+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El martes 21 recibe al puntero Defensa

Unión debe gambetear la crisis con un final de zona “durísimo”

El equipo de Leo Madelón volvió a perder y sacó apenas dos puntos de los últimos doce que puso en juego. Ya perdió localía para los mata-mata y se achicó la distancia con los equipos que pelean el descenso en la parte baja.

Unión debe gambetear la crisis con un final de zona “durísimo”Unión debe gambetear la crisis con un final de zona “durísimo”

Lunes 13.10.2025
 14:02
Seguinos en
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes

Se dio vuelta la taba en el Mundo Unión. De ese equipo intenso, seguro, equilibrado y ganador, a esta señal débil y vulnerable que se vio en las últimas fechas: hace cuatro que no gana y acumuló dos derrotas seguidas el once de Leonardo Carol Madelón.

Mirá también

Unión, el único club del interior con tres disciplinas profesionales

Los números, como antes brillaban, ahora no tienen piedad: pasó de estar primero en la zona a caer a la quinta posición, con el asterisco que Boca Juniors y Barracas Central tienen un partido pendiente. Pero, además de complicarse arriba, se achicó el oxígeno con los de abajo, porque ganaron casi todos los que pelean el descenso y esa definición promete estar abierta hasta el final.

Cuatro sin ganar y dos derrotas al hilo

Si bien el equipo venía perdiendo capacidad de juego y resultados, desde esa famosa frase en la cancha de Banfield (“No me gusta este Unión...”) a la derrota del viernes en Santiago del Estero, la crisis se profundizó, con apenas dos puntos de doce y dos derrotas al hilo: primero Aldosivi de Mar del Plata y después Central Córdoba en Santiago del Estero.

¿Estaba para jugar Marcelo Estigarribia?. Foto: Manuel Fabatía

Sin dudas, Unión perdió su norte: los jugadores en el campo y también el entrenador. Por eso es que adquieren una importancia suprema los próximos 90 minutos, el martes que viene (21 de octubre a la tardecita) frente a Defensa y Justicia, que llegará al 15 de Abril como único puntero de la zona con 19 unidades.

El Tate, ahora, quedó quinto con 17 puntos (Barracas y Tigre tienen los mismos puntos) y el noveno que es Argentinos Juniors con 15 unidades. O sea, a dos de quedar afuera de la zona.

Mirá también

Lucas Meuli, el gran héroe del campeón de la Copa Santa Fe: “Este grupo está acá porque se lo merece”

Lo que preocupa tanto como la crisis, futbolística y de resultados, es el fixture que le queda a Unión en las cuatro fechas finales. Porque además de recibir al mejor de su zona (Defensa y Justicia, el puntero), le queda lo siguiente:

  • Visitar a un comprometido Newell’s Old Boys de Rosario en el estadio “Coloso” Marcelo Bielsa
  • Recibir a Barracas Central, “el caballo del comisario”, en el estadio 15 de Abril en lo que significará el último partido de local en Santa Fe
  • Terminará en la última fecha de la zona de clasificación visitando a Belgrano de Córdoba en el Gigante de Barrio Alberdi

Madelón ya cambió...¿vuelve a cambiar?

En consecuencia, las dos cosas preocupan: la crisis que debe gambetear el Unión de Leo Madelón (en juego y en puntos) y lo complicado de los rivales para las cuatro fechas finales. A priori, el único que pueda asomar como “accesible” es el de Newell’s, un equipo que está inmerso en una crisis que no es sólo deportiva sino también institucional.

¿Qué es lo que puede “ganar” Madelón en esta semana entera para preparar el partido picante contra Defensa y Justicia en Santa Fe?.

Por un lado, sin dudas, poder tener a Marcelo Estigarribia en condiciones físicas y futbolísticas de intensidad. Quedó claro, el tiempo que jugó en el Madre de Ciudades, que no estaba al ciento por ciento (cuidó su rodilla toda la semana, pero nunca se lo vio del todo cómodo) y Unión lo sintió.

Franco Fragapane. Foto: Manuel Fabatía

Por el otro, entrenar con tiempo los retoques que decida hacer de cara al “Halcón” de Varela, porque se supone que deberá cambiar y mejorar. En el caso de Julián Palacios, que arrastra un tema familiar de salud, está claro que es bastante más que Solari y que Fragapane, por más que jueguen en laterales distintos.

En el fondo, Unión se termina haciendo vulnerable con facilidad: el arquero dejó dudas y las pelotas quietas en contra son un “problemón” que terminan en gol de los rivales. ¿Tendrán chances Juan Pablo Ludueña y/o Claudio Corvalán de meterse en la defensa zonal?.

En Santiago del Estero, Leo cambió (nombres y esquema) pero le salió mal en los dos frentes: el juego y el resultado. De todos modos, aunque no le guste y “Madelón deje de hacer de Madelón”, otra vez está “obligado” a cambiar para jugar contra el duro Defensa y Justicia en Santa Fe.

Seguinos en
Sobre el Autor
Darío Pignata
Por: 
Darío Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Leonardo Madelón
Luis Spahn
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Además tenés que leer:

  • El fútbol cumplió diez años en la Provincia Una Copa Santa Fe impecable y vibrante con festejo tatengue
  • Después de un sábado tatengue vibrante Unión, el único club del interior con tres disciplinas profesionales
TENES QUE SABER
Se juegan los últimos seis boletos al Mundial 2026: así será la semana decisiva de repechajes
Raquel, la ternera que conmovió al país: una historia de supervivencia y el milagro de un veterinario cordobés
Masters 1000 de Miami: Cerúndolo bajó a Medvedev y se metió en los octavos de final
Comenzó el juicio contra la abogada argentina acusada de racismo quien podría enfrentar 15 años de cárcel
Montiel fue baja de la Selección por lesión y Scaloni pierde otra pieza en la defensa

Te puede interesar:


  • La Casa Gris valoró el rol de empresas de Santa Fe en Vaca Muerta
  • Hannah Montana cumple 20 años: el regreso más esperado ya tiene fecha y hora de estreno en Argentina
  • Hawái sufre las peores inundaciones en más de 20 años y hay evacuaciones masivas
  • Rescataron dos yeguas y dos potrillos en muy mal estado en Laguna Paiva
  • La impactante foto de 17 millones de euros de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez
  • Se juegan los últimos seis boletos al Mundial 2026: así será la semana decisiva de repechajes
  • Raquel, la ternera que conmovió al país: una historia de supervivencia y el milagro de un veterinario cordobés
  • Masters 1000 de Miami: Cerúndolo bajó a Medvedev y se metió en los octavos de final

Política

Más de 350 La Casa Gris valoró el rol de empresas de Santa Fe en Vaca Muerta
En el marco de la ley Yolanda El Poder Judicial de Santa Fe se capacitará en materia ambiental
Memoria y soberanía Chiarella: “El 24 de marzo genera memoria del horror y Malvinas respeto y amor por nuestros héroes”
Histórico Acuerdo Mercosur-Unión Europea: confirman su vigencia provisional desde el 1º de mayo
Infraestructura clave Santa Fe se fortalece como capital del deporte con obras en Rafaela para los Juegos Suramericanos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?
Santa Fe ciudad Crece la preocupación de vecinos por la presencia de personas en situación de calle en Candioti sur
Previo a Semana Santa Fin de semana largo: Santa Fe mantiene movimiento turístico a pesar de las lluvias
Lunes 23 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En debate público Proponen crear en la ciudad de Santa Fe un "picódromo": qué es y dónde estaría ubicado

Sucesos

Rompió la baranda Camión cayó al río Carcarañá en la autopista Rosario - Santa Fe
Santa Fe ciudad Un joven recibió un culatazo en la cabeza y un tiro en la cola en barrio Don Bosco
Santa Fe Rescataron dos yeguas y dos potrillos en muy mal estado en Laguna Paiva
Armados Dos presos por cometer un robo “piraña” en la ciudad de Santa Fe
Rescate Una lancha se incendió en el Nahuel Huapi y el tripulante se tiró al agua para sobrevivir

Información General

Viral en redes Raquel, la ternera que conmovió al país: una historia de supervivencia y el milagro de un veterinario cordobés
Profunda tristeza Murió la abuela Lalalá: quién era la vecina de Liniers que emocionó al país en el Mundial de Qatar
Registro excepcional El eclipse solar total más largo del siglo será visible en 2027
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de marzo de 2026
Miércoles 25 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar