+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ACTUALIDAD SABALERA

Para visitar a Patronato este domingo

¿La triple “T”?...No, el triple “5” de Medrán para endurecer a Colón

El técnico sabalero, después del duro golpe en la Isla Maciel, meterá mano en el once titular para visitar a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella. Afuera Castet y adentro Allende en el fondo. Sale Cano, vuelve Muñoz y Bonansea solo arriba.

¿La triple “T”?...No, el triple “5” de Medrán para endurecer a Colón¿La triple “T”?...No, el triple “5” de Medrán para endurecer a Colón

Jueves 26.3.2026
 11:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Después del impensado y doloroso golpe que le propinó San Telmo, quedándose con el invicto sabalero en la Isla Maciel con un 3-1 que pudo ser peor, el entrenador sabalero Ezequiel Medrán puso manos a la obra para reconstruir a Colón, de cara a otra dura excursión este domingo a las 16 contra Patronato en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella de la ciudad de Paraná.

Los retoques de Medrán en el Grella

En principio, si bien cambiará nombres atrás y en el medio, también se modificará la figura táctica de Colón en la capital de la provincia de Entre Ríos.

A priori, la lectura de las modificaciones desembocaría a un 4-5-1, con un equipo mucho más duro en la zona de medios y un “guerrero” como Alan Bonansea para fajarse en soledad con los defensores de Patronato.

Bonansea, ex "Patrón". Foto: El Litoral


En el fondo, un descompensado Castet (sacó el centro del gol pero dio muchísimas ventajas en la marca durante todo el partido en la Isla Maciel) le dejará el lugar en el sector izquierdo a un recuperado Leandro Allende.

Si bien el retoque del fondo era previsible, lo más quirúrgico es lo de la zona de medios, donde volverá Matías Muñoz por Lucas Cano, lo que abrirá las puertas para el triple “5”: Federico Lértora, Ignacio Antonio y lo dicho de Matías Muñoz.

¿La idea?: un Colón más duro, combativo y con mayor personalidad para que no lo pasen por arriba como se dio durante varios pasajes en la Isla Maciel.

Pasando en limpio, los once que hoy piensa Ezequiel Medrán para jugar el domingo a las 16 contra Patronato son los siguientes: Gabriel Budiño; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Allende; Antonio, Lértora y Muñoz; Marcioni y Lago; Bonansea.

Sin dudas, a la hora de generar juego, casi todo dependerá de las bandas, responsabilidad que será exclusiva de Marcioni por un lado y “Nacho” Lago por el otro.

Patronato aliviado pero con bajas

En cuanto al rival del domingo, Patronato mezcla alegría y preocupación: por un lado el alivio del 2-0 a Colegiales en casa con su gente; por el otro, la baja de uno de los futbolistas que integró el once titular ante el Tricolor de Munro: el ex Unión, Fernando Evangelista.

El experimentado defensor fue protagonista de la primera ventana de variantes que ordenó el DT. El reloj marcaba 75 minutos cuando el futbolista formado en la cantera de Boca Juniors fue reemplazado por Santiago Piccioni.

En el mismo pasaje Forestello envió a escena al delantero Tomás Attis, quien debutó con la camiseta del Santo, Hernán Rivero y el mediocampista Augusto Picco.

Evangelista se retiró del Grella con una fractura en el pómulo derecho. Esta lesión ósea lo marginará de escena alrededor de dos meses. De esta manera, Patronato sufre otra baja en el sector defensivo.

"Yagui" DT de Patronato. Foto: El Litoral


Forestello aguarda por la evolución de dos piezas que se desempeñan en la última línea: Gabriel Díaz y Facundo Díaz. El Monito evoluciona de un esguince de rodilla que se originó en el encuentro ante Atlanta.

Esta molestia le impidió estar a disposición en los últimos dos partidos (derrota ante Quilmes y triunfo ante Colegiales). El ex-defensor de Güemes de Santiago del Estero, por su parte, acusa una lesión muscular en la pierna derecha.

Finalmente, de cara a Patronato-Colón, la AFA dio a conocer las designaciones arbitrales para la 7° fecha de la Primera Nacional: el juez será Daniel Zamora, acompañado por Marcelo Errante como asistente 1, Sebastián Pumetti como asistente 2 y Mariano Negrete como cuarto árbitro.

Zamora dirigió dos veces al Sabalero: por Copa Argentina en el empate 0-0 ante San Martín de Tucumán (perdió Colón por penales) y después con derrota de 1-0 frente a Nueva Chicago en Mataderos.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Colón
Patronato
AFA
Ezequiel Medrán

Además tenés que leer:

  • Un dolor menos de cabeza en Colón El contrato de Lago, otro incendio que apaga Alonso
  • La modalidad de “neutrales” en Patronato “Sin camisetas de Colón, con el ticket y DNI en la mano: habrá Tribuna Segura”
Tenes que saber
Lo soñó y lo logró: una historia de resiliencia
Rodolfo Ranni y Luisa Albinoni: volver siempre al teatro
Júpiter entra en la casa de Leo: las predicciones para cada signo
Belkis Ayón llega al Malba: el mito Abakuá, la censura y una artista que se negó a callar
Horóscopo de hoy 5 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Señalan a Tagliafico por incumplir una regla en el partido ante ante Cabo Verde

1

Señalan a Tagliafico por incumplir una regla en el partido ante ante Cabo Verde

2

Santa Fe permanece bajo alerta meteorológica en medio de una persistente ola polar

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 3 de julio, en Argentina

4

Tres sismos en menos de 24 horas sacudieron a Córdoba

5

Argentina presente: la Fragata Libertad lideró el desfile por los 250 años de Estados Unidos

Te puede interesar

  • Bronquiolitis: se registraron más de 38.000 casos en 2026 y alertan por el aumento de infecciones en bebés
  • Acceso a Internet pero pocas computadoras en casa: cómo estudian en los EEMPA del noroeste
  • La hora cero: arquitectos frente al vértigo de lo nuevo
  • Lo soñó y lo logró: una historia de resiliencia
  • Rodolfo Ranni y Luisa Albinoni: volver siempre al teatro
  • Júpiter entra en la casa de Leo: las predicciones para cada signo
  • Belkis Ayón llega al Malba: el mito Abakuá, la censura y una artista que se negó a callar
  • Horóscopo de hoy 5 de julio de 2026

Política

Acuerdo con Corrientes Validó la Legislatura la gestión biprovincial para la unión fluvial Bella Vista-Villa Ocampo
Operativo reelección La Casa Rosada se reactiva en búsqueda de otro mandato para Milei
Relevamiento de Demos Acceso a Internet pero pocas computadoras en casa: cómo estudian en los EEMPA del noroeste
Gira presidencial Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Keiko Fujimori y Abelardo de la Espriella
Asistencia humanitaria Rescatistas de Santa Fe viajaron a Venezuela con ocho toneladas de equipos para asistir tras los terremotos

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Por las peligrosas fugas de fluidos contaminantes, harán otra "urgente" compactación de vehículos
Prónostico Domingo frío, mayormente nublado en la ciudad de Santa Fe
Frío extremo Santa Fe permanece bajo alerta meteorológica en medio de una persistente ola polar
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Asuntos públicos El "termómetro" político en Santa Fe ciudad: entre la vorágine coyuntural y la segunda mitad del año

Sucesos

Reconquista Femicidio de Rocío Vera: el MPA presentará un recurso contra la prisión domiciliaria de uno de los condenados
Departamento General López Condenaron a un hombre por abusar de dos niñas de su entorno familiar en el sur provincial
Violencia intrafamiliar Jujuy: una adolescente fue atacada al intentar proteger a su madre de su pareja
Santa Fe Un motociclista chocó contra dos autos estacionados en avenida Facundo Zuviría
Sin lesionados Se incendió un depósito en la zona del macrocentro de la capital provincial

Información General

Libertad de expresión y entorno digital Puccinelli: "El prestigio de un medio se construye cuando informa sin tergiversar los hechos"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar