevos sectores económicos
“Unión jamás dio el visto bueno a lo que Racing nos mostró de las ventas de Nardoni y Balboa”
Crece la preocupación por el brote de hantavirus del crucero: ya hay nueve casos sospechosos
Las chicas de Alma en lo más alto

Te puede interesar:


  • El Reino Unido vota en unas elecciones locales claves para el futuro de Keir Starmer
  • China cuestionó los simulacros militares de Japón en aguas cercanas a Taiwán
  • Impacto en el básquet argentino: Obras habría firmado un acta para vender su plaza
  • El Vaticano y Washington fortalecen el diálogo diplomático
  • Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
  • Ciática: qué es, por qué aparece y cómo aliviar uno de los dolores más frecuentes
  • Milei anticipó un “Súper RIGI” y prometió beneficios para nuevos sectores económicos
  • “Unión jamás dio el visto bueno a lo que Racing nos mostró de las ventas de Nardoni y Balboa”

Política

Para reducir riesgos Santa Fe: invertirán más de $660 millones en obras de drenaje ante la llegada de El Niño
Desde el avión presidencial Milei anticipó un “Súper RIGI” y prometió beneficios para nuevos sectores económicos
En la última tanda enviada al Senado Pliegos para jueces federales con “guiños” y nombres sugestivos
Posición oficial Obras en acceso a puertos: Santa Fe asegura que no cobrará nuevos impuestos
Actualización Tarjeta Alimentar: el Gobierno aumentó 38% los montos y así quedarán los pagos en mayo

Área Metropolitana

En Santa Fe “Bancando los Tratos”: diálogo, valores y deporte en una primera jornada con gran convocatoria
Abierto a la ciudadanía Santa Fe abrió un proceso participativo para redactar su futura Carta Orgánica
Emprenderores Abre la convocatoria para el Festival “La Diseña”: cómo anotarse
Jueves 7 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Contra la "polución visual" Cómo será la segunda etapa después del retiro de los viejos cables que cuelgan en la Peatonal de Santa Fe

Sucesos

Departamento Caseros Video: importante despliegue por un incendio en una aceitera de Chabás
Corrupción policial Imputaron por una extorsión al Subjefe de la Comisaría 8va de Santa Fe
Departamento Castellanos La fiscalía federal quemó más de media tonelada de cocaína en Rafaela
Santa Fe Intentó ingresar cocaína a la cárcel de Las Flores y fue detenida
Siniestro vial Dos heridos tras un choque de motos en Recreo Sur

Información General

En Amrstrong AgroActiva despega: la aviación gana protagonismo como herramienta para el campo
Ingresan a la Zona Económica Exclusiva Argentina Más de 140 buques pesqueros de bandera extranjera buscan resguardo ante un fuerte temporal
En Rosario Nata, el adolescente santafesino que le pidió a Papá Noel una familia, celebró sus 15 en su nuevo hogar
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 07 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 07 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar