Luis Rodrigo
lrodrigo@ellitoral.com
La Constitución de Santa Fe no ha previsto la figura de la interpelación a los funcionarios, sólo informes orales o escritos. Acaso por eso -o por lo cerca que está la elección que ganó el oficialismo- el peronismo en la Cámara de Senadores no aprovechó la oportunidad política que le dejaron las marchas y contramarchas del gobierno santafesino respecto de la Ruta 1.
La presencia del director de Vialidad Provincial de Santa Fe Edgardo Martino fue apenas algo más que una visita a la Cámara alta. El funcionario pasó pocas incomodidades si se piensa que, antes de las elecciones, el gobierno de Hermes Binner presentó un proyecto de 168 millones al que -el propio gobernador- le bajó el pulgar luego de los comicios.
Incluso, esta mañana, el titular de la DPV le dijo a los senadores del PJ, al intendente de Santa Fe Mario Barletta y los presidentes comunales de Rincón Juan José Berón y de Arroyo Leyes Horacio Macedo que habrá una licitación durante septiembre, que la obra “se espera” que se inicie antes de 2012, pero que no tiene aún claro cuál será el monto a licitar. Eso sí queda claro que el recorte será importante: en esta primer etapa se licitará una obra por “un monto menor a los 100 millones”.
El dato es lo más valioso -desde el punto de vista de las precisiones técnicas- que presentó Martino. “¿Cuál es el presupuesto?”, le preguntaron los periodistas, los senadores de la oposición, el diputado radical -electo senador por La Capital- Hugo Marcucci y los vecinos que concurrieron a la reunión.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)


































