+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD SABALERA

Jugó 36 partidos este año en Perú

Medrán completa su zaga central con el arribo de Leonel González

En otra operación express, Colón abrochó la llegada del zaguero zurdo surgido en Newell’s y que viene de tener una gran temporada junto a Pier Barrios en el Melgar de Perú. Tiene 31 años y puede jugar como lateral izquierdo. Solo falta el “4” y el DT sabalero tiene su nueva defensa completa.

Medrán completa su zaga central con el arribo de Leonel González
Medrán completa su zaga central con el arribo de Leonel González

Viernes 26.12.2025
 21:11
Seguinos en
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel

Estaba claro desde un principio que a la hora de armar el plantel de Colón que irá por el ascenso a la Primera División en 2026 tanto el entrenador Ezequiel Medrán como el mánager Diego Colotto tenían la idea de conformar un bloque defensivo nuevo, con experiencia y voz de mando para darle solidez a un equipo que pretende ser protagonista.

Así las cosas, en apenas un par de semanas de mercado el sabalero aseguró los arribos del arquero Matías Budiño, el primer marcador central Pier Barrios, el lateral izquierdo Leandro Allende y el volante central Ignacio Antonio, todos ellos de buen 2025 en los equipos en los que le tocó militar.

Con este panorama, al DT sabalero le faltaba llenar dos casilleros, el del lateral por la derecha y el del segundo central, buscando además un defensor de perfil zurdo ya que tanto Barrios como Thaller, quien se quedará en Santa Fe el año que viene, son diestros.

Fue así que este viernes, y tras una negociación express que no trascendió públicamente hasta llegar a sus instancias finales, la dirigencia rojinegra pudo sellar el acuerdo para sumar a Leonel González, zaguero nacido en Concordia, Entre Ríos, que debutó como profesional en Estudiantes de Caseros y que viene de una excelente temporada en la primera división peruana con la casaca del Melgar.

En Perú destacaron el buen juego aéreo de González en las 2 áreas.

Con 1.77 de estatura, González fue pieza clave en la defensa del elenco de Arequipa dirigido por Walter “Tino” Ribonetto que redondeó una buena campaña en 2025 sacando pasaje para la próxima edición de la Copa Sudamericana. De hecho González conformó una sólida dupla de marcadores centrales que ahora replica Colón junto a Pier Barrios.

En total, este año el entrerriano que también puede ser opción sobre el lateral izquierdo sumó 2962 en 36 partidos con la institución con la que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2027. En principio su llegada se daría a través de un préstamo por un año y con opción de compra favorable a la entidad del Barrio Centenario.

Se espera que en el comienzo de la próxima semana llegue a Santa Fe para hacerse la revisión médica, completar la documentación e iniciar la pretemporada a la par del grupo el 2 de enero.

Mirá también

¿Medrán arma el “nuevo Colón” con la delantera de Patronato?

La trayectoria de González

Formado en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, Leonel Hernán González fue promovido al plantel principal de la lepra en la temporada 2013/2014 aunque no tuvo la chance de debutar en el equipo plagado de estrellas que dirigía el “Tata” Gerardo Martino.

Sin oportunidades en el equipo rojinegro, González inició su camino profesional en Estudiantes de Buenos Aires, donde debutó en 2016 en la Primera B Metropolitana. Con el “pincha” de Caseros jugó hasta la temporada 2020, consiguiendo el ascenso a la Primera Nacional siendo pieza clave en la defensa del equipo que dirigía Diego Martínez.

González debutó en Primera con la camiseta de Godoy Cruz en 2020.

Precisamente de la mano del hoy entrenador de Huracán, González pasó a Godoy Cruz, donde tuvo su debut en la máxima categoría de nuestro fútbol en el año 2020. Tras 3 buenas temporadas con la camiseta del tomba, el zurdo fue transferido a Argentinos Juniors, donde se mantuvo hasta diciembre de 2023.

El último paso en la carrera profesional del nuevo defensor sabalero fue en Perú, donde disputó las últimas 2 temporadas con buen suceso con la camiseta del Melgar, compitiendo tanto en el plano local como en la Copa Sudamericana. Hasta el momento, González suma un total de 243 partidos en los que convirtió cinco goles.

Mirá también

¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora

Buenas referencias

Luego de que trascendiera el nombre de González, El Litoral tomó contacto con fuentes cercanas al Melgar, desde donde dieron las mejores referencias respecto del zaguero zurdo que la semana próxima llegaría a Santa Fe. En Arequipa lo describen como un jugador rápido y de buen pie, que entiende el juego y que puede jugar tanto de marcador central como de lateral.

A pesar de no contar con una gran altura, el entrerriano tiene buen juego aéreo tanto en defensa como en ataque y también ha trabajado en línea de 3 defensores como stopper izquierdo. Además, según indican desde Perú, se destaca por su compromiso y su profesionalismo, generando en 2025 una muy buena dupla con Pier Barrios que tratará de repetir su buen año en Colón.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Ezequiel Medrán
Primera Nacional

Además tenés que leer:

  • Además de Juián Marcioni...¿Alan Bonansea? ¿Medrán arma el “nuevo Colón” con la delantera de Patronato?
  • El "5" campeón quedó libre en México ¿Sueño o chance real? Colón hace el intento de repatriar a Federico Lértora
TENES QUE SABER
Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear
Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
La esclavitud, ayer y hoy
Agostina Páez sumó otro conflicto judicial tras una denuncia de su ex pareja
Un tiburón atacó a un hombre en plena luna de miel y le arrancó una pierna “de un bocado”

Te puede interesar:


  • La Esmeralda bajo el agua: el reclamo de los vecinos por la falta de limpieza en zanjas y reservorios
  • Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
  • Barro, zanjas colmadas y el hartazgo de Colastiné Norte bajo la lluvia
  • Turismo Pista trabaja para correr en Rafaela y crece la chance de sumarlo al calendario 2026
  • Estados Unidos se mostró optimista con Irán, pero envía miles de soldados más a la región
  • Alerta internacional sobre Corea del norte ante "serios avances" de su capacidad nuclear
  • Modernización de rutas: cómo avanza la licitación de corredores viales en Argentina
  • La esclavitud, ayer y hoy

Política

Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”

Área Metropolitana

Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe

Sucesos

Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia
Registro Automotor de Coronda Condenaron a un cordobés por usar documentación falsa para transferir una camioneta robada
Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar