+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En 25 de Mayo y bulevar

Se recuperó un predio usurpado como lugar de paseo y recreación en Santa Fe

En el corazón de ciudad capital, el municipio inauguró el Paseo de la Cordialidad, un nuevo espacio público en la esquina de 25 de Mayo y bulevar. Con intervenciones urbanas y trabajo cooperativo, el lugar renace como punto de encuentro.

Se recuperó un predio usurpado como lugar de paseo y recreación en Santa FeSe recuperó un predio usurpado como lugar de paseo y recreación en Santa Fe

Jueves 12.6.2025
 20:49hs
 / 
Actualizado al Viernes 13.6.2025 19:29hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación

Un predio que estaba inutilizado -y usurpado por personas que cobraban estacionamiento- fue reconvertido en un espacio público de encuentro, juego y recreación para los vecinos. El municipio dejó habilitado este jueves por la tarde el Paseo de la Cordialidad, ubicado en 25 de Mayo, casi bulevar. Se trata de una lonja de terreno que permite cruzar de forma oblicua la manzana y desembocar en calle San Martín.

El espacio ahora cuenta con juegos para niños, veredas, mobiliario urbano, paisajismo, pintura de colores en los muros e iluminación. El Paseo de la Cordialidad buscará consolidarse como un nuevo polo cultural y recreativo del centro santafesino con actividades al aire libre, culturales y servicios para la comunidad.

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la puesta en valor del lugar. Para la ocasión, se llevó a cabo una feria de emprendedores, stands gastronómicos y una banda que tocaba en vivo. "Es una de las cosas que dijimos y que hacemos: queríamos recuperar espacios públicos que estaban usurpados o abandonados. Esto estaba en pleno centro, y hoy podemos decir que lo logramos", expresó Poletti a la prensa.

Con juegos para niños, mobiliario urbano y canteros con flores, el predio espera a los vecinos. Crédito: Manuel Fabatía

"Queremos que los vecinos usen el lugar, lo disfruten y lo cuiden. Está cerca de dos facultades y queremos que sea un lugar de mateadas y de encuentro", concluyó Poletti.

Intervención con los propios cuidacoches

El terreno, que formaba parte del antiguo trazado del ferrocarril Belgrano Cargas y fue cedido a la Municipalidad de Santa Fe por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), había sido utilizado por décadas como estacionamiento informal. Un convenio permitió al municipio hacerse cargo del lugar.

"Esto era un lugar absolutamente abandonado. Lo que hicimos fue intervenir con un gran esfuerzo mancomunado. Lo interesante es que quienes recuperaron este espacio eran los mismos cuidacoches que antes estaban acá: se cooperativizaron, trabajaron en las veredas, pintaron, pusieron flores en los canteros. Es un orgullo", destacó Alejandro Boscarol, secretario General de la Municipalidad.

El intendente participó de la presentación del predio recuperado, junto a la candidata María Luengo, y funcionarios del gabinete. Crédito: Manuel Fabatía

"Darle vida"

Por su parte, Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo, valoró el esfuerzo realizado para completar las obras en tiempo récord. "Nos habíamos puesto como objetivo terminarlo esta semana. Cuando se recupera un lugar usurpado, hay que darle vida rápido. Acá trabajaron muchas áreas de la Municipalidad: se construyeron veredas, se hizo el paseo central, se plantaron árboles, se colocaron juegos, se puso piedra para mejorar el suelo", explicó.

Sobre el proceso de desalojo previo a la obra, Alemán aseguró que fue "muy tranquilo y pacífico. Se les explicó que la Municipalidad iba a recuperar el espacio para todos los vecinos; no hubo ningún problema con quienes estaban ocupando el predio".

Con una feria de emprendimientos y stands gastronómicos se dejó inaugurado el lugar. Crédito: Manuel Fabatía
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mariela Goy
Por: 
Mariela Goy
|
Área Metropolitana - Educación
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Municipalidad de Santa Fe
Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Alejandro Boscarol
María Luengo

Además tenés que leer:

  • Bulevar y 25 de Mayo Santa Fe tendrá un nuevo polo gastronómico y recreativo en pleno centro
Tenes que saber
La reacción de Mirtha Legrand a la victoria de la Selección Argentina ante Egipto
Aseguran que Donald Trump ya no apoya a María Corina Machado
Un muerto y varios detenidos en Buenos Aires tras la victoria de Argentina ante Egipto
México exigió a Ecuador admitir la "invasión" a su embajada en 2024
Caso Loan: audiencia clave con la declaración de dos familiares y un testigo

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

2

Qué dijeron los medios internacionales del triunfo de Argentina en Atlanta

3

Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina por el Mundial de fútbol 2026

4

Reviví la épica remontada de Argentina ante Egipto

5

¡Cuti, Messi y Enzo!: Argentina metió 3 goles en 13 minutos y le ganó a Egipto

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Leo: 08 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 08 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 08 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 08 de julio de 2026
  • Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Rincón
  • La reacción de Mirtha Legrand a la victoria de la Selección Argentina ante Egipto
  • Aseguran que Donald Trump ya no apoya a María Corina Machado
  • Un muerto y varios detenidos en Buenos Aires tras la victoria de Argentina ante Egipto

Política

Rumbo a Estados Unidos El Director General de la Policía de Santa Fe viajará a formarse con el FBI
Repercusiones Javier Milei celebró el triunfo de la Selección ante Egipto: "Es una remontada histórica"
Prevención del riesgo hídrico Santa Fe renovó su maquinaria hídrica tras 30 años y refuerza la prevención ante El Niño
Segunda conferencia del nuevo vocero Ravier dijo que el de Milei no se convirtió en un gobierno de la casta y justificó la custodia de Adorni
En todo el país Registro Automotor: el Gobierno anunció cambios en los trámites y un nuevo sistema de aranceles

Área Metropolitana

En fotos Locura en Santa Fe: la épica clasificación de la Selección a cuartos desató una fiesta celeste y blanca en las calles
Movilización en Sauce Viejo ASOEM profundiza el reclamo por el reconocimiento de la representación sindical
Martes 7 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Relleno sanitario de Santa Fe: ¿qué pasó con la mesa de trabajo que debía analizar su futuro?
Pronóstico Martes con neblina por la mañana y sol durante la tarde en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

La otra cara de los festejos Un muerto y varios detenidos en Buenos Aires tras la victoria de Argentina ante Egipto
Juicio en Corrientes Caso Loan: audiencia clave con la declaración de dos familiares y un testigo
Festejos con incidentes Rafaela: tres policías heridos y dos detenidos tras el triunfo de la Selección
Tribunales Condenado por abusar de la hija menor de edad de la mujer que era su pareja
Santa Fe Preso por agredir a su pareja y amenazarla con un machete en Marcelino Escalada

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 08 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 08 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 08 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Libra: 08 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Virgo: 08 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar