+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Nueva pista y tribuna

Se presentaron cinco ofertas para renovar el CARD de Santa Fe para los Juegos Odesur 2026

El plan prevé renovar el circuito atlético, sumar áreas de calentamiento, cabinas técnicas y sanitarios, con el objetivo de posicionar a la ciudad capital como sede deportiva internacional.

Se presentaron cinco ofertas para renovar el CARD de Santa Fe para los Juegos Odesur 2026Se presentaron cinco ofertas para renovar el CARD de Santa Fe para los Juegos Odesur 2026

Jueves 15.5.2025
 19:17
 / 
Actualizado al Viernes 16.5.2025 3:00hs
Seguinos en
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión

Con una inversión que supera los $ 3.974 millones, el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Santa Fe será completamente renovado de cara a los Juegos Odesur 2026. La obra, licitada este jueves con la presentación de cinco ofertas, tendrá un plazo de ejecución de 360 días y marcará un antes y un después en la infraestructura atlética de la provincia.

Mirá también

Cómo será la remodelación del CARD en Santa Fe para recibir a los Juegos Suramericanos 2026

La intervención responde a las normativas técnicas de World Athletics y forma parte del ambicioso Programa de Fortalecimiento de la Actividad Deportiva Urbana, con el que la provincia proyecta una inversión de 90 millones de dólares para recibir a atletas de todo el continente en septiembre de 2026. La ciudad de Santa Fe será una de las tres subsedes del evento, junto a Rosario y Rafaela.

Una pista de nivel internacional

El complejo será renovado de forma integral: se actualizará la pista de atletismo y las zonas de salto y lanzamiento, se construirán dos nuevas pistas de calentamiento y, por primera vez, se sumará una tribuna con sanitarios públicos y cabina de control para competencias. “Está previsto un equipamiento pendiente, algo que nunca tuvo el CARD”, explicó Lucas Condal, subsecretario de Arquitectura.

Condal subrayó que, si bien los tiempos son ajustados, están dentro de lo posible: "Tenemos previsto 12 meses de ejecución, 360 días y creemos que es un plazo cumplible”.

Un legado para la ciudad

La importancia de las obras trasciende lo deportivo. Para el intendente Juan Pablo Poletti, se trata de una oportunidad para posicionar a la ciudad a nivel internacional.

“Es una oportunidad de poder mostrar Santa Fe al mundo. Este trabajo arduo que está haciendo el equipo del ministro Lisandro Enrico, junto al gobernador y todas las subsedes, busca dejar un legado que la convierta en referencia para futuros eventos”, aseguró Poletti.

La renovación del CARD incluirá una nueva pista y tribunas.

El municipio colaborará con la logística general de los Juegos: “Vamos a acompañar en lo que podamos aportar, desde la definición de los Fan Fest hasta la recepción de los deportistas”, agregó el intendente.

Retomar protagonismo

Desde el mundo del atletismo, la renovación del CARD es vista como una deuda saldada. “En un momento, la única pista de la Argentina para competencias importantes era la de Santa Fe. Venían atletas de todo el país durante años. Pero la pista quedó obsoleta y dejaron de hacerse competencias acá”, recordó el exatleta Juan Ignacio Cerra.

Con esta obra, se recupera ese lugar de referencia. “Vamos a volver a contar con competencias internacionales. Ya pasó en el ’82, que después de esa competencia muchos chicos se volcaron al atletismo. Espero que esta vez sea igual, que sirva para ampliar la base del deporte en la ciudad”, expresó Cerra.

El CARD será modernizado para albergar competencias internacionales.

Una vez finalizada, la obra integrará al CARD con el ISEF, las canchas de la Asociación Santafesina de Hockey y el futuro Estadio Multipropósito, conformando así un nuevo polo deportivo de nivel internacional.

Las ofertas

La licitación para las obras de renovación integral del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) contó con los siguientes oferentes: Coemyc SA, $4.589.696.422,66; Cocyar SA, $4.696.384.044,51; Mundo Construcciones SA, $4.850.278.732.35; Alca Ingeniería SRL, $3.505.076.562,95; y Mariano Panetto, $3.895.181.023,90.

Seguinos en
Sobre el Autor
Fiorella Carrión
Por: 
Fiorella Carrión
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Rafaela
Rosario
Polideportivo
Atletismo
Videos
Juan Pablo Poletti
Juegos Odesur 2026
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Se licita el 15 de mayo Cómo será la remodelación del CARD en Santa Fe para recibir a los Juegos Suramericanos 2026
  • Lo que no hizo Nación El gobierno provincial avanza con la nueva iluminación led en Circunvalación Santa Fe
TENES QUE SABER
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Te puede interesar:


  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar