+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

SUCESOS

Apareció en la Plaza Escalante

Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe

La justicia santafesina dispuso que la mujer acusada de asesinar y descuartizar a su pareja en febrero de 2024 continúe detenida por un año más. La fiscalía aguarda peritajes genéticos

Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe Extendieron la prisión de la mujer acusada de haber descuartizado a su pareja en la ciudad de Santa Fe

Martes 3.3.2026
 6:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos

"Hizo un desastre con el cuerpo de su víctima; lo desmembró, lo quemó y luego trasladó partes a una plaza pública", recordó el fiscal Andrés Marchi al momento de solicitar la prórroga de la prisión preventiva en la que se encuentra Jésica Sosa.

En una audiencia celebrada este lunes en los tribunales locales, el juez Leandro Lazzarini resolvió extender la cautelar impuesta a la mujer de 38 años, quien fue imputada por el cruento “homicidio calificado” de su pareja, el jubilado Omar Alberto Pogliani (70).

La resolución judicial se da a pocos días del segundo aniversario del crimen que conmocionó a la capital provincial por la violencia desplegada sobre el cuerpo de la víctima.

Intervino el juez penal Leandro Lazzarini.

El 3 de marzo de 2024, partes del cuerpo de Pogliani aparecieron en la Plaza Escalante de la ciudad de Santa Fe, envueltos en bolsas. El resto fue hallado, con signos de haber sido incinerado, en la casa que él alquilaba en un pasillo de 1 de Mayo al 4700. Llevaba varios días muerto.

Resta una pericia genética

En la audiencia de prórroga, la fiscalía fue contundente al describir las acciones de Sosa: “Lo desmembró, lo quemó y luego trasladó partes a una plaza pública". Este accionar, según el Ministerio Público de la Acusación, demuestra un desprecio total por la vida y por las normas mínimas de convivencia, reforzando la necesidad de mantenerla bajo custodia.

Uno de los puntos centrales para solicitar la extensión de la preventiva es la espera de un estudio de ADN fundamental. Se trata de peritajes sobre hallazgos realizados en la vivienda de calle 1 de Mayo que fueron remitidos al Laboratorio Genético Forense.

El fiscal informó que el procedimiento de apertura se inició a fines de 2025 y que los resultados finales estarían disponibles en un plazo de 15 a 20 días.

A esto se sumó que la magnitud de la pena en expectativa -prisión perpetua-, el análisis del comportamiento de la imputada tras el crimen -que intentó deshacerse del cuerpo y se ausentó del lugar, y que la soltura de Sosa representaría una amenaza directa para los testigos del caso, en su mayoría vecinos.

Los restos fueron encontrados en la Plaza Escalante.

Pese a la oposición del defensor público Alejandro Bustamante, que cuestionó el vencimiento de los plazos legales y la supuesta falta de avance de la investigación, el juez Lazzarini consideró que el tiempo transcurrido es "razonable" dada la complejidad de un hecho ocurrido en la intimidad de un domicilio y del que sólo faltan los resultados de una pericia.

Con la confirmación de la prórroga por un año más, el magistrado instó a la fiscalía a presentar la acusación formal apenas se reciba el informe genético, para dar paso finalmente a la etapa de juicio oral y público.

Una “película de terror”

En marzo de 2024, previo a que se dispusiera su prisión preventiva, Sosa brindó una declaración ante la jueza Celeste Minniti y calificó lo ocurrido como una "película de terror".

En aquel entonces, intentó desvincularse del asesinato de Pogliani incriminando a un "trapito" de la zona, asegurando que este hombre la había engañado, golpeado y obligado a colaborar en el traslado de los restos del jubilado. También dijo que no mantenían una relación de pareja, sino que él contrataba sus servicios como trabajadora sexual.

La causa quedó en manos del fiscal Marchi.

Esa versión nunca pudo ser corroborada por los investigadores. Por el contrario, la evidencia colectada apuntó siempre hacia ella: los vecinos solo escucharon su voz y la de Pogliani durante la pelea fatal, ocurrida la madrugada del 29 de febrero, y luego la vieron pidiendo cajas para "quemar basura".

Además, los testigos aseguraron que el vínculo entre ambos era de pareja, y fue ella misma quien se presentó ante las autoridades como la “esposa” del asesinado.

Ahora, resta aguardar a que la fiscalía de por finalizada la investigación y presente su acusación, para que la causa se encamine al juicio.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ornella Pazzi
Por: 
Ornella Pazzi
|
Sucesos
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Judiciales
Santa Fe Ciudad
Leandro Lazzarini
Andrés Marchi
Homicidio en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
  • Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Tenes que saber
La bandera de Belgrano, la bandera de la Patria
Alpine encuentra el rumbo: la reconstrucción que alimenta los sueños de volver a la élite de la F1
La historia del ex jugador de Colón y su regalo para el amigo texano
Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
Mauro Icardi definió su futuro: la pista que confirma dónde seguirá su carrera

LO MÁS VISTO

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

1

El fútbol santafesino, de luto: falleció Lautaro Fagioli

2

Flor Vigna se lanzó a una plataforma para adultos y se filtraron las fotos

3

Colón visita Resistencia con una misión: Volver a ganar de visitante

4

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del viernes

5

Un hombre atacó a policías con temibles armas blancas

Te puede interesar

  • Colón empata sin goles con Chaco For Ever: seguí el minuto a minuto
  • Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
  • A los 50 años, el papa León XIV eligió al obispo más joven de Costa Rica
  • Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
  • En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
  • La bandera de Belgrano, la bandera de la Patria
  • Alpine encuentra el rumbo: la reconstrucción que alimenta los sueños de volver a la élite de la F1
  • La historia del ex jugador de Colón y su regalo para el amigo texano

Política

Día de la Bandera Mayer en Rosario: “Milei encabezó un acto demostrando que se puede construir desde el diálogo”
Acto por el Día de la Bandera En Rosario, Milei definió a Belgrano como “un pionero de las ideas de la libertad”
En Rosario y frente al Monumento Pullaro recogió la bandera de Belgrano: “Igualdad y libertad”
20 de junio en Rosario El Monumento, escenario del Día de la Bandera con Milei, fuerte operativo y una multitud
La interna libertaria se traslada a Rosario Día de la Bandera: Milei con Adorni y su gabinete, y distancia con Villarruel

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local
Este domingo El arranque del invierno será con frío y nublado, pero sin lluvias en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Luego de un proceso participativo Los santafesinos ya decidieron qué hacer con la emblemática Plaza San Martín

Sucesos

Suspenden los shows Tragedia en la Panamericana: la nena de dos años que murió era hija de un músico de Rodrigo Tapari
Departamento San Justo Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito
Allanamientos simultáneos En Santa Fe y Santo Tomé: operativo contra el microtráfico terminó con tres detenidos
En la zona norte Dramático incendio en Santa Fe: bomberos rescataron a un hombre y a uno de sus perros
Córdoba Caso Agostina Vega: indagaron a la tercera detenida y levantaron el secreto de sumario

Información General

Buenos Aires Miles de fanáticos despiden al youtuber "Gaspi" en el Obelisco
Una fecha con historia ¿Por qué se celebra el Día de la Bandera el 20 de junio en Argentina?
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 junio de 2026
Memorias de Santa Fe El Litoral y la histórica final entre Uruguay y Argentina durante el primer mundial de fútbol de 1930
Juego responsable Las apuestas deportivas ya se pueden disfrutar en Santa Fe con el respaldo de City Center Online
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar