+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Fórmula 1

Colapinto arañó los puntos en Países Bajos y le apuntó a Gasly: “Faltó trabajo en equipo”

El argentino fue 11° en su mejor carrera con Alpine, marcó la vuelta más rápida y criticó a su compañero por no ayudarlo a llegar al Top 10. “Era simple”, dijo.

Colapinto arañó los puntos en Países Bajos y le apuntó a Gasly: “Faltó trabajo en equipo”Colapinto arañó los puntos en Países Bajos y le apuntó a Gasly: “Faltó trabajo en equipo”

Domingo 31.8.2025
 15:52
Redacción EL
Redacción EL
|

Un domingo con bronca, pero con señales claras de crecimiento. Franco Colapinto rozó su primer punto en la corriente temporada Fórmula 1 con un sólido 11º puesto en el Gran Premio de Países Bajos, tras largar 16°. El joven de Pilar mostró ritmo, estrategia y personalidad, pero terminó molesto con Pierre Gasly, su compañero en Alpine, por bloquearlo en el relanzamiento final cuando el argentino venía con neumáticos blandos nuevos.

Mirá también

Mirá también

GP de Países Bajos: el adelantamiento de Franco Colapinto sobre Pierre Gasly

Colapinto tuvo una buena largada y escaló hasta el 14° lugar, superando a Gabriel Bortoleto (Sauber) y a Gasly en la vuelta 5. El equipo le pidió que devolviera la posición en la vuelta 16, lo que cumplió sin quejas, a pesar de que venía con mejor ritmo. Luego, una parada anticipada para poner neumáticos duros lo dejó 19°, pero la suerte pareció alinearse con el ingreso del safety car tras el accidente de Lewis Hamilton.

Con el accidente de Hamilton (Ferrari), los múltiples roces —como el de Antonelli a Leclerc— y el abandono de Lando Norris cuando peleaba por la punta, Colapinto logró mantenerse competitivo. En la vuelta 54 volvió a entrar a boxes para montar medios, y en el último reinicio apostó todo: puso blandos nuevos y ganó varias posiciones, llegando a estar rueda a rueda con Esteban Ocon (Haas), quien finalmente cerró el Top 10.

El argentino criticó a Gasly por no ayudarlo en el relanzamiento final. Foto: Reuters

Gasly, el obstáculo final

Según Colapinto, Gasly lo bloqueó en el momento decisivo de la carrera: “Nos faltó hacer un mejor trabajo de equipo. Era muy fácil hacerme sumar un punto hoy por lo menos. Estuvimos mal en no haberlo hecho”. En la maniobra final, Gasly no le cedió el lugar al argentino, que estaba mejor posicionado y con neumáticos más frescos.

Piastri ganó y Hadjar sorprendió

En lo más alto del podio, Oscar Piastri (McLaren) se llevó su séptima victoria del año, seguido por Max Verstappen (Red Bull) ante su público y por Isaac Hadjar (Racing Bulls), que completó el podio con una gran actuación.

Oscar Piastri ganó su séptima carrera del año; Hadjar sorprendió con un podio. Foto: Reuters

Palabras de Colapinto

“Fue un buen fin de semana, estoy más consistente con el auto, más cómodo y con eso sí estoy contento”, declaró el piloto argentino, que volvió a criticar la falta de coordinación en Alpine: “Con una mínima ayuda de equipo hoy sumábamos un punto”.

#TEMAS:
Fórmula 1
Alpine
Franco Colapinto
Automovilismo

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Gigliotti "desnudó" lo peor de Colón: "El presidente ni siquiera se acercó"
Entre nervios, risas y respuestas insólitas: así fue la trivia sobre Argentina que descolocó a los participantes de MasterChef
Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Fuerte rechazo rural al proyecto bonaerense que buscaba cobrar una tasa por emisiones de metano
Cuál es el formato del sorteo del Mundial de fútbol de la FIFA 2026

Te puede interesar:


  • Con Scocco como símbolo, Hughes FBC podría cambiar de liga y reordenar el fútbol del sur
  • Iván Delfino ascendió pero no sabe si sigue en Estudiantes de Río Cuarto
  • Constructivo intercambio con autoridades en la Bolsa de Comercio de Santa Fe
  • Gustavo Puccini anticipó un estudio de factibilidad para el Parque Logístico
  • Maximiliano Pullaro dijo que su gobierno es un “aliado natural” de sectores productivos
  • Gigliotti "desnudó" lo peor de Colón: "El presidente ni siquiera se acercó"
  • Entre nervios, risas y respuestas insólitas: así fue la trivia sobre Argentina que descolocó a los participantes de MasterChef
  • Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio

Política

Tras un plenario sin acuerdo Se fijó el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil: cuánto sube mes por mes hasta agosto de 2026
Por Boletín Oficializaron la designación de Auguadra como nuevo titular de la SIDE en lugar de Neiffert
La causa judicial sigue su curso "Un antes y un después": 20 recomendaciones de la comisión investigadora sobre fentanilo
Pases de última hora Diputados juran este miércoles en medio de una pelea voto a voto por la primera minoría
Reestructuración en Inteligencia Desplazan a Neiffert de la SIDE y designan a Auguadra para liderar la nueva etapa

Área Metropolitana

Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad realiza la limpieza de los lagos del parque Garay
Ciudad de Santa Fe Cuáles son los cambios clave que se plantean para sanear la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata
Con múltiples puñaladas Hallan un cuerpo flotando en el río Paraná en Entre Ríos

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar